1001consejos

Telegram

E-Mail:

6 trucos maquillaje profesional

 

Las mujeres tenemos especial cuidado en nuestra imagen y aspecto, es por ello que invertimos mucho tiempo, esfuerzo y dinero en adquirir prendas y  arreglarnos para salir a la calle.

 

Parte de ese esfuerzo que llevamos a cabo y probablemente sea el que más tiempo nos lleve, es el maquillaje que nos aplicamos en el rostro para lucir hermosas y resaltar aquellos aspectos que nos gusten, como también nos permiten contrarrestar u ocultar aquellos otros que nos desagraden.

 

Pero para poder lograr generar estas consecuencias con la aplicación del maquillaje, tenemos que saber lo que estamos haciendo y cómo hacerlo, es por ello que para maquillarte paso a paso y conocer los trucos de maquillaje profesional debemos tener los conocimientos sobre cuidados necesarios de nuestra piel.

 

Es por esto que en este artículo, queremos presentarte 6 valiosos trucos, para que te veas salida de un salón de bellezas, todos los días y desde la comodidad de tu hogar.

 

 

Las claves para lograr un maquillaje de calidad

6. Base

Si no necesitas mucha cobertura porque sueles cuidar de tu piel, se mantiene hidratada y sin acné, sólo úsala en las zonas en las que aparecen tonalidades rojas de tu cara como nariz, barbilla y debajo de los ojos. Para difuminar, lo ideal es una brocha de maquillaje plana pero a veces los dedos funcionan mejor. Si hace calor, es recomendable usar bases más liquidas y en el frío las bases más cremosas para que tenga un acabado de maquillaje profesional.

 

5. Ilumina

Una vez aplicada la base en tu rostro de manera equilibrada y uniforme, concéntrate en los ojos, donde debes poner una sombra blanca abajo de las cejas y el lagrimal. En la nariz utilízala también, pero sólo en el centro de la misma, abajo de la barbilla y por último en el centro del labio superior. El «high lighter» funciona como un detonante, para resaltar algunas partes del rostro, crear formas y moldear. Para usar correctamente esta herramienta, debemos aprender a difuminar y ser discretos, ya que si no se aplica bien, se verá falso y agresivo.

 

4. Cejas

Si no eres muy buena para la depilación en cejas, puedes usar las planillas que venden en las distintas farmacias y tiendas de artículos de bellezas, pero no desesperes si no quedan parejas, es normal y natural. Y es aquí cuando viene el maquillaje, si tus cejas son muy finas o quieres rellenar los huecos, lo más recomendable es usar lápiz o sombra del mismo tono pero difumina para que no se vean marcados los trazos. La moda hoy, está marcada por las cejas pobladas, pero si tienes pocas, no las exageres con maquillaje puesto que se verán falsas.

 

3. Pestañas

Utiliza el famoso rizador o cuchara que lleva las pestañas más arriba. Si estos trucos no funcionan recurre a las pestañas postizas. Simplemente recórtalas a la mitad, pégalas en la parte exterior y enseguida notarás la diferencia, además de que luce más natural y de maquillaje profesional. Recuerda que las pestañas postizas no se pegan encima de las naturales sino en el párpado, lo más cercano a las nuestras. Sabiendo esto, podrás estar segura de que no se caerán.

 

2. Rubor

Si se pone en las manzanas de nuestras mejillas da un efecto inocente pero si lo colocamos en toda la mejilla creando así un maquillaje más natural y adulto. Si tus pómulos no son tan grandes puedes agregar primero un poco de bronceador abajo del hueso para marcarlos y después agregar el rubor. Es importante saber hasta qué punto utilizar el rubor, puesto que no queremos vernos exageradamente maquilladas, sino lucir un maquillaje profesional.

 

1. Labios

Al momento de pintar los labios podemos definirlos con un delineador y después rellenarlos, esto le da cuerpo y actitud a nuestros labios siempre y cuando el delineador no sea de un color diferente al labial. A veces los delineadores son muy secos por lo que es recomendable pintarte los labios con gloss y ponerlo en el centro del de abajo, así tendrás unos labios perfectos y de maquillaje profesional.

 
 

Crea un maquillaje profesional gracias a estos trucos valiosos, de manera que aprendas los pasos correctos y las técnicas ideales para que no tengas que volver al salón de belleza.