8 Pasos Para Hacer Gel Antibacterial

Ingredientes, utensilios necesarios y pasos para un gel de primera calidad

Cómo hacer gel antibacterial en casa
Cómo hacer gel antibacterial en casa | iSTOCK

Si bien es importante tener noción de algunos remedios caseros para la fiebre, saber cuáles son los mejores antibióticos naturales y sabes qué alimentos consumir, como los ricos en vitamina C para evitar las gripes, actualmente también es indispensable saber la receta para un gel antibacterial casero.

El gel antibacterial se ha convertido en uno de los productos más usados, con diferencia, durante el 2020. La pandemia mundial ha provocado la fabricación masiva de este desifectante, tanto para uso personal como profesional. Así pues, a continuación puedes ver los pasos a seguir si quieres hacerlo en tu casa.

8 sencillos pasos a seguir para hacer gel antibacterial:

1. Considerar los Ingredientes

- 90 ml  de alcohol etílico 70° GL
- 3/4 de cucharadita de carbopol, que se consigue fácilmente en droguerías
- 1/4 de cucharadita de glicerina pura, de venta en cualquier farmacia
- 1/4 de  cucharadita de trietanolamina, igualmente disponible en droguerías

2. Preparar los Utensilios

- Tazón de vidrio con capacidad de 1 litro
- Colador de malla fina
- Flanera o recipiente chico de vidrio
- Agitador de globo
- Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 ml
- Taza y cucharas medidoras

3. Verter el Carbopol

Vertemos entonces la sustancia a través del colador de malla fina y deshacemos, con ayuda de una cucharita, los grumos que puedan ir quedando en la red. Para hacer el gel antibacterial correctamente no deben quedar residuos.

4. Agregar el Alcohol

Después, en un tazón aparte vaciar el alcohol y verter poco a poco el carbopol mientras se agita fuertemente con el globo. Es importante mezclar bien los elementos para hacer el gel antibacterial.

5. Agregar la Glicerina

Una vez mezclados el alcohol y el carbopol, se vierte la glicerina y se agita, ahora suavemente, con el globo incorporando la mezcla lo mejor posible para hacer el gel antibacterial.

6. Incorporar la Trietanolamina

Una vez que se tenga una mezcla uniforme para hacer el gel antibacterial, se debe agregar gota a gota la Trietanolamina, agitando nuevamente de manera suave con el globo.

7. Corroborar la Consistencia

Si se siente que el gel antibacterial tiene una consistencia demasiado espesa, debemos agregar alcohol, sin olvidarnos de agitar con el fin de hacer un gel antibacterial y no un líquido, hasta que se consiga una consistencia gelatinosa.

8. Embotellar

Finalmente, se debe verter la mezcla en una botella con dispensador o con tapa reguladora, cerrar firmemente y guardar en un lugar a temperatura ambiente para poder disponer del producto cuando se desee.

En realidad hacer gel antibacterial es un procedimiento muy sencillo, aunque no muchas personas saben en qué consiste. Hacer gel antibacterial no sólo nos ahorra idas al supermercado, sino también casi un 50% del precio del producto comercial.

¿Alguna vez has pensado en hacer gel antibacterial? ¿Conoces otras formas de hacer gel antibacterial?


Comentarios

envía el comentario