1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 Pasos para el maquillaje para ojos cafés

Como bien sabemos las mujeres, el maquillaje es una herramienta que podemos usar a nuestra conveniencia, ya que nos brinda la posibilidad de resaltar las facciones que más nos gusta de nuestro rostro, moldear las que nos desagradan y eliminar las que nos incomodan. De esta manera podemos hacer juego de nuestros atributos y están más felices con nuestro aspecto. Uno de las cosas más sencillas para hacer, es destacar los ojos de nuestros ojos, por lo que queremos enseñarte sobre el maquillaje para ojos cafés.

Para ello, te comentaremos paso a paso, lo que debes hacer para lucir un maravilloso maquillaje para ojos cafés, que seguramente te harán lucir espectacular, resaltando así tus atributos más hermosos y una mirada seductora.

1. Base

El primer paso para cualquier tipo de maquillaje que pienses llevar a cabo, incluyendo el maquillaje para ojos cafés, es aplicar base. En este sentido la base debe ser distribuida por toda la superficie de piel del rostro para nivelar las diferentes tonalidades rojizas o pálidas que tengamos. Pero también debemos tener especial cuidado aplicar base en las bolsas de los ojos y párpados, en caso de que hayan ojeras.

 

 

2. Correctores

Una vez aplicada la base en todas las superficies de piel del rostro tal y como dijimos, debemos llegar un segundo paso: aplicar el corrector. Este paso esta dedicado con especial énfasis en el maquillaje para ojos cafés, ya que necesitamos tapar y eliminar, cualquier vestigio de ojeras o tonalidades de piel que rompan con el equilibrio del resto del color de la piel.

3. Unifica

Una vez hayamos decidido que tipo de diseño de sombras y colores de maquillaje para ojos cafés, lo que debemos hacer es utilizar una sombra de base, color piel. Esto tiene como objetivo unificar el color justo en las superficies del párpado, sobre el cual continuaremos maquillando. Así mismo, la sombra luego durará más tiempo y tendrá un acabado mucho más profesional.  

 

 

 

 

4. Elegir colores

Antes de llevar a cabo cualquier maquillaje para ojos cafés, es necesario elegir previamente el tipo de sombras y los colores que vamos a aplicar sobre nuestros párpados. Recomendamos que los tonos de las sombras ronden entre los ocre-amarillo, dorado, rosa-salmón, marrón-cobre, incluso azules y verdes, como dijimos cualquier color de sombra puede ir bien, según los gustos y estilos.

5. Aplicar la sombra

Una vez que elegimos el color de las sombra que protagonizarán el maquillaje para ojos cafés, debemos hacer lo más importante y lo que requiere mayor técnica. Aplicamos la sombra sobre el párpado, buscando difuminar los colores combinados que elegimos, marcando suavemente el hueso del ojo. Hay varias formas de difuminar las sombras. Puede ser de un lado a otro, o de arriba a abajo, tu elijes.

6. Dar luz

Como bien dijimos, la sombra debía ser aplicada hasta la marca del hueso del ojo. De tal manera, que una vez hayamos finalizado este paso, desde el hueso del ojo hasta la ceja ha quedado un espacio vacía sin maquillaje para ojos cafés. Acto seguido, lo que debemos hacer es aplicar una sombra blanca, plateada o dorada con el objetivo de crear contraste y dar luz al maquillaje como conjunto.

 

 

 

 

 

7. Delineado

El delineado empezó en el mundo del maquillaje para ojos cafés, como parte del último detalle aplicado para destacar el resto de los elementos del maquillaje, las sombras, la luz, etc. Sin embargo, más allá de lograr un efecto de acabado, sus diferentes trazados han adoptado popularidad, como los egipcios o pin up. Para este caso, podemos delinear como queramos, pero sin concentrar toda la atención en el delineado, te convienen utilizar las lineas finas. 

8. Pestañas

Por último pero no menos más importante, lo que debes hacer para resaltar y finalizar con broche de oro tu maquillaje para ojos cafés, es utilizar rímel para alargar tus pestañas. El rímel que recomendamos es el negro, así combinará siempre con los colores de las sombras y darán una espectacular forma a tus pestañas. 

Con este tutorial paso a paso para llevar a cabo tu maquillaje para ojos cafés, lograrás sacarle partido a tus ojos marrones. Recuerda que el punto es enfatizar tu mirada de acuerdo al maquillaje que te haga sentir más cómoda.

 

 

¿Qué opinas de estos pasos de maquillaje para ojos cafés? ¿Conoces algún otro método?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.