1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 Propiedades de la uva que te impresionarán

 

La uva es una magnífica fruta que tiene una amplia tradición gastronómica y que ha sido ampliamente consumida en todas partes del mundo en sus diferentes presentaciones y formatos. Las propiedades de la uva se conocen desde hace milenios, de hecho, la uva ha formado parte de tradiciones culturales y hasta de la mitología clásica. Por eso, hoy en día, debemos considerar las propiedades de la uva en nuestra dieta diaria.

Por este motivo, consideramos necesario compartir con ustedes, una selección de los beneficios y propiedades de la uva, que debes conocer para que puedas aumentar su consumo en función del conocimiento de los efectos positivos que puede tener en tu organismo. Eso sí, no confundas la uva con el vino.

8. Desintoxicante

Las propiedades de la uva traen como beneficio a nuestro organismo desintoxicación del hígado, mejorando los problemas hepáticos. Esto se debe porque es rica en potasio, el cual controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio. Además tiene vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.

7. Diurético

Algunas de las magníficas propiedades de la uva se encuentran en su cáscara, como la capacidad de solucionar problemas de tránsito intestinal como el estreñimiento. Sus sales potásicas favorecen la secreción de orina por lo que la uva esta recomendada para padecimientos renales.

6. Fuente de energía

Otra de las propiedades de la uva es que es muy rica en glucosa e hidratos de carbono por lo implica que es ideal para deportistas, niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre. Se estima, que por cada 100 gramos de uva consumida, estás ingiriendo unos 17 gramos de una gran fuente de energía. Esta propiedad aumenta si tomamos las uvas en forma de pasas.

5. Anti-cancerígena

Además de las propiedades de la uva que anteriormente hemos comentado, existe un importante beneficio en la uva que se debe a la presencia de antioxidantes, antiinflamatorios ya que ayuda a curar las células dañadas. Sus antioxidantes protege a la piel de las rayos dañinos del sol y la uva roja ayuda a protegernos del cáncer de mama. Además, contiene pterostilbene que inhibe la enzima citocromo, que es la responsable de activar algunos compuestos conocidos como «procarcinógenos».

4. Anti-envejecimiento

Otra de las propiedades de la uva es el anti-envejecimiento se debe a que contiene resveratrol, presente también en las nueces y almendras, que frena el deterioro de nuestro organismo y mejora la calidad de vida de los ancianos. En este sentido ayuda en los problemas de la piel y la mantiene tonificada, evitando arrugas, además ayuda a aumentar el poder cerebral, teniendo una buena memoria.

3. Circulación

Existen muchas propiedades de la uva, pero uno de los grandes beneficios que aporta esta fruta a nuestra salud es la capacidad de atenuar las varices, disminuir el riesgo de flebitis y hemorroides. Esto se debe a su alto contenido en potasio que ayuda a bajar la presión arterial y aliviar los calambres musculares y artritis. Es por ello que es una fruta recomendada para los hipertensos. 

2. Anti-depresivo

Otra de las propiedades de la uva es ayudar con la depresión. Así pues, resultan perfectas para mejorar el estado de ánimo y reponerse del cansancio mental y físico,  estrés, así como también contribuye con la transmisión y generación de un mejor impulso nervioso y muscular.

1. Defensas

Además de todo lo anterior, hay magníficas propiedades de la uva que combaten la baja de defensas, así como también favorecen la producción de glóbulos rojos y blancos. En este sentido es un regenerador de antioxidantes que tienen un efecto directo en nuestro sistema inmune. Lo que nos permite tener una mejor resistencia a los virus y enfermedades que siempre queremos evitar a toda costa.

Además de ser una de las frutas más deliciosas y apetecibles, resulta que las propiedades de la uva pueden ser realmente positivas en nuestro organismo, motivo por el cual, animamos a consumirlas y sumarlas a nuestra dieta diaria.

¿Qué opinas de estas magníficas propiedades de la uva? ¿Conoces otras magníficas propiedades de la uva?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.