1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 películas de amor para llorar

 

El cine es un arte audiovisual que a través de sus historias, composiciones artísticas, buenas actuaciones y contraste con la música, pueden llegar a transmitirnos infinitos sentimientos como puede ser el amor, odio, tristeza y desesperación. Uno de mis géneros preferidos son las películas de amor, puesto que en ella podemos vernos reflejados y sentirnos identificados por situaciones similares por las que hayamos pasado. Por tanto es probable que si te gustan las películas románticas, también te gusten las películas para llorar.

La industria del cine hoy en día es experta en hacer películas para llorar y nosotros te presentaremos a continuación una lista con las 8 mejores, para que las veas una y otra vez.

Estas son las películas románticas que debes ver

Diario de una pasión

Empezamos este top de románticas películas para llorar con la que se ha vuelto todo un clásico del cine actual, que también es conocida como «The Notebook» en su título original. Su historia cuenta la vida de un hombre interpretado por Ryan Gosling y una mujer interpretada por Rachel McAdams, provenientes de clases económicas diferenciadas, que se enamoran desde jóvenes y deben atravesar una serie de retos para poder terminar juntos. Recomendamos no olvidar tener los pañuelos a la mano.

La decisión más difícil

Pocas películas para llorar, llegarán a ser tan desgarradoras como esta. La película cuenta la historia de una familia con muchos problemas, puesto que una de sus hijas sufre de leucemia, motivo por el cual conciben a una segunda, con el propósito de ser su donadora de órganos, quien se quiere independizar médicamente de sus padres para que no la puedan obligar a continuar en el martirio de operaciones y trasplantes sin cesar.

P.D. Te amo

Directamente del género dramático, incluimos esta película para llorar, estrenada en el año 2007 y dirigida por Richard LaGravenese. En este largometraje se cuenta la historia de una viuda interpretada por Hilary Swank, quien se va encontrando una serie de mensajes que su marido fallecido le dejó para ayudarle a superar su muerte y así lograr continuar con su vida. Hermosa película para llorar y espectacular libro.

Un paseo para recordar

De las películas para llorar, más longevas de la lista, estrenada en el año 1998. «A walk to remember» es un clásico que nos cuenta la experiencia de amor, de un chico rebelde con una chica buena hija del reverendo, quienes se conocen por un accidente en el que él termina en una obra de teatro junto con ella. No sólo trata del amor a los seres humanos sino que también habla de la fe en Dios a pesar de los caminos difíciles que nos ha puesto.

Koizora (Cielo de Amor)

Una opción de películas para llorar, es esta cinta japonesa estrenada en el año 2007 que te robará el corazón. Una combinación de tragedia con romanticismo, en la que el amor une a dos jóvenes: una buena chica y un chico problemático que decide priorizar a su novia a toda costa y protegerla de los peligros exteriores.

Dulce noviembre

¿Cuánto tiempo se necesita para enamorarse o dejar una huella en una persona? A ellos les tomo un mes. Esta cinta cuenta la historia en la que Keanu Reeves se enamora de una mujer: Charlize Theron, quien sufre de cáncer terminal y tiene un mes de vida, por lo que él se encargará de convertirlo en un mes inolvidable para ambos. Con un final que hará que tus lágrimas salgan sin que puedas evitarlo, es una de las mejores películas para llorar. 

Votos de amor

Cualquier película en la que salga Rachel McAdams y Channing Tatum, es una cinta que no te puedes perder. Tal y como sucede en esta película para llorar, en la que se muestra la historia de una pareja, separada por un trágico accidente, donde ella pierde la memoria y por tanto sus recuerdos con su pareja. Ante lo que él debe hacer hasta lo imposible por volverla a enamorar y recuperar su relación.

Yo soy Sam

Excavando en las emociones más auténticas y genuinas, encontramos la de un padre que ama a su hija. Pero no es cualquier situación la que narra esta película para llorar. Puesto que un padre bajo condiciones del espectro del autismo, es removido de su custodia por el Estado, entra en una batalla legal para poder volver con su hija, a quien ama y cuida como a nada en el mundo y buscar reivindicar sus derechos como padre. Su hermosa historia y sus impecables interpretaciones, la convierten en la preferida de la lista.

 

No dudes en ver ninguna de estas películas de amor, seguramente alguna de ellas te sacará inevitablemente las lágrimas. Puesto que son historias que nos tocan en lo más profundo del corazón.