1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 pasos para uñas degradadas

Las uñas son una parte muy visible de nuestras manos, por lo que siempre queremos mantenerlas lo más cuidadas posibles. Así mismo, queremos que sean muestra y representación de nuestro estilo. Bajo este concepto, es que nos obsesionamos y nos cuidamos en todos los detalles posibles de nuestra apariencia, porque cualquier detalle de nuestro outfit que vaya a sumar a nuestro estilo y personalidad, lo incluiremos. Tal como incluiremos las uñas degradadas como particular diseño de uñas.

Nos encanta esta nueva técnica de uñas degradadas que queremos enseñarte para que lo puedas hacer en la comodidad de tu hogar, con herramientas comunes y corrientes, para que practicando puedas perfeccionar la técnica y tener unas manos cuidadas, hermosas y con mucha personalidad.

Así pues, les invitamos a revisar este artículo en el que te contamos paso a paso cómo hacer para llevar a cabo tus diseños de uñas degradadas.

 

Materiales para uñas degradadas:

    • Base protectora de uñas
    • Lima para uñas
    • Dos esmaltes de diferente color
    • Un brillo de uñas
    • Una esponja (preferiblemente para manicura)
    • Un lámina de plástico
    • Palitos (mondadientes)
 

1. Cuida y protege tus uñas

El primer paso para las uñas degradadas, para cualquier otro tipo de diseño adicional, es cuidar y proteger. Esto quiere decir, que debes llevar a cabo todas los detalles previos para limpiar la superficie de la uña, como remover los pequeños pellejos de los alrededores, cortar las uñas si es lo que quieres o simplemente limarlas para darles la forma ideal. Así mismo, aplica una base protectora que nutre y cuida la superficie y hace que el esmalte se vea parejo.

 

2. Primera capa de esmalte

Una vez que ya hayas cuidado, protegido y aplicado la base que cuida tus uñas, espera que se seque. Acto seguido, debes decidir las combinaciones de colores que debes hacer para las uñas degradadas. Pero, más allá de elegir los dos colores que se difuminarán entre sí, debes elegir otro color base, o alguno de los otros dos que difuminarás, para que no hayan espacios vacíos en tu maravilloso diseño.

 

3. Unir los colores para las uñas degradadas

Una vez seco la primera capa de esmalte en tus uñas, debemos emprender la tarea de colocar sobre una lámina de plástico destinada para ser ensuciada, un par de gotas o más de los dos colores de esmaltes que hayamos elegido para ser degradadas entre sí. Estas gotas, deben ser vertidas sobre el plástico una al lado de la otra, tan próximas entre sí, como para que apenas se toquen.

 

 

4. Preparar la esponja

Debes tener una esponja a la mano para poder llevar a cabo las uñas degradadas, ya que son el instrumento clave en su realización. Para esto puede elegir cualquier esponja, sin embargo, recomendamos que para un acabamos más profesional y delicado, sea una esponja especial para el trabajo de manicura. Humedece la esponja y retira el exceso de agua. Realiza esto para que la esponja absorba mejor los colores del esmalte.

 

5. Difuminar los colores

Retomando las gotas de esmalte de diferentes colores que habías dejado en una lámina de plástico, tocándose entre sí, es hora que los difumines. Es el trabajo decisivo para las uñas degradadas, ya que si haces bien este trabajo difuminado, quedarán bien en tus uñas. Necesitas utilizar el palito mondadientes para que poco a poco y con paciencia, vayas mezclando los colores creando nuevas tonalidades intermedias. La longitud de la mezcla intermedia, determinará el tamaño de la graduación de colores cuando esté sobre las uñas.

 

6. Aplica los colores de las uñas degradadas

Una vez lista la mezcla, ya no hay más nada que hacer, sino pintarte las uñas degradadas con la mezcla. Para realizarlo, debes poner la esponja justo encima de la mezcla de esmaltes, sin presionar mucho, pero permitiendo que la esponja absorba los colores. Acto seguido, aplica el esmalte sobre las uñas, frotándolas y moviéndola ligeramente de arriba hacia abajo para terminar de difuminar muy bien y procurar que el color se fije correctamente.

 

7. Limpiar los alrededores

Inmediatamente hayas terminado con el procedimiento anterior en todas tus uñas degradadas, sin esperar a que se sequen. Debes concentrarte a limpiar el área al rededor de los límites de la uña, en los que la esponja haya pintado accidentalmente. Esto lo puedes hacer con un hisopo o bolita de algodón mojado en alcohol o quita esmalte, de manera que seas muy precisa. Hecho esto tus uñas degradadas se verán muy profesionales.

 

 

 

8. Retocar uñas degradadas con brillo

Luego de haber terminado con la ejecución de tus uñas degradadas, solo debes realizar un último paso para que tenga un acabado profesional y de primera. Esto debes hacerlo con todos los diseños: aplicar una última capa de brillo luego de que estén perfectamente secas. Esto tiene como objetivo nivelar la superficie y proteger el diseño, para que así dure más tiempo.

 
 
 
 

Las uñas degradadas son hermosísimas y un diseño muy original. Es por eso que siguiendo paso a paso nuestras indicaciones, podrás hacerlo en tu caso, perfeccionando la técnicas y combinando colores hermosos de tu preferencia.

 

 

 

¿Qué te parece este diseño de uñas degradadas?¿Qué colores te gusta combinar más en las uñas degradadas?

  

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.