1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 Hermosas playas de Cuba

 

Cuba es un país verdaderamente interesante para muchísimos de nosotros, pues en sus tierras esconde una mística historia de revoluciones ideológicas, tradición salsera, gente agradable y por supuesto, como toda isla ubicada en el Mar Caribe, unas hermosas playas como sacadas de un cuento de hadas.

Esta realidad de la naturaleza, compuesta por blancas y finas arenas, junto con un agua cálida y cristalina, es un factor que atrae a miles de curiosos turistas en función de pasar días o semanas en este oasis caribeño. 

Por este motivo, quisimos hacer una investigación, para demostrarte con lujos y detalles las 8 playas de Cuba más hermosas, exóticas y atractivas, para que puedas visitarlas y pasar una de tus mejores vacaciones para recordar y rememorar

 

8. Cayo Guillermo

Es una de las increíble playas de Cuba para quienes practican submarinismo. Sus aguas son de temperaturas agradable y su fauna marina es colorida y diversa. Es esta una de playas de Cuba, vírgenes, con aguas tranquilas y limpias. un destino para descansar y disfrutar de la playa y los deportes náuticos. Este cayo se encuentra ubicado en el archipiélago de Jardines del Rey en el centro norte de Cuba.

7. Playa Girón

Es una de las playas de Cuba que se deja disfrutar con su ambiente relajado, que integra cubanos y turistas. El agua es tibia, no hay absolutamente nada de oleaje, por lo que es ideal para pasar un tiempo de relajación y meditación. Al elegir este destino se podrán realizar actividades sub-acuáticas ideales para pasar unas excelentes vacaciones. Esta opción se encuentra en el margen oriental de Bahía de Cochinos, en el centro sur de la isla.

6. Playa El Pilar

Se llama así por la mítica embarcación de Ernest Hemingway. Es una de las mejores playas de Cuba, ya que allí los viajeros se encuentran con una maravillosa playa a la que arriban luego de atravesar unas altas dunas con palmeras incluyendo un poco de magia a toda la experiencia. El Pilar es una de las mejores playas de Cuba por su calidad y amplia franja de arena, como por sus cristalinas y cálidas aguas. Ubicada al extremo oriental de la isla.

5. Playa Ancón

Es una de las playas de Cuba más paradisíacas de la zona sur de Cuba. Cuenta con una amplia oferta de actividades que van desde lo deportivo hasta lo más relajante. Desde dar un tranquilo paseo a orillas de este mar hasta hacer un poco de buceo submarino disfrutando de su extensa barrera coralina, donde yacen restos de antiguos buques hundidos.

4. Playa Holguín

Están entre las más pintorescas playas de Cuba. Conocida por sus aguas turquesas, cálidas y tranquilas debido al resguardo natural que les ofrecen las formaciones coralinas. Están rodeadas de tupida vegetación, cuyo intenso color verde crea un contraste fabuloso con el tono blanco dorado de la arena y el azul claro del mar.

3. Cayo Coco

Una de las playas de Cuba, destacadas dentro de la costa norte de Cuba, y situado en uno de los arrecifes de coral más espectaculares del mundo se encuentra la isla de Cayo Coco. Sus aguas son cálidas, tienen una visibilidad excelente, y permitir que los buzos para ver pargos, sábalos, tiburones y barracudas, mientras nadan alrededor de sus aguas limpias.

2. Playa Guanabo

Una de las playas de Cuba realmente increíble de arena dorada en un ambiente marinero y de pueblo pesquero. Esta playa se encuentra en Guanabo, municipio de Guanabacoa, provincia de La Habana donde se localiza la primera de las más hermosas playas de Cuba. Playa Guanabo, resulta especial entre las demás, no tanto por su fina arena o su agua cristalina, sino por el entorno que la rodea.

1. Varadero

Se encuentra en la estrecha Península de Hicacos. Es una de las playas de Cuba conocidas por tener amplias playas de arena blanca y una combinación de azules en sus aguas cálidas y transparentes. Es un lugar ideal para las actividades náuticas, el buceo, paseos en barco, pesca y paracaidismo.

Las playas de Cuba son un excelente destino que vale la pena visitar si lo que quiere es tiempo de relajación, en un maravilloso país.  Atrévete a disfrutar de unas vacaciones tropicales, con un mojito en mano. 

 

 

¿Qué te parecieron estas playas de Cuba? ¿Conoces algunas playas de Cuba? Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.