8 Pasos de maquillaje para ojos pequeños

 

El maquillaje es un maravilloso arte, con el que las mujeres podemos realizar retoques. Estos retoques pueden representar la posibilidad de ocultar rasgos que nos nos gustan, como resaltar otros a los que queremos dar mayor protagonismo. Es casi como una herramienta mágica que podemos manipular a nuestra conveniencia para ayudarnos a cambiar lo que no nos gusta o simplemente ayudarnos para sentirnos más cómodas con nosotras mismas. Un ejemplo de esto, es el maquillaje para ojos pequeños.

En este sentido, hay mujeres que tienen ojos grandes, otras que los tenemos pequeños y queremos resaltarlos. El maquillaje para ojos pequeños es sencillo de hacer, no cuesta mucho tiempo ni dinero y te hará lucir sensacional en pocos minutos. Por eso queremos presentarte estos 8 pasos de maquillaje para ojos pequeños, los cuales te harán luzcir una linda mirada e incluso logres crear la ilusión de tener ojos un poco más grandes.

 

8. Aplicar base

La base es un paso básico no sólo en el maquillaje para ojos pequeños, sino también para el maquillaje en general. Al aplicar base por todo el rostro, nivelas las diferentes tonalidades que tienes en tu rostro, provocadas por el sol. Así mismo, debes pasarte base, incluyendo los párpados para camuflar las ojeras que podrías tener.

7. Corrector

El corrector es un esencial en el repertorio de técnicas de maquillaje para ojos pequeños. Ya que ayuda a darle luz a aquellas marcas alrededor de los ojos como las ojeras, que hacen que los ojos luzcan un poco más pequeños de lo que en realidad son.

6. Usa sombras claras

Las sombras claras son grandes aliadas en el maquillaje para ojos pequeños. Esto se debe a que al aplicarlas en el párpado superior lograrás crear la ilusión de un ojo un poco más grande. Es la misma lógica que utilizamos cuando queremos vernos más esbeltas al usar ropa negra: si quieres causar el efecto contrario, no uses sombras oscuras. 

5. Aplica tonos claros

Los tonos claros son grandes aliados en el maquillaje para ojos pequeños, debes usar colores en tonos claros para darle luminosidad al ojo.

4. Delineador

Es un gran aliado en el maquillaje para ojos pequeños, ya que ayuda a que el ojo luzca un poco más prominente. Así pues, es importante agregar que existe una fina línea que separa el uso del delineador como efecto que resalta los ojos, a el efecto de hacerlos lucir más pequeños, por eso debes evitar abusar de esta herramienta, de lo contrario causarás que se vez más pequeño, incluso puedes sustituir el delineador negro por uno color café y para la línea de agua uno color beige o blanco.

3. Pestañas

Rizar las pestañas es también imprescindible en el maquillaje para ojos pequeños ya que al hacerlo agrandas tu ojo. Eso si, tampoco abuses de ellas, como pudiera ocurrir con la utilización de pestañas falsas, las cuales pueden crear un contraste negativo, achicando tus ojos.

2. Usa rímel

Para lograr un buen maquillaje para ojos pequeños es imprescindible el uso del rímel. Para que tenga un efecto positivo en el tamaño de tus ojos, la idea es que no sólo las apliques en las pestañas superiores, sino también en las inferiores. Recomendamos para ello, adquirir un rímel de calidad, puesto que si bien pueden ser costosos, verás la diferencia y valdrá la pena.

1. Cejas

Una parte importante del maquillaje para ojos pequeños, es entender que es una zona compuesta por varios elementos. Los ojos están bien acompañados por los párpados, pestañas y también por las cejas quienes forman parte de la composición. Mientras más gruesas se vean las cejas, más pequeños se verán los ojos, y viceversa. Por ello, asegúrate de depilarlas un poco, lo suficiente para que queden proporcionales a tu rostro.

Muchas veces nos puede parecer muy complicado saber cómo lograr un buen maquillaje para ojos pequeños debido a que es todo un arte. Pero con práctica y siguiendo estos tips seguro lo conseguirás.

¿Qué te parecen estos pasos para maquillaje para ojos pequeños? ¿Conoces alguna otra forma de conseguir que tus ojos luzcan más grandes?

Dinos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios

Comentarios