8 remedios para combatir ojeras y bolsas en los ojos

 

La vida de adulto, como todos sabemos, es cuesta arriba. Las responsabilidades y el estrés realmente hacen estragos en nuestro estilo de vida y todo ello se ve reflejado en nuestra salud, nuestro físico y nuestra presencia. 

 

No dormir, el estrés, la carga de trabajo, son unas de las causas por las cuales nuestro rostro muestra síntomas de cancancio y fatiga, motivo por el cual salen las ojeras y las bolsas en los ojos.

 

Es claro que puede ser contrarrestado por el maquillaje, no obstante, lo que estás haciendo es tapando un problema. Por lo tanto, si realmente quieres corregirlo, lo que debes hacer es seguir nuestros 8 remedios para combatir las ojeras y bolsas en los ojos. Con ellos lograrás tener una presencia más animada y tu belleza natural resaltará ante todos.

 

 

Aprende cómo quitar las ojeras y bolsas en los ojos:

8. Utilizar cremas especiales

Existen una importante industria tecnológica y especializada en la cosmética, salud y cuidado de la piel, que produce cremas especiales para las ojeras y bolsas en los ojos, cuyo principal impacto es hidratar, aclarar y desinflamar la zona, dando así un aspecto renovado.

 

7. Duerme lo suficiente

No es secreto para nadie que las ojeras, pero más aún las bolsas en los ojos, son consecuencia de la falta de sueño. Es por ello que lo que tenemos que hacer, no cuesta dinero ni esfuerzo: tener 8 horas de sueño y de calidad, en los que realmente descansemos y podamos recargar baterías.

 

6. Duerme boca arriba

Dormir boca arriba durante las 8 horas recomendadas, va a permitir la circulación de la sangre de la mejor manera posible, evitando así la retención de líquidos ocasionada por la gravedad, que suelen dar lugar a las bolsas en los ojos y ojeras. Algo tan sencillo como esto, nos puede evitar un mal rostro al día siguiente.

 

5. Aplica bolsas de té de manzanilla

Un remedio casero muy efectivo, tanto para los propósitos que aquí comentamos, como para muchas otras dolencias, es el té de manzanilla. En este caso lo ideal es posar las bolsas de té ya frías en los ojos, de manera que sus efectos medicinales y antiinflamatorios, actúen sobre la zona, aliviando así las bolsas y las ojeras.

 

4. Evita el consumo excesivo de sal

Como bien todos sabemos, la sal, como aquellos alimentos o platillos compuestos por grandes cantidades de sal, provocan en nuestro organismo una retención de líquidos considerable. Por lo tanto, si evitamos la sal de manera consciente y premeditada, podemos también evitar las clásicas bolsas en los ojos. 

 

3. Compresas de leche

Para eliminar las ojeras y las bolsas en los ojos, las compresas de leche son muy efectivas. Esto se debe principalmente, porque la leche contiene ácido láctico lo que tiene un efecto suavizante y además ayuda a hidratar la piel de la zona, gracias a las proteínas, enzimas, aminoácidos y antioxidantes.

 

2. Muele las aspirinas

Otra forma muy útil de eliminar ojeras o blanquearlas de manera particularmente rápida, económica y sencilla, es con aspirinas. En este caso, no será consumiéndolas en su formato tradicional, sino triturándolas para luego ser incluidas en una pequeña porción de yogurt y aplicar directamente sobre la zona afectada. 

 

1. Utiliza mascarillas para los ojos

El tratamiento contra ojeras y bolsas en los ojos consiste también en una mascarilla especial para esa zona. Existen en el mercado varias mascarillas que ayudan a eliminar las ojeras y las bolsas en los ojos, sin embargo, siempre puedes hacer tu misma una en formato casero, mezclando: limón, jugo de tomate y harina de trigo. Al juntarlo y creando una pasta, podrás aplicarla directamente y dejar reposar durante 10 minutos máximo. 

 

 

Estos sencillos remedios pueden ayudarte para combatir las terribles ojeras y bolsas en los ojos que borran de nuestro rostro una imagen saludable. Recuerda que lo ideal es prevenir antes que recurrir al remedio. Ya sea que recurras a tratamientos caseros o productos a la venta en el mercado, existen muchas formas de lidiar con las ojeras y las bolsas en los ojos.

 

¿Has intentado algún método para combatir las ojeras y bolsas en los ojos? ¿Qué otros remedios para las bolsas en los ojos y ojeras conoces?

 
Comentarios