7 mejores libros para reflexionar

 

Hoy en día nuestra cotidianidad se encuentra pautada por los ritmos acelerados que la modernidad nos impone, lo que no nos permite tener mucho tiempo para la reflexión y percatarnos de cuáles son las cosas verdaderamente importantes en la vida. Esta rutina, cansada y sin muchos elementos motivantes, pueden hacer que en algunos momentos perdamos el rumbo. Es por ello que es muy común que aún contando con abundancia material, familia y amigos, sintamos que nos falta algo y que no sabemos como encontrarlo.

Para ello, debemos reflexionar continuamente sobre nuestra vida, nuestras relaciones, nuestras motivaciones y posibles futuros. Es por eso que queremos recomendarte los 7 mejores libros sobre la vida, en los que se profundiza sobre el significado de vivir, el intento de alcanzar la felicidad en los pequeños detalles y valorar nuestros contextos y privilegios.

Compartimos contigo los mejores libros para leer:

Conversaciones con Dios

«Conversaciones con Dios» es el nombre de una trilogía del escritor norteamericano llamado: Neale Donald Walsch cuya propuesta consiste en presentarnos un diálogo con el mismísimo Dios para reflexionar sobre la vida, la muerte, el amor, la religión y la sociedad actual. Estos libros sobre la vida, se convirtieron en best sellers luego de su publicación en el año 1995 y retoma debates esenciales que sin duda nos ayudará a recuperar la esperanza y valorar lo que tenemos.

El Alquimista

«El Alquimista» es uno de los libros sobre la vida más vendidos y leídos a lo largo de todo el mundo, escrita por el brasileño Paulo Coelho, ya que ha sido traducida a 63 lenguas y publicada en un total de 150 países, desde que se lanzó al mercado en el año 1988. Ha vendido más de 65 millones de copias. Este es sin duda uno de los mejores libros de Coelho y es porque en él relata el viaje profundo hacia la transformación de nuestra visión del mundo y el nunca dejarse vencer para alcanzar lo que nos proponemos.

El hombre en busca de sentido

Viktor Frankl fue un neurólogo y psiquiatra austríaco, que sufrió las terribles consecuencias de haber crecido en el seno de una familia judía a principios del siglo XIX en europa, motivo por el cual debió enfrentar las atrocidades de los campos de concentración nazis donde perdió a su familia. Bajo esta experiencia, Frankl escribía cotidianamente sobre lo que observaba y al mismo tiempo reflexionaba sobre la condición del ser humano y su búsqueda del sentido, inclusive hasta en las situaciones más adversas y perversas. Es sin duda alguna, una introspección hacia los imaginarios de los sentidos de la vida y por tanto una magnífica recomendación de libros sobre la vida.

El Secreto

«El Secreto» es uno de los libros sobre la vida, más vendidos en la historia, cuyas páginas fueron escritas por la guionista y productora australiana: Rhonda Byrne, fundamentada en la escuela de pensamiento de  William Walker Atkinson. Bajo esta paradigma, el libro hace una introspección en el pensamiento positivo y las consecuencias que puede tener en el desarrollo personal, que nos hace recapacitar sobre nuestras potencialidades y lo que somos capaces, como mentalidad para potencializar el éxito deseado.

Los Cuatro Acuerdos

Escrito por el doctor Miguel Ruiz, es uno de los mejores libros sobre la vida, cuya finalidad se encuentra en elaborar una guía práctica para la libertad personal. Sus escritos buscan retomar las valiosas enseñanzas de los pueblos originarios mexicanos: los toltecas, como también parte de otras tradiciones esotéricas y sagradas del mundo. El texto nos da una visión que podríamos aplicar a nuestra vida para encontrar el equilibrio, nutriéndonos de otras cosmovisiones que aportan otras lógicas de vida diferente a la nuestra en la contemporaneidad.

El Quinto Acuerdo

Nuevamente traemos a la lista de libros sobre la vida, al autor mexicano, el doctor Miguel Ruiz. Este es el libro que le sigue a «Los Cuatro Acuerdos» del mismo autor, bajo la premisa de “No me creas, no te creas a ti mismo y no creas a nadie más” para conocer nuestra realidad con la verdad de los ojos y no de las palabras. Uno de los mejores libros para reflexionar sobre el mundo que nos rodea, bajo las sabidurías chamánicas.

Las Siete Leyes Espirituales del Éxito

Este es uno de los libros más clásicos y conocidos dentro de los libros sobre la vida, cuya tradición es amplia y escrito por uno de los referentes del mundo se la autoayuda y psicología positiva: Deepak Chopra. En sus páginas se establecen las siete leyes espirituales para alcanzar el éxito, problematizando y profundizando en el concepto del verdadero éxito en nuestras vidas. Esto nos obliga a reflexionar sobre lo verdaderamente importante y en las cosas banales sobre las cuales nos fundamentamos en la modernidad.

 

Aquí tiene no sólo una opción sino los siete mejores libros sobre la vida para reflexionar. Empieza con el que más te haya llamado la atención y luego continúa con el resto, que todos te serán útiles en tu proceso de introspección.

 
Comentarios