1001consejos

Telegram

E-Mail:

7 páginas sobre música libre

 

Las páginas de música libre son aquellas que tienen contenido de dominio público, que se puede reproducir y distribuir libremente, sin coste alguno para el usuario. Esto consideramos que es positivo en muchísimos niveles puesto que la industria discográfica ha entrado en una etapa de aceptación, en el que el modelo de negocio ya no se concentra en la venta directa de la música a través de los álbumes de estudios, sino que se comercializa y se ganan intereses de otra manera.

Para nosotros como usuarios, es una opción muy útil, ya que podemos tener acceso a un repertorio de contenido musical, al que años atrás muchos no teníamos acceso si no comprábamos los CDs. Así pues, para lograr expandir el alcance de estas páginas de música libre, queremos compartir con ustedes, una lista de sitios web con estas características, para que disfrutes y encuentres a tus bandas preferidas.

 

 

 

1. Jamendo

Jamendo es una de las páginas de música libre la cual funciona como una comunidad creada para encontrar música, en donde los creadores la pueden subir de manera gratuita, así como su audiencia la puedes escuchar y descargar sin coste alguno. Fue una página web fundada en los años 2005 y tiene su base física en Luxemburgo. Hoy día, es una de las páginas de música libre que crece con una gran velocidad.

 

2. Dogmazic

Dogmazic es otra de las maravillosas páginas de música libre, de origen francés que pertenece a la asociación musique libre. En esta página web, se pueden encontrar más de 55.000 pistas de música compartidas bajo la licencia de distribución completamente gratuita, con la que existe una amplia gama de permisos, incluido ser utilizada para usos comerciales. Esta opción existe desde el 2004. 

 

3. Musicleft

En esta opción de páginas de música libre, podemos encontrar una plataforma online en la que la música si se encuentra protegida bajo la licencia copyleft, significando que se protege la distribución y descarga, pero se garantiza la difusión de manera libre y gratuita. Lo que significa pues, que una gran cantidad de audiencia y creadores puedan ampliar el repertorio de opciones de música disponible.  Es decir, actúa más como un directorio, no como un portal de descargas.

 

4. Musicalibre

Una de las páginas de música libre en español con mayor contenido y mayor propagación. Inicialmente se establecieron en España y gran cantidad de sus usuarios eran de dicho país, pero poco a poco ha sido un sitio web que ha ganado seguidores en todo el mundo. De esta manera se ha establecido como una suerte de comunidad digital, donde también se comparte noticias relacionadas al tema del copyright y funciona en un marco colaborativo.

 

5. Musopen

Musopen es una de las principales páginas de música libre, cuyo concepto fue un proyecto colaborativo basado en el aporte monetario de forma voluntaria, por parte de las personas son usuarias del servicio. Estas colaboraciones suelen ser pequeñas cantidades de dinero, funcionando por tanto como un micromecenazgo. El género que predomina o por el cual es conocida, es la música clásica clásica. Este sitio es ideal para los amantes de melodías tranquilas y hermosas.

 

6. Magnatune

Es un sello discográfico estadounidense que funciona como una de las páginas de música libre en Internet. Aquí la música puede ser escuchada de manera gratuita y es una opción que se ha ido adaptando a los cambios acontecidos a nivel tecnológico, puesto que hoy día tiene un reproductor multimedia en el que se puede escuchar la música en la modalidad de streaming. 

 

7. Hispasonic

Es una de las páginas de música libre que no solo se concentra en la distribución de música, sino también de noticias, análisis tutoriales, videos y foros, como parte de un contenido digital producido con intenciones de democratizarla en un formato gratuito. Se especializan también en tecnología y por tanto forma parte de uno de las mejores alternativas de la lista, debido a su amplitud de contenidos.

 
 

La música es sin duda un elemento muy importante en la vida del ser humano. Y por eso te hicimos una selección sobre páginas de música libre para que cuentes con un amplio repertorio y que esperamos sean de tu utilidad.

 
 
 

¿Qué te han parecido estas páginas de música libre? ¿Conoces otras páginas de música libre?

Dinos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios