1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 Ejercicios para brazos

La aspiración de toda persona es tener una vida saludable y que su cuerpo refleje los esfuerzos relacionados con una serie de sacrificios físicos de la alimentación y la actividad física. Así pues, el sueño de todo hombre y mujer, es lograr tener el cuerpo deseado según sus patrones y estéticas. Por eso es muy común, que sobre todo los hombres, deseen tener unos brazos tonificados, que más allá de demostrar un cuerpo saludable, esta reflejando un esfuerzo adicional que demuestre fuerza, esfuerzo y disciplina.

Entonces, desde 1001 consejos, queremos darte una serie de recomendaciones en cuanto a ejercicios para brazos, en función de que puedas ejercitarte continuamente y lograr las formas de tu brazo que tu prefieras. La idea es que los puedas llevar a cabo, en diferentes lugares que te resulten cómodo, sin la necesidad y prioridad de encontrarte en un gimnasio. Así podrás sentirte mejor contigo mismo y feliz con tu apariencia.

 

1. Lagartijas sobre pelota

Estos ejercicios para brazos, te ayudarán a trabajar no sólo brazos, sino pecho, abdomen y espalda baja también. Para realizar estos ejercicios para brazos se asume una posición de lagartijas y se coloca la mano derecha sobre una pelota y la otra en el suelo, el segundo paso es poner ambas manos en la pelota y posteriormente se cambia poniendo la mano izquierda en la pelota y la derecha en el suelo. Repite estos ejercicios para brazos 10 veces. 

2. Bíceps hacia hombros

En el caso de estos ejercicios para brazos, también trabajaremos una parte de la espalda alta y un poco de abdomen. Para estos ejercicios para brazos empezamos de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y mancuernas en las manos. Doblamos los codos hasta la altura del pecho, nos detenemos un segundo y los levantamos hasta extender los brazos, regresamos a la posición anterior y bajamos los brazos. Repite estos ejercicios para brazos 10 veces.

3. Tirar el cuerpo hacia arriba

Para realizar estos ejercicios para brazos colóquese en suelo debajo de una barra o mesa que se encuentre aproximadamente a una altura que estando acostado en el piso alcances con sus brazos o que de pie, debas hacer un esfuerzo para sujetarte. Detente en la barra o mesa y levántate utilizando únicamente los brazos y apoyando solamente los talones con el cuerpo perfectamente recto, baja y vuelve a levantarte. Repite estos ejercicios para brazos 10 veces.

4. Elevar hombros lateralmente

Para realizar este tipo de ejercicios para brazos debes colocarte de pie perfectamente recto, abriendo los pies a una altura paralela a los hombros. Teniendo los brazos a los lados, la idea es que los levantes a lo largo, logrando que los brazos queden extendidos en una línea recta, de una mano a la otra, acto seguido, bajar de nuevo los brazos. A estos movimientos, preferiblemente se debe agregar el peso extra de unos pesos, para crear mayor resistencia y por tanto un mayor en el esfuerzo de estos ejercicios para brazos. Repite estos ejercicios para brazos en series de 10 repeticiones.

5. Contragolpe de triceps

Apoya la rodilla, punta del pie y mano izquierdas en una banca o mesa no muy alta. Su pierna derecha deberá estar apoyada en el suelo y de manera extendida y su brazo derecho pegado a su cuerpo hasta el codo. Acto seguido, debes sostener una mancuerna en la mano derecha y extiende hacia arriba, como llevando el codo hacia el techo pero sin despegarlo del cuerpo para luego volver a bajarlo. Esto exactamente debes repetirlo con el otro brazo, adoptando la postura del lado contrario.  Repiteestos ejercicios para brazos 10 veces.

6. Levantamiento de pesas horizontal

Es uno de los ejercicios para brazos en el que mayor cantidad de maquinarias necesites y que no sea tan sencilla de conseguir, sin embargo no deja de ser herramientas accesible. En este caso se requiere estar acostado sobre una banca con las piernas apoyadas en el suelo y mancuernas o una barra en las manos. Pon tus manos a la altura del pecho y levanta hasta extender los brazos por completo. Repite estos ejercicios para brazos 10 veces.

7. Tríceps hacia arriba

La posición inicial para estos ejercicios para brazos es, de pie con los brazos extendidos hacia arriba, deteniendo una mancuerna con ambas manos justo arriba de la cabeza. Para realizar estos ejercicios para brazos, dobla los codos hacia atrás y regrese a la posición inicial. Repite estos ejercicios para brazos 10 veces.

8. Lagartijas hacia abajo

Estos ejercicios para brazos son muy parecidos a las lagartijas. Sin embargo, la diferencia en este tipo de lagartijas con respecto a las demás radica en que los pies se tienen levantados apoyados sobre una superficie lo suficientemente elevada, como para que al extender tus brazos, el cuerpo quede recto sin inclinación. Así sólo se ejercitan los brazos y se genera un mayor esfuerzo y resistencia. Repite estos ejercicios para brazos 10 veces.

Si eres constante, en poco tiempo comenzarás a ver los resultados. Es recomendable usar mancuernas de 1/2 kilo si estas comenzando y poco a poco ir subiendo el peso para que el trabajo del musculo sea mayor y los ejercicios para brazos vayan aumentando su complejidad y exigencia.

¿Qué les parecieron estos ejercicios para brazos? ¿Cómo les funcionaron estos ejercicios para brazos?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.