8 Mejores películas italianas de todos los tiempos

 

El cine es un arte, que el mundo entero bien ha sabido apreciar. Es por ello que casi todos los países se han encargado de realizar producciones cinematográficas de calidad en las que reflejan a su medida, historias que valen la pena disfrutar. Es un lenguaje universal, con el que nos entendemos y conectamos, a pesar de pertenecer a culturas completamente diferentes. En este sentido es importante reconocer que Hollywood, a pesar de producir largometrajes de calidad, no son los únicos que saben hacerlo. Las películas italianas por su parte, han sido históricamente referentes de la industria que tenemos que resaltar.

Ya sea por sus historias de drama, de guerra, de acción, comedia o de amor, las películas italianas resultan fascinante para el público en general y por eso nosotros quisimos hacer una selección exclusiva. No te pierdas esta lista con las mejores 8 películas italiana de todos los tiempos, para que te deleites de otro idioma, otra cultura y otros paisajes, que también vale la pena de ver.

 

8. Las noches de cabiria

Una de las películas italianas icónicas del gran Federico Fellini, en la que se narra la historia de Cabiria una mujer de la vida galante que espera encontrar un hombre que la pueda sacar de la calle. A pesar de las miles decepciones por las que pasó, al fin encuentra a alguien que le propondrá matrimonio, así como también que le rompan el corazón. Estrenada en el año 1958, no pierde vigencia y que recomendamos ver.

7. La Strada

«La otra» en su traducción en español, también es una de las películas italianas de Fellini. Ésta habla de un artista ambulante que compra a la hermana de su mujer después de que ésta muere, haciéndola experimentar una serie de dolor físico y emocional. A pesar de ello la joven siente una atracción por esa forma de vivir y aún más cuando la vuelve parte de su espectáculo. Verás como la chica se quedará con este artista a pesar de que le ofrecen otras ofertas de trabajo.

6. El Tigre y la Nieve

Una de las películas italianas más cursis y graciosas, cuya historia se concentra en Attilio, un poeta y profesor de literatura en la Universidad para Extranjeros de Roma. Siempre se encuentra viviendo en su mundo literario mientras la guerra de Irak está a punto de estallar. Sin embargo, esto no le impide que en sus pensamientos se cuele Vittoria, la mujer con la que desea casarse.

5. El ladrón de bicicletas

Esta joya clásica de las películas italianas cuyo director es Vittorio de Sica. En su historia se marca la pauta del neorralismo del cine italiano al mostrar la forma en que Antonio recuperará su bicicleta al haberla empeñado pues trabaja pegando carteles. Sólo tendrá un par de días para devolverla. La odisea por recuperar su medio de trabajo hará que Antonio caiga en la tentación.

4. El Bueno, El Malo, El Feo

Nadie puede olvidar el soundtrack de esta película, pues las miradas y esa musicalización es icónica. De las famosas películas italianas cuyo director es Sergio Leone. En ella se muestra a Blondie, un pistolero que está tratando de ganarse unos dólares. Angel Eyes, un matón y Tuco que es un fugitivo de la justicia. Una historia en la que los personajes necesitan mantenerse vivos para poder encontrar oro. Considerada como un «spaghetti wéstern» por su ambientación estadounidense del lejano oriente, producida por italianos.

3. La Dolce Vita

Ésta otra obra clásica de Fellini es una de las favoritas de las películas italianas, pues no solamente narra los excesos, sino que también muestra cómo la belleza puede influenciar tu vida cotidiana y todo ello puede hacerte olvidar lo que es realmente el amor. A través de los ojos de Marcello, un reportero de eventos sociales vive una vida de amoríos a pesar de tener a su celosa y amante Emma, pero realmente está buscando dejar de ser un columnista para poderse convertir en un novelista.

2. Cinema Paradiso

Una de las obras maestras de las películas italianas en la que Giuseppe Tornatore, hace un homenaje al séptimos arte y habla del amor por el cine. La película cuenta la historia de un niño que su único pasatiempo es ver las películas del cine Paradiso y creyendo que las películas se hacen con magia, el dueño del cine le enseña algunos de sus secretos. Sin duda alguna, un film que te sacará las lágrimas y ver en familia.

1. La Vida es Bella

No podíamos finalizar la lista de las mejores películas italianas de todos los tiempos, sin mencionar una más bellas de Benigni. Ganadora de tres premios Óscar, en ella se cuenta la historia de un joven llamado Guido que llega a la Toscana para poder abrir una librería, él se enamora de Dora y a pesar de estar comprometida con Ferruccio, se casa con ella y tienen un hijo. A los tres los mandan a un campo de exterminio y Guido hará lo imposible para que su hijo crea que es un juego a pesar de las terribles condiciones por las que atraviesan.

De las mejores películas italianas por excelencia. Esperamos que disfrutes nuestras recomendaciones y no dejes de darnos tus sugerencias sobre que te parecieron estas cintas.

 

 

¿Cuál de estas películas italianas fue tu favorita? ¿Qué otras películas italianas agregarías a esta lista?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios