1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 Increíbles Películas de Extraterrestres

El mundo del séptimo arte está lleno de maravillosas películas de extraterrestres, suspenso, terror. Es por algún motivo uno de los géneros más comerciales e interesantes de la industria. Hay películas clásicas de culto, como hay otras más modernas que han cautivado la atención del público por su alta tecnología, sus amplios presupuestos y sobre todo, los efectos artificiales que nos hacen sentir que son acontecimientos reales.

Si eres amante del cine, pero además te obsesionan las películas de extraterrestres, queremos presentarte una selección exclusiva que hemos hecho para ti, para que repases las 8 mejores películas de este género ¿Ya las viste? pues vuélvela a ver ¿No la has visto aún? Pues no esperes más y no te las pierdas.

 

8. E.T. El Extraterrestre

Una de las pocas películas de extraterrestres hecha para niños y que han tenido un impacto tan profundo en la cultura pop. ET trata la historia de dos niños estadounidenses que se topan con la presencia de un adorable y tierno extraterrestre se queda por error en la tierra. Y a pesar de que no hablaran el mismo idioma, lograron comunicarse, comprenderse y sentir simpatías entre ellos. Así es pues, como los pequeños niños, ayudan a E.T. a volver con su familia.

7. Señales

Esta es una de las películas de extraterrestres ambientada en el suspenso y el género thriller, protagonizada por Mel Gibson. Su historia es bastante emocionante, puesto que aquí la interacción de los humanos con estos seres desconocidos, parte del temor y la violencia. Los extraterrestres aquí son seres que leen los pensamientos, intimidantes y poderosos, de los cuales una familia campesina, se busca proteger y sobrevivir ante su presencia.  

6. Encuentros cercanos del tercer tipo

Dirigido por el mítico Steven Spielberg y protagonizada por Richard Dreyfuss y Melinda Dillon, es una de las películas de extraterrestres que ha sido considerada  cultural e históricamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Su trama, trata de un grupo disperso de personas son contactadas por extraterrestres que no pueden sacar la imagen de una montaña de su cabeza, cuyas historias se unirán.

5. El día que la tierra se detuvo

Esta es una de las películas de extraterrestres protagonizada por el famoso actor: Keanu Reeves y dirigida por Scott Derrickson. La historia ha sido un remake de los años 50, en la que se habla y se actualizan los temas relacionados con la guerra fría, las batallas nucleares y busca generar un tipo de conciencia en relación al calentamiento global. De las pocas películas de extraterrestres con discurso pacifista.

4. Alien: El octavo pasajero

Película estrenada en el año 1979 y que ha sido considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos. Dirigida por el mismísimo Ridley Scott, es una de las películas de extraterrestres que trata de del contacto directo con una tripulación de alien, de un grupo de científicos que trabajaban como remolcadores espaciales, que atienden a una llamada de auxilio y suben a bordo de una letal forma de vida extraterrestre, un ser que se reproduce incubando huevos en el cuerpo de sus víctimas.

3. Depredador

Una fuerza de élite va a Guatemala a rescatar un rehén de la guerrilla. Durante su misión son atacados por «Depredador», un ser extraterrestre, violento y agresivo con quien se tienen que enfrentar directamente este grupo de humanos. De las películas de extraterrestres que no te permitirán distraerte, ya que además se mezcla un poco con el estilo bélico de película de guerras. 

2. Hombres de negro

Otra de las películas de extraterrestre que se convirtieron en películas de culto, cuya existencia se alargó, dejando varias partes que hasta el día de hoy siguen produciendo film para la gran pantalla. Los hombres de negro son una división secreta del gobierno que vigila a extraterrestres que buscan adaptarse a la vida en la tierra. En su trabajo, dos agentes se dan cuenta de un terrorista galáctico que pretende acabar con la tierra. Esta película, logra combinar géneros de ciencia ficción, con un poco de humor. 

1. La guerra de los mundos

Una de las películas de extraterrestres, protagonizada por el gran Tom Cruise. Como muchas otras películas de extraterrestres, el texto original es una novela de H.G. Wells, la adaptación de Orson Welles es la más popular; un grupo de extraterrestres invade la Tierra y no hay manera de detenerlos. En 2005 tuvo un remake la cual no tuvo mucho éxito, pero que ciertamente hace uso de las potencialidades tecnológicas que lo hacen un gran film.

¿Hay vida en otros mundos? El cine de la ciencia ficción dice que sí y ha creado todo tipo de películas de extraterrestres. Aquí te presentamos nuestra selección y por tanto las más representativas.

¿Cuáles son tus películas de extraterrestres favoritas? ¿Qué películas de extraterrestres agregarías?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.