Telegram

E-Mail:

7 maravillas del mundo patrimonio cultural

 

Alrededor del mundo existen lugares maravillosos por su destacada grandeza y majestuosidad natural, así como también por su gran valor cultural para la humanidad. Son tantos los ejemplos, como ciudades y pueblos hay en el mundo.

 

Estos lugares se encuentran destacados por el hecho de contener pedazos de historia en formas de ruinas, de cultura material, de restos arqueológicos, en formas de tradiciones gastronómicas, en formas de templos o en formas de atracciones naturales, que las convierten en elementos protegidos por los gobiernos y venerados por sus habitantes. Estas son nuestras herencias que debemos proteger, pero de la que nos queremos nutrir, visitar y aprender de ellas.

 

Sin embargo, dentro del infinito repertorio de lugares hermosos e interesantes, hay 7 maravillas del mundo o patrimonios culturales, que destacan por el resto, debido al alto impacto que nos generan presenciarlos, por la curiosidad que nos produce el desconocimiento de cómo fueron posibles semejantes estructuras o simplemente por su belleza natural.

 

 

No te pierdas las 7 maravillas del mundo:

1. Chichen Itzá

Chichen Itzá | cedida
 

La cultura maya, fue un Estado prehispánico que pobló grandes territorios de mesoamérica y que dejó grandes restos arqueológicos a lo largo de centroamérica, sin embargo el complejo arqueológico de Chichén Itzá surge con especial protagonismo por el resto, debido al maravilloso Templo de Kukulkán. Sus ruinas datan del año 800 d. C., y es uno de los atractivos turísticos más concurridos y además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988.

 
 

2. Coliseo Romano

Coliseo Romano | cedida
 

Probablemente sea una de las maravillas del mundo y del patrimonio cultural, más reconocido a lo largo del mundo.Este es una de las 7 maravillas del mundo que se encuentra en Europa, específicamente en Roma, Italia, epicentro del Imperio Romano. Estas ruinas son el vestigio de un repertorio de creencias, tradiciones y manifestaciones culturales que fue utilizado alrededor de 500 años y fue construido entre los años 70 y 72 d. C. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1980. 

 
 

3. Cristo Redentor

El Cristo Redentor de Río de Janeiro | cedida

 

Esta imponente estatua conforma una de las 7 maravillas del mundo y parte de nuestro patrimonio cultural. Se encuentra a más de 700 metros de altura sobre el nivel del mar en el Cerro del Corcovado, mide alrededor de 30 metros y es uno de los destinos turísticos más visitados de Río de Janeiro en Brasil. Fue construido en los primeros años de 1920 y hoy es un referente de la ciudad. Esta gran estatua ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

4. Muralla China

La Muralla China | cedida

 

De las maravillas del mundo y patrimonios culturales, más impresionantes, imponentes y bastos que podremos encontrar en todo el mundo. La Gran Muralla China fue construida en el siglo V a.C por el Imperio Chino para protegerse de los ataques de las zonas del norte, alcanzando unos 21.200 kilómetros de distancia.Se declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1987 por la UNESCO

 

 

5. Machu Picchu

Machu Picchu | cedida
 

Otra de las 7 maravillas del mundo y patrimonios culturales, localizada en latinoamérica, en esta ocasión en Sudamérica: Perú. Es una construcción proveniente del Imperio Inca sobre el Valle Sagrado de los Incas, al pie de las montañas del Machu Picchu. Es una de las 7 maravillas del mundo más espectaculares por el lugar en donde está, pero sobre todo por la complejidad de sus construcciones, evidenciando el alto nivel tecnológico en las formas de vida, sistemas de riego y sistema de alcantarillado. 

 
 

6. Petra

Petra | cedida

 

La más antigua de las 7 maravillas del mundo y patrimonio cultural, es Petra un importante enclave arqueológico ubicado en Jordania, país asiático ubicado en oriente medio. Petra es una ciudad construida y esculpida literalmente en piedra ubicada en el Valle angosto del Valle de la Aravá, en la que por ser parte de las rutas comerciales de especias y demás objetos valiosos, cuenta con una amplia y compleja historia que inicia en el siglo VIII a.C. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1985. 

 
 

7. Taj Mahal

Taj Mahal | cedida

 

Para finalizar la lista de las 7 maravillas del mundo y patrimonio cultural, tenemos uno de los monumentos funerarios del mundo hindú más espectacular del mundo. El Taj Mahal es un palacio construido en la primera mitad del siglo XVII y cuenta la leyenda que fue construida en honor de la esposa del emperador Shah Jahan, contando con el trabajo de 20.000 obreros. Su estructura muestra una compleja combinación de elementos islámicos, persas, india y turcas que lo convierten en un baluarte del Patrimonio de la Humanidad. 

 
 

Las 7 maravillas del mundo son parte de los patrimonios culturales, que destacan por el resto por el valor que nuestra sociedad actual le da, como tan sólo una parte de las grandes bellezas hechas por el hombre y la mujer en la historia. Son monumentos que reflejan la capacidad inventiva y artística del ser humano por expresarse.

 

 

Comentarios