8 Sorprendentes Propiedades del Té Rojo

Logra sentirte mejor, mejorar tu memoria e incrementa tu salud con los sorprendentes beneficios que otorga el té rojo

8 Sorprendentes Propiedades del Té Rojo
8 Sorprendentes Propiedades del Té Rojo | iSTOCK

El té rojo se elabora a partir de las hojas y tallos de la Camellia sinensis, planta a partir de la cual se elaboran muchos otros tés. Se caracteriza por tener un sabor más dulce que el resto y ser estimulante al contar con teína y cafeína, además de aportar una gran variedad de beneficios para la salud.

El té rojo contiene vitaminas B, C y D, además de aportar minerales como el magnesio, potasio, yodo, zinc y flúor, contando también con polifenoles, teofilina, cafeína y fibra.

Aunque es uno de los tipos de té menos conocidos, el  rojo posee grandes beneficios para el organismo, además de ser delicioso. Si aún no los conoces, aquí te contamos sus propiedades.

1. Feliz siempre

El té rojo es un gran controlador del humor, sobre todo por su capacidad para controlar el mal humor, ayudando en el tratamiento contra la depresión.

2. Desintoxicante

Es un poderoso desintoxicante y depurador, ya que activa el metabolismo del hígado, ayudando a su correcto funcionamiento.

3. Cuida la línea

Otra de las propiedades del té rojo es la reducción de peso, tomando de tres a cuatro tazas al día.

4. Fácil digestión

El te rojo es un gran aliado al momento de comer alimentos altos en grasas ya que ayuda a su fácil digestión y estimula la secreción de las glándulas digestivas.

5. Fuera infecciones

Al beber te rojo refuerzas el sistema inmunológico previniendo infecciones  asi tendrás una vida más sana.

6. Cero colesterol

Si consumes té rojo como parte de tu dieta éste ayudará a prevenir o en su caso reducir los niveles de colesterol en la sangre.

7. Siempre joven

El té rojo cuenta con vitaminas antioxidantes que previenen la aparición del cáncer y sobre todo mantiene tu organismo joven y lo notarás en la piel.

8. Memoria

Gracias a sus propiedades, el té rojo aumenta la circulación sanguínea en el cerebro, reforzando la actividad mental.

 

Estas son sólo algunas de las propiedades del té rojo, se los recomiendo pues si lo toman a diario junto con una alimentación balanceada comenzarán a bajar de peso y sobre todo su salud mejorará.

 

¿Qué te parecieron las propiedades del té rojo? ¿Probarías el té rojo?


Comentarios

envía el comentario