8 Síntomas de la Ovulación para Embarazarse

Si buscas embarazarte conoce los síntomas de la ovulación para que lleves un mejor control de tus días fértiles

Síntomas de la Ovulación para Embarazarse
8 Síntomas de la Ovulación para Embarazarse | iSTOCK

Quedarse embarazada puede suponer un proceso muy largo para algunas mujeres. Pero no te preocupes, es totalmente normal que tome su tiempo. El proceso de fertilidad de cada mujer es único y  diferente. Es por eso que existen síntomas de ovulación fáciles de detectar, sobre todo si buscas prevenir o quedar embarazada. Si no sabes cuáles son o estás intentando quedarte embarazada pon atención a estos 8 síntomas.

1. ¿Qué es la ovulación?

 La ovulación tiene lugar cuando el ovario libera un óvulo (a veces, más de un óvulo), que se dirige hacia la trompa de Falopio, en dirección al útero, es el momento más fértil de tu ciclo menstrual.

2. Malestares

Alrededor de una quinta parte de las mujeres sienten algunos síntomas de la ovulación, por ejemplo, un leve malestar en un costado o hasta un dolor punzante. Este dolor puede durar desde algunos minutos hasta algunas horas.

3. Mucosidad Cervical

A lo largo del ciclo menstrual se producen algunos cambios en la textura y consistencia del flujo vaginal. La textura del flujo durante la ovulación es como de clara de huevo de una textura resbaladiza y color blancuzco.

4. Dolores comunes

 Algunas mujeres presentan dolores o pinchazos abdominales durante la ovulación y dolor y tensión en los pechos, estos dolores pueden ocurrir antes, durante o después de la ovulación. El dolor abdominal se localiza en la parte baja del abdomen, por lo general en la zona derecha.

5. Aumento de la temperatura

 Entre 0.4 a 1 grado, esto se debe a que la producción de óvulos estimula a la hormona progesterona que aumenta la temperatura corporal, cuando se alcanza el máximo de temperatura basal es cuando la mujer es más fértil.

6. Cambios de humor

 Durante la ovulación, las hormonas están más altas y en la menstruación éstas vuelven a bajar. Esta variación tiene un impacto en otros órganos y va a depender de cuál sea mayor para que los síntomas predominen (más o menos apetito, nerviosismo, sueño, melancolía y el mal humor).

7. Días Fértiles

 Para aumentar las posibilidades de quedar embarazada, debes tener relaciones sexuales durante el periodo que se extiende desde uno o dos días antes de la ovulación hasta alrededor de 24 horas después. Por eso, saber el día exacto en que se produce la ovulación es muy importante.

8. Calendario de Ovulación

 Un calendario de ovulación, es más útil para las mujeres que poseen un ciclo menstrual,te regular, te permite comprender mejor tú ciclo ovulatorio, mejorará tus posibilidades de quedar embarazada y te ayudará a calcular la fecha estimada del nacimiento de su bebé.

¿Qué te parecieron estos síntomas de la ovulación? ¿Te resultaron útiles?


Comentarios

envía el comentario