1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 Consejos para decoración de habitaciones

Las habitaciones, son parte fundamental de nuestro hogar y uno de sus espacios en los que más pasamos tiempo del día. Allí tenemos nuestro refugio donde escapamos de los problemas del mundo exterior, allí nos relajamos y allí nos encontramos cómodos con nosotros mismos. Por eso, consideramos que nuestras habitaciones deben ser reflejo de nuestra personalidad y estar distribuido de manera tal, en la que nos sintamos plenamente cómodos.

Por todo esto, es necesario conocer fundamentos básicos de la decoración de interiores sobre las cuales descansen la decoración de habitaciones con las que encontremos nuestro propio estilo y hagamos de nuestra guarida, un lugar de relajación, entretenimiento y nuestro santuario. Así pues, te mostramos 8 consejos para la decoración de habitaciones, que sin duda, debes tomar en cuenta para sentirte feliz y pleno.

 

 

8. Tema

Toda habitación debe tener un tema que sirva de guía para que no se vuelva un caos con múltiples estilos, referencias decorativas y estéticas. En este sentido consideramos que es realmente importante que la decoración de habitaciones estén basadas en buscar hacerlo lo más parecido a una composición artística, donde todo sea coherente entre colores, texturas y distribución del espacio. Pautando un tema, es una excelente manera de partir de un orden establecido.

 7. Paredes

Una vez decidido el tema, debes elegir dentro de la decoración de habitaciones, si quieres que tus paredes sean pintadas o tapizadas. En lo particular, siempre he considerado que las habitaciones para dormir deben ser de colores pasteles o colores claros para que sea posible la relajación y el descanso, mientras que las salas y cocinas, pueden ser un poco más libres en su elección optando por colores más vivos y eléctricos, dependiendo de los gustos.

 6. Pisos

La decoración de habitaciones en cuanto a pisos es un poco más sencilla. Por temas económicos recomendamos un mismo piso en toda la superficie del hogar, menos el de la cocina, donde ya se pueden implementar otros materiales como cerámicas. El piso, debe estar pensado en base a los colores de la pared y viceversa. Recuerda que debes tener despejado el piso, aunque los tapetes pueden darle diferentes toques.

 5. Ventanas

Las ventanas cumplen un rol fundamental en la decoración de las habitaciones, sin excepción alguna. Desde un baño, hasta una habitación privada, sala e incluso cocina, es vital la entrada de luz natural, puesto que la llena de vida, color, sombras. Así mismo, se evita usar la luz eléctrica lo que nos ahorra en la factura mensual y estiliza muchísimo más el espacio.

 4. Recámara

En tanto a la decoración de habitaciones hay algo que roba el protagonismo y eso es la cama. Las camas deben contar con una base que haga juego con la mesita de noche. Al mismo tiempo, el colchón debe tener un cubrecama de nuestro agrado, que busque representar nuestra personalidad y que al mismo tiempo combine con los muebles y colores de paredes y pisos. 

 3. Sala y comedor

En la decoración de habitaciones, tanto la como el comedor son habitaciones que pueden y deben destacarse mucho. Trata de usar muebles que concuerden con un estilo y tengan sentido entre sí para que en el espacio reine la continuidad. Las últimas tendencias de decoración de interiores, es preferible que la sala y el comedor no estén en habitaciones separadas, sino que sean la misma, e inclusive a esta lógica se le sume la cocina.

 2. Cocina

Como bien dijimos anteriormente, las cocinas office, están ganando popularidad dentro de los diferentes tipos de decoración de habitaciones, en la que podamos disfrutar de espacios más abiertos y cómodos. Pero esto también quiere decir que la cocina debe combinar con el resto de la sala y comedor, buscando mantener una misma paleta de colores entre los electrodomésticos y decoración.

 1. Baño

La decoración de habitaciones, específicamente pensadas para baños podemos destacar un consejo clave, comprar en el mismo lugar y al mismo tiempo, los muebles a incorporar para de cortinas de ducha, alfombra de baño y las lámparas. El resto de los muebles, con tal de que combinen con la paleta de colores, ya es suficiente para que sea una composición armónica. Además, la iluminación con lámparas frente al espejo es muy importante, de manera que se busquen espejos con lámparas incorporadas. 

La decoración de habitaciones consiste en jugar con los colores, con los muebles, y lograr un dinamismo adecuado a todos los espacios de tu hogar.

¿Qué opinas de estos 8 consejos para decoración de habitaciones? ¿Conoces algún otro consejo para la decoración de habitaciones? 

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.