1001consejos

Telegram

E-Mail:

6 tratamientos para el cabello

 

Las mujeres tenemos mucho por lo que preocuparnos para nuestro cuidado íntimo, personal y relacionado con la belleza. El cabello es uno de ellos, puesto que éste puede ser una de las cosas que más nos gusten de nosotros mismas, ya que con el podemos jugar con distintos peinados, cambiar de estilos de vez en cuando y nunca aburrirnos. Pero precisamente por eso, es lo que a veces lo puede maltratar, sin nosotros saberlo. Pintarnos el pelo, tratamientos de keratina, plancharlo continuamente, lavarlo todos los días, hacernos un mal corte de pelo. Todo influye en la salud del cabello.

 

De tal manera que nosotros investigamos diferentes tips de tratamientos para el cabello, para que lo cuides, lo protejas, lo recuperes y planees a futuro continuar cuidándolo. Así podrás lucir siempre hermosa todos los días.

 

No puedes perderte los 6 tratamientos caseros para el cabello 

Aguacate y miel

En un recipiente mezcla 1 aguacate, un poco de miel de abeja y una yema de huevo, integra muy bien y ponlo en tu cabello seco, así como también procura colocarlo directamente sobre el cuero cabelludo, durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuaga tu cabello. Este es uno de los tratamientos caseros para el cabello maltratado que le dará brillo, lo hidratará muy bien y te hará lucir muy guapa.

 

Aceite de oliva y mayonesa

Mezcla en un recipiente 1 huevo, una cuchara de aceite de oliva y 2 cucharadas de mayonesa. Si tienes mucho cabello o es muy largo, procura agregar mayor cantidad de mayonesa. Luego de mezclar bien los ingredientes en un recipiente, debes aplicarlo sobre tu cabello seco, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, dándote un masaje con la yema de los dedos y dejando la mezcla por unos 15 a 20 minutos. Finalmente enjuaga y lava tu cabello como siempre lo haces y sentirás la diferencia de un cabello hidratado y brillante gracias a los tratamientos para el cabello.

 

Limón y huevo

Coloca la yema del huevo en un recipiente y mezcla con una cucharada de aceite de oliva, sin dejar de revolver agrega el jugo de un limón e integra hasta lograr una preparación homogénea y cremosa. Una vez listo el ungüento, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo durante 20 minutos para finalizar parte del tratamiento para el cabello y después de cumplir con el tiempo, enjuaga con abundante agua. Te ayudará a que el cabello se desenrede de manera fácil, removiendo asperezas.

 

Aceite de ricino y soya

Uno de los mejores tratamientos para el cabello que hay, son los que incluyen el aceite de recino, gracias a su capacidad regenerativa. En este caso concreto mezcla dos cucharadas de aceite de ricino, con una cucharada de aceite de soya y calentar a fuego lento durante unos minutos. Una vez enfriada la mezcla aplica el ungüento sobre el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello acompañado de unos masajes suaves con las yemas de los dedos. Acto seguido, envuelve el cabello con una toalla y dejar actuar durante 15 a 20 minutos, este tratamiento te dará mucha suavidad y brillo.

 

Aceite de almendras con miel

Uno de los tratamientos para el cabello que se encarga de combatir a las terribles horquetillas, es éste en el que debemos mezclar una cucharada de almendras con un poco de miel y un huevo en un recipiente. Una vez listo el ungüento, se aplica esta mezcla sobre la totalidad del cabello, con especial énfasis en las puntas, durante 20 minutos. Luego se enjuaga con abundante agua. Una vez hecho un par de veces a la semana se notarán los cambios sobre el cabello maltratado y en las puntas partidas.

 

Yogurt con aguacate

Otro de los mejores tratamientos para el cabello maltratado es mezclar 1/2 aguacate con 3 cucharadas de yogurt natural, cuya cremosidad e hidratación nos ayudará considerablemente a nutrir y fortalecer las cutículas del cabello. Al aplicarlo a lo largo de todo el cabello, del cuero cabelludo hasta las puntas, es ideal que hagas un masaje al cabello con las yemas del dedo y luego lo tapes con un gorro de baño durante 20 minutos. Acto seguido, se enjuaga con abundante agua, este tratamiento logrará que tengas un cabello sano y con mucho brillo.

 
 

Tratamiento para cabello seco o maltratado

Si tienes dudas de cómo hacer tu tratamiento, aquí te dejamos una opción más con aceite de coco para que prepares una receta natural y muy fácil de hacer.

  

 

 Estos son las técnicas más efectivas para los tratamientos para el cabello en función de mantenerlo saludable que queríamos presentarles. No dudes en utilizarlos y lucir una melena que sea la envidia de todos.
 
 

¿Te gustaron estos tratamientos para el cabello maltratado? ¿Qué otros tratamientos para el cabello maltratado conoces?