8 Increíbles ejercicios faciales

La industria de los cosméticos ofrecen un sin fin de variedades de opciones en cuanto a crema rejuvenecedoras que son comercializadas en el mercado como la anhelada posibilidad de evitar las arrugas y verte 10 años más joven. Sin embargo, no hay crema mágica y todo depende de nosotros, de nuestra alimentación, estilos de vida, rutinas diarias y de lo comprometidas que estemos con nuestro cuidados y los esfuerzos que hagamos para tal finalidad, como lo pueden ser unos sencillos ejercicios faciales.

Así pues, así como nos ejercitamos para tener un buen abdomen, reducir la cintura o perder los kilitos de más, también deberíamos hacer lo mismo con nuestro rostro, porque así estamos trabajando de una manera orgánica la tonificación del rostro y así evitar las arrugas.

Por eso queremos presentarte una serie de ejercicios faciales, que puedas incorporar en tu rutina de belleza diaria, para que vayas trabajando tus músculos faciales y retrases lo más que puedas, las arrugas y te mantengas saludable.

8. Ejercicios párpados

Una excelente forma de lucir una mirada perfecta es con ejercicios faciales que fortalezcan los párpados, es tan fácil como rotar los ojos, hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, en una rutina de veinte repeticiones. Entre cada serie, descansa e intenta hacer las series cuatro veces. Estos ejercicios faciales de párpados fortalecerán sus músculos y evitarán que su piel se escurra.

7. Ejercicios de cuello

El cuello es difícil de corregir aun con buenas mascarillas puesto que sus resultados no son tan buenos. En este sentido, los ejercicios faciales como levantar y bajar la cabeza mientras de inhala y exhala dará excelentes resultados. De esta manera la piel se fortalecerá y no se arrugará tan rápido. Intenta hacer cuatro series de doce repeticiones. 

6. Ejercicios de mejillas

Los ejercicios faciales para las mejillas ademas de dar buenos resultados son muy fáciles y divertidos de hacer, sin lugar a dudas no representará un problema hacerlos en tu tiempo libre, ya que lo hacemos inconscientemente todos los días. Solo infla tus mejillas y mantenlas así por cinco segundos, repítelo doce veces.

5. Ejercicios faciales en la frente

Esta opción, más que ser unos ejercicios faciales en los que pongamos en uso los músculos y los activemos con nuestro esfuerzo, en realidad son una serie de masajes que estimula y relaja. Para ello debes masajear con los dedos, presionando la zona iniciando por la línea del cabello. Frota con movimientos hacia a atrás, estos ejercicios faciales son excelentes antiarrugas ya que ayudarás a eliminar las lineas de la frente.

4. Ejercicios de mandíbula

Estos ejercicios faciales que consideramos importantes, quieras eliminar arrugas o no, puesto que la mandíbula comúnmente suele ser un centro de concentración de estrés, ya que la presionamos inconscientemente o dormidos, lo que genera una presión que en algún momento debemos liberar y relajar. Con la cabeza hacia atrás, abre la boca lo mas que puedas y comienza a cerrar y abrir la boca lentamente. Intenta sentir con tus dedos cómo los músculos se relajan.

3. Ejercicios faciales de elasticidad

Esta rutina nos ayudan a dar firmeza al rostro, específicamente en el área inferior de la cara. Pero con estos ejercicios faciales daremos elasticidad partiendo de la dinámica de abrir la boca grande y pronunciando las letras «a» y «o». Contraemos un lado de la cara y estiramos el otro. Tiramos de las mejillas para descansar luego y procuraremos de repetir una diez veces.  

2. Ejercicios de papada

La papada es una cosa desagradable visualmente, porque agrega edad y también agrega kilitos al rosto, cuando en realidad no estamos tan gorditas. Ideal para reducir notablemente la grasa acumulada en la papada. Con la mano derecha abierta, con los dedos pulgar e índice formando una L, estiramos la papada hacia atrás y hacia el cuello, al terminar los ejercicios faciales pasamos una esponja con agua fría.

1. Ejercicios faciales de boca

Estos ejercicios de boca, ayudan a fortalecer no solamente los labios, sino también los cachetes. Para llevar a cabo estos ejercicios siéntate delante del espejo. Mete los labios hacia adentro pegando de los dientes. Mantén esta postura y busca soplar el aire que tienes en tu interior. Ahora, haz una mueca de sonrisa en la mitad de la cara, y luego en la otra mitad. Haz estos ejercicios faciales diez veces.

Realiza estos ejercicios faciales al menos dos veces por semana, como puedes darte cuenta son sencillos y muy fáciles, con constancia podrás comenzar a ver los resultados.

¿Qué te parecieron estos ejercicios faciales? ¿ Conocías los ejercicios faciales?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
Comentarios