1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 ideas de decoración de pasteles

 

Los pasteles son parte fundamental de cualquier celebración que se haga. Ya sean cumpleaños, bodas, aniversarios, inauguraciones o bautizos, los pasteles serán esperados ansiosamente por los invitados, porque no solo son deliciosos como postres, sino que también son una oportunidad especial para demostrar la creatividad infinita en la que el pastel puede estar presentado. Sus formas, sus acabados, sus colores, son parte de los elementos a sorprendernos.

Así pues, en este interesante artículo, queremos sugerirte 8 ideas para la decoración de pasteles, sin importar el motivo u origen de la celebración, para que puedas elegir cual te gusta más, o simplemente inspirarte en ideas, para que luego experimentes como prefieras, así que ¡Manos a la obra!

Cómo usar el fondant y otros elementos decorativos y conceptuales

Duyas y moldes

Para empezar una decoración de pasteles, es importante que tengamos los instrumentos necesarios en la cocina. Por ejemplo, uno o varios moldes serán esenciales para darle forma al ponqué y al bizcocho. En cambio, las duyas, serán herramientas determinantes para las decoraciones y acabados sobre las que trabajaremos cuando el bizcocho este listo y armado. Diferentes tipos de duyas serán útiles para formas y finalidades diferentes. 

Pastel con frutas

Para empezar con una decoración de pasteles sencilla y muy rápida de hacer. Esta opción nos permite ser minimalistas, simples pero clásicos. Sin duda alguna el protagonismo descansa en el sabor y textura del pastel. En los detalles solo hay que preocuparse en colocar en la parte de arriba frutas de temporada o las frutas favoritas del festejado. Estas pueden ir encima de crema chantillí o algún glaseado.

Pastel con ondas

Esta decoración de pasteles es relativamente sencilla, puesto que a nivel de logística, herramientas, tiempo y complejidad, no es tan complicada como nos podemos imaginar. Solo necesitamos haber hecho un delicioso pastel, sin importar el tamaño. El peso en realidad descansa de la calidad del sabor y consistencia de la crema con la que realizaremos la decoración y el pulso con el que se hacen los retoques con la duya, haciendo lineas rectas y simétricas.

Pastel con listones

Cuando necesitas una decoración de pasteles más elegante o que ayuden a que el pastel se vea mejor porque el motivo de la celebración tiene una carga formal o transcendental, los listones como elementos para la decoración resultan la mejor opción. Sobre todo cuando es un pastel de varios pisos como el de la fotografía. Hay algunos que están hechos para comer y otros no, así que ten cuidado.

Pastel de sandía

Esta forma de decoración de pasteles me pareció muy original y más informal, pero que sin duda llamará la atención y será objeto de admiración por muchos. Sobre todo por la intensidad de sus colores. Lo único que necesitas hacer es que cuando se prepara la mezcla se deberá agregar colorante vegetal, las semillas pueden ser chispas de chocolate y el betún de color verde.

Pastel de sabores

En otros casos puede que por fuera tenga una decoración de pasteles de aspecto lindo y sencillo, pero la verdadera sorpresa se encuentra en su interior, ya que hará que también se vea lindo por dentro. Es un poco laborioso ya que se deben hacer tantos bizcochos, como diferentes colores se requieran, para luego armar capa con capa y entre cada una agregarles un poco de crema o almíbar para que se peguen.

Pastel con pisos disparejos

Pensarás que es un poco complicado eso de hacer pisos disparejos pero en realidad es de la decoración de pasteles más sencillas. Simplemente hornea como siempre tus pasteles con un molde especial que le de esta forma, o en caso contrario, hornear el pastel en un molde normal y luego de esperar a que se enfríe, cortar los desniveles. Acto seguido se pone el fondant y se procede a pegar piso por piso con glasa.

Pastel de cumpleaños

Para ocasiones informales o fiestas de compleaños para niños, esta decoración de pasteles es perfecta. A ellos les encanta el azúcar por lo que puedes hacer un pastel del sabor que más les guste (vainilla, chocolate, plátano, nuez, etc.) y al rededor de los límites del bizcocho, poner barras de chocolate de leche y encima m&m’s.

 

Si quieres destacarte con los sabores más deliciosos y con la decoración de pasteles más creativos, no dejes de revisar nuestras propuestas de las 8 mejores ideas de decoración de pasteles, para cualquier celebración que tengas.