1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 mejores plantas ornamentales para la decoración

 

En el mundo de la decoración, tanto de interiores como de exteriores, se recomienda con énfasis e insistencia, la incorporación de plantas ornamentales. En este sentido, la inclusión de plantas a nuestros diseños de interiores es necesaria para sentir que los espacios están bien iluminados y son frescos. Así mismo ocurre con los espacios de nuestra casa que se encuentran al aire libre, si los decoramos con vegetación, siempre resaltará y nos sentiremos más a gusto.

Pero si bien es cierto que las plantas son necesarias, necesitamos conocer con detalles cuáles serían las mejores opciones para incorporar en los espacios exteriores, como en la decoración de interiores. No cualquier planta ornamental favorece a nuestra sala, oficina o recámara. en este sentido queremos darte una serie de recomendaciones para que sepas, según nuestro criterio, cuáles los las mejores 8 plantas ornamentales para la decoración. 

10 Plantas de interior para decorar tu hogar

Árboles ornamentales y helechos

A pesar de los helechos no cuentan con flores o frutos, es una de las opciones que decoran muy bien la casa. Existen 10 mil especies en el mundo y el país que más cuenta con este tipo de plantas es México. En dicho país se utilizan mucho como decoración tanto de interiores como de exteriores. Si deseas una, solo ten en cuenta que requieren de mucha humedad y sombra.

Coleos

Existen aproximadamente 60 especies pero todas tienen una forma de gota y un color rojo particular. Son plantas ornamentales que necesitan mucha luz y agua en época de calor, abono (sobre todo cuando están creciendo) y una temperatura cálida. Tienen e tamaño perfecto para decorar esquinas vacías o mesas de habitaciones.

Arce japonés

Para que crezca sanamente, se necesita una tierra muy fértil y profunda pero también es una de las plantas ornamentales asiáticas que puede cultivarse en forma de bonsai. Cuando empiezan a crecer las hojas empiezan a tener un color rojo intenso sobre todo en primavera y se van atenuando para otoño.

Plantas con flores de Alcatraz

Cuenta con muchos nombres pero el más famoso es alcatraz y «lirio de agua». Este último es debido a que necesita de mucho líquido para que pueda florecer. Es de las plantas ornamentales que por su belleza han sido ilustrados por grandes pintores como Diego Rivera.

Verbena

Es de las plantas ornamentales que produce flores de cuatro colores (rosas, azules, blancas y moradas) dependiendo de su especie. Pero esa no es su única belleza sino que también funcionan como alternativa medicinal cuando se quiere eliminar el insomnio o dolores menstruales haciendo infusiones con los pétalos.

 Ciclamen

O conocida también con el nombre de «violeta de los alpes», cuenta con más de veinte especies. Proveniente de Asía, es de las plantas ornamentales que necesitan más sombra que sol para que así las flores que produce la planta duren más por lo que podría ser una planta de casa pero en el interior de la misma.

Begonia

Hay alrededor de 1,500 especies de la begonia por lo que es una de las plantas ornamentales que se pueden encontrar de muchos colores y formas. Sus cuidados dependen de la especie que se eligen pero generalmente todas necesitan un clima cálido con poca sombra. Es decir, otra opción para adquirir y decorar nuestras salas y habitaciones.

Petunia

Llegamos a la última de las plantas ornamentales de la lista y se debe a que la petunia es una planta que se ha caracterizado por sus hermosos colores en las 18 especies que existen. Sus flores se pueden observar casi todo el año y lo mejor de todo es que son fáciles de cultivar y mantener en los jardines pequeños, recomendada para exteriores.

 

Conoce y aprende a cuidar tus plantas

¿Quieres conocer más plantas ornamentales para decorar tu casa? En este vídeo se muestran ideas de cuáles puedes adquirir para decorar y la forma de cuidarlas, no dudes en consultarlo.

 

 

Ahora que conoces más acerca de estas plantas ornamentales, seguramente te será mucho más fácil elegir las que quieras para tu jardín o tu sala. Seguro le darán un toque de frescura a tu hogar.