1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 Tintes naturales para el cabello

El cabello de las mujeres es uno de los accesorios más preciados de todos. El cabello nos permite tener la libertad de expresarnos y de servir como una oportunidad para variar nuestros aspectos, estilos, dependiendo del estado de ánimo, de momento específico de nuestras vidas, o porque simplemente estamos aburridas y queremos generar un cambio en nuestra forma de representarnos ante el mundo. Para ello tenemos cortes de pelos, peinados y hasta podemos cambiarnos el color de pelo, diferente con el que nacimos.

Pero la opción de pintarnos el pelo, en ocasiones puede ser un problema, puesto que los tintes actuales están fabricados con una serie de químicos, para abaratar sus costes y prolongar su tiempo de vida, que nos desgastan y maltratan la cutícula del cabello, hasta el punto en que nos generan pérdida del cabello, o no vuelve a ser igual que antes. Es por ello que muchas de nosotras hemos optado por buscar alternativas a los tintes de cabellos comerciales, para utilizar tintes naturales, de los cuales ahora queremos hablarte.

Para que conozcas otras opciones, queremos presentarte 8 tintes naturales para el cabello, que te pueden ser de utilidad, en caso de que estés pensando dejar los químicos, para que así puedas variar de estilos y mantener tu pelo saludable. 

 

8. Tintes naturales rojos

La henna es de los tintes naturales para el cabello más conocido, cuyo uso se remonta siglos tras por parte de los pueblos árabes e hindúes. Esta amplia tradición histórica, ha convertido al henna en un producto comercial, que podemos encontrar en diferentes lugares, tales como tiendas de productos naturales o tiendas especializadas de peluquerías. 

7. Tintes naturales castaños

Otro de los tintes naturales, que podemos incluir en esta lista sin problema alguno, es el nogal. Así como el henna, también es un producto comercializado, lo cual puede ser una opción posible, si así lo prefieres. Pero también puede ser tan sencillo y natural como agarrar hojas de nogal, directamente de tu árbol, hervir un puñado de hojas en agua, dejarlo enfriar y luego aplicar por todo el cabello, dejando reposar la mezcla por 30 minutos. Finalmente enjuágalo y verás como se ha oscurecido el cabello.

6. Aticanas natural

La salvia es un remedio natural perfecto para evitar que las canas invadan tu cabello, debido a sus propiedades revitalizantes y astringentes, cuyas consecuencias son estimular la segregación del flujo de melanina, lo que hace que esas canas prematuras recobren su color original y evita las posibles futuras. Igualmente, deberás hacer una infusión de hojas de salvia con agua destilada para aplicar en el cabello constantemente y seguido, generando efectos progresivos. 

5. Tintes naturales aclaradores

Si en caso contrario a las opciones anteriores, lo que quieres es generar un efecto que aclare tu cabello, puedes optar por tintes naturales, como lo puede ser el limón. Para que esta opción tenga efecto, lo que debes hacer es exprimir cuantos limones sean necesarios y mezclar en misma proporción y cantidades el agua. Si tiene el cabello reseco, recomendamos que agregues un poco de acondicionador a la mezcla. Una vez aplicado la mezcla en las zonas donde quieres generar este efecto, procura tomar el sol. Esto deberás hacerlo con mayor frecuencia, dependiendo de la intensidad de claro en el que desees teñir el pelo.

4. Tintes para un cabello natural

En este caso, diferente a los anteriores, presentamos una opción cuya intención es reforzar los colores naturales de tu cabello, por lo que en lugar de funcionar como tinte natural, funciona como un fijador de melanina de tu cabello, así como bien puede también hacerlo la salvia. Para recuperar el color natural, usa hojas de mango diluido en aguardiente, deja reposar esta mezcla durante 15 días al sol. Mezcla lo anterior con agua tibia y aplica en el cabello.

3. Tintes naturales cafés

El café es parte de la maravillosa lista de tintes naturales, que sirve estupendamente para aquellas personas que quieran optar por un color de cabello castaño oscuro. Para lograr el efecto deseado, se debe mezclar muy bien en un recipiente, medio litro de agua hirviendo y cuatro cucharadas de café en molido, el cual se debe diluir y esperar a que esté tibio. Se plica muy bien a lo largo del cabello y en el cuero cabelludo, hay que procurar utilizar brochas o pinceles que lleguen muy bien. Si se quiere teñir más intensamente, ir agregando más café a la mezcla inicial y establecer así proporciones según los gustos y necesidades.

2. Tintes naturales con té

Una manera de contrarrestar las canas que ya te han salido, o evitar la proliferación de futuras canas, es utilizando diferentes tés como tintes naturales, perfectamente útiles para tal función. En este sentido, podrías hacer infusiones de té que te apliques periódicamente una vez a la semana, cuyo efecto es darle tonalidad a las canas, creando un efecto de mechas, o reflejos de luces, que pueden favorecerte y tomar ventaja de un factor a la que algunos le rehuimos. Siendo esta una alternativa completamente natural.

 

 

 

 

 

 

1. Tintes naturales rubios

Generando un efecto similar al que ocasiona el limón, hay tés que funcionan como efectos aclaradores de los cabellos oscuros y proporcionando tonalidades rubias, motivo por el cual lo incluimos en la lista de tintes naturales. Una excelente opción es la manzanilla, que polifacética y útil, podemos hervirla, en las cantidades que requiramos, preparando la infusión más o menos concentrada. Una vez fría la manzanilla, aplicar al cabello o espacio que se quiera aclarar y dejar secar directamente al sol. Repetir la cantidad de veces que sea necesario hasta llegar al tono que se estima llegar.

Ahora bien podrías considerar olvidarte de los químicos y optar por estas alternativas que te hemos presentado en estos 8 tintes naturales, para que ahorres dinero y cuides la salud de tu cabello. 

¿Cuál de estos tintes naturales es tu preferido? ¿Cuál de todos los estilos te gustaría intentar?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.