1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 románticas ciudades de Francia que no puedes dejar de conocer

 

Francia es uno de los países que ocupan un lugar central dentro de las referencias culturales mundiales. Sus grandes ciudades, sus personajes famosos y sus acontecimientos históricos tal y como lo fue la Revolución Francesa, marcaron una pauta a nivel mundial y en la historia universal. Así pues, siempre será interesante visitar algunas de las ciudades de Francia.

Más allá de París, hay muchas otras ciudades de Francia que valen la pena conocer, puesto que sis historias, sus estilos arquitectónicos y escenarios naturales, resultan hermosos. Museos, galerías, teatros, festivales, gastronomía, son cosas que no puedes perderte. Además, es un país reconocido por la oportunidad que le brinda a sus visitantes de pasar un tiempo romántico, como destino ideal para una escapada romántica.

Descubre con nuestra selección las 8 ciudades de Francia que no puedes perderte si piensas viajar a este maravilloso país.

 

 

 

8. Toulouse

Una de las ciudades de Francia que se encuentra ubicada al sureste del país. Su tamaño, en comparación con otras ciudades es considerable y se mantiene en constante ampliación, teniendo para la actualidad, casi un millón y medio de habitantes. Es considerada por el Estado francés, como la «ciudad del arte y la historia», debido a su amplio y abundante patrimonio arquitectónico del que destacamos la Basílica de Saint Sernin y el espectacular Hotel Assézat. 

 

7. Versalles

Quizás de las ciudades de Francia mas conocidas por el Palacio de Versalles. Se encuentra ubicada como parte de los suburbios occidentales de la capital París. A finales del siglo XVII fue la capital del reino de Francia desde 1682 hasta que en 1715 se volvió a trasladar a París. Sin embargo, el palacio permaneció siendo un importante centro administrativo y judicial. El palacio de Versalles es considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 

6. Marsella

Marsella es una de las ciudades de Francia ubicada al suroeste. Además, es la tercera ciudad más poblada del país, luego de la gran París y Lyon, con una cantidad de 1.6 millones de habitantes en su área urbana. Su puerto es un gran centro comercial especializado en el tráfico de petróleos y derivados, siendo el portal principal que tiene Francia, hacia el mar Mediterráneo. De las Ciudades de Francia mas antiguas, cuenta con bellas islas  y hermosos castillos, un lugar ideal a quien le gusta la naturaleza y busca relajarse.

 

5. Bordeaux

Mejor conocida en español como «Burdeos» se encuentra en la parte sureste del país y representa ser de las ciudades de Francia, la sexta más grande, gracias a su puerto. En esta ciudad se encuentra uno de los lugares más hermosos de Francia, catalogado como Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO desde el 2007, llamado El Puerto de la Luna, como uno de los más espectaculares puertos fluviales del mundo. 

 

4. Lyon

Después de París es de las ciudades de Francia mas pobladas, con un total de 2.2 millones de habitantes en su zona metropolitana. Es sin duda alguna, de las paradas culturales más importantes del país y posee una excelente gastronomía para deleitar los paladares de los mas exigentes. De hecho, unas 427 hectáreas del centro histórico de la ciudad, han sido catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998.

 

3. Cannes

Una de las ciudades de Francia altamente turística y especialmente famosa por su mítico festival de cine por la que millones de personas asisten anualmente a conocerla. Posee además, unas bellas playas consideras de las mas hermosas del mundo. Sin embargo, su secreto mejor guardado son sus museos, como el Museo de Historia del Arte Provincial, el cual contiene artículos prehistóricos hasta el presente. Así que si eres amante del arte, puede que te interese este destino.-

 

2. Biarritz

Situada a las orillas del Pirineos Atlánticos, se encuentra esta hermosa ciudad, que muy cerca de España, se ha consolidado como una de las ciudades de Francia que sirve de balneario para ricos y nobles. De manera que si eres un turista exclusivo, esta puede ser una buena opción para ti. Si te interesa, también podrías asistir a su Museo del Mar en cuyo interior podrás encontrar unos 24 acuarios con tiburones y ballenas. 

 

1. París

París es una de las ciudades de Francia más famosas y reconocidas mundialmente, empezando por el hecho de que es su capital. Así pues, es la más grande y más poblada, con una región metropolitana de unos 12.5 millones de habitantes. Sus monumentos históricos representan baluartes valorados en todo el mundo como la famosa Torre Eiffel, Notre Dame, el Arco del Triunfo, el Museo de Orsay y el famoso Museo de Louvre. Además, es conocida por ser una de las más hermosas y románticas ciudades del mundo que no puedes dejar de visitar.

 

Francia alberga hermosas y románticas ciudades, si estas pensando en organizar unas vacaciones inolvidables en pareja no olvides poner a cualquiera de estas en tu lista.

 

¿Qué te parecen estas ciudades de Francia? ¿Qué ciudades de Francia te parecen mas bellas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.