1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 deliciosas papillas para bebés

 

La alimentación de nuestros bebés es uno de los aspectos fundamentales sobre las cuales descansa su crecimiento y desarrollo. Es importante entonces, cubrir todas las necesidades de minerales, vitaminas y de grupos alimenticios, puesto que se encuentran en una etapa muy frágil donde necesitan de todos los componentes para crecer y formarse como seres biológicos. Así pues, su sistema inmune necesita refuerzos y energías para combatir cualquier contratiempo.

 

Al mismo tiempo, el ingerir estos componentes tienen que darse de una manera lo suficientemente digerible para el sistema digestivo de un bebé. Por lo que las papillas para bebé son la mejor opción posible. Debido a las técnicas de preparación, se prestan para hacer combinaciones nutritivas y deliciosas, mundo en el que nos queremos introducir en el presente artículo.

 

No te pierdas las opciones de papilla de frutas y vegetales para tu bebé

8. Papilla de zanahoria y manzana

.

Recuerda que tu bebé necesita zanahorias para ver mejor y al combinarse con la manzana tendrá un sabor bastante dulce. En esta papilla para bebés necesitas 4 zanahorias pequeñas tipo baby. 1/4 de manzana en trozos, medio vaso de agua y jugo de manzana o leche de fórmula (opcional). Tanto las manzanas y las zanahorias deben estar previamente cocidas, luego mezclas los ingredientes hasta que quede espeso.

 

7. Papilla de pollo con melocotón

Esta papilla para bebés es ideal  para menores de 1 año.  Para poder prepararla solo necesitas 3 tazas de pollo deshebrado previamente cocido. 1/4 de taza de arroz integral cocido con 1 cucharada de leche materna o de fórmula y 1 melocotón en trozos pelado. Mezclar los ingredientes en la licuadora y para hacerla más cremosa puedes agregar la leche que gustes.

 

6. Papilla de manzana, pera y plátano

Debido a la dulzura de las frutas, tu bebé te lo agradecerá sí la realizas como parte de una papilla para bebé, de nutritivo postre. La receta se hace con 1/4 de manzana, 1/4 de pera, 1/4 de plátano, leche de materna o en su defecto, de fórmula. 2 medidas de cereales y medio vaso de agua. Recuerda que debes cocer la manzana y la pera durante 15 minutos y después licuar con el resto de los ingredientes.

 

5. Papilla de zanahoria con calabaza

La mayoría de las papillas para bebés suelen combinar frutas con vegetales para combinar de esta manera, los nutrientes necesarios que tienen los vegetales, combinados con los dulces sabores de las frutas. Sin embargo, en esta oportunidad les presentamos una receta con dos vegetales que son deliciosas en su combinación. Para prepararla necesitas cocer ambas verduras con antelación y luego licuarlas con un poco de agua, hasta llegar a la consistencia que consideres ideal para tu bebé.

 

4. Papilla de carne y verduras

A partir de los 8 meses de nacidos, es mucho más fácil poder darles papillas para bebés saladas a los niños. En función de aprovechar esta situación, les presentamos esta receta que se prepara con carne y verduras. Los ingredientes que debe tener son 1 papa, 1 zanahoria, chícharos y una cucharadita de aceite de oliva. Se ponen a cocer todos los ingredientes y se licuan hasta darle la consistencia que se quiere.

 

3. Papilla de pera cocida

Recuerdo que cuando estaba pequeña, mi mamá me hacía esta receta, motivo por el cual quiero compartir esta deliciosa receta de papillas para bebés,  además de que será de las favoritas de tu niño. Para ella necesitarás 2 peras y 1 rajita de canela o anís. Al prepararla deberás colocar en una cacerola las peras con anís hasta que se parezcan en almíbar, luego pela las peras y licua la pulpa para lograr la consistencia cremosa.

 

2. Papilla de pollo y calabaza

Esta es una de las papillas para bebés imprescindibles para tus hijos, sobre todo porque mezcla pollo y verduras. A pesar de ser salada, a tu hijo le va a gustar mucho. Para prepararla necesitas 1 muslo o 1/2 pechuga de pollo sin piel y sin grasa previamente cocido, 1 rebanada gruesa de calabaza también cocida y luego ambos ingredientes los mezclas en la licuadora y le agregas una pizca de sal o el mismo caldo de pollo para darle más sabor.

 

1. Papilla de pera y manzana

Esta mezcla de papillas para bebés de frutas es simplemente deliciosa, puesto que la pera machacada tiene un sabor mucho más dulce que sin cocer. Para preparar la papilla, necesitas 1 pera madura, 1 manzana roja y 1 cucharada de agua hervida, leche materna o de fórmula. Para prepararla, coloca las frutas en rodajas con la leche o el agua en una pequeña olla, dejarlas enfríar.

 
 
Realmente esperamos que a tu hijo le encanten estas 8 papillas para bebés, especialmente dedicadas para lo más pequeños hasta los más grandes, combinando sabores salados y dulces, para que vayan desarrollando su paladar.