1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 síntomas de la ovulación para embarazarse

Si has llegado al momento de tu vida en el que quieres ser madre y ya te encuentras en el proceso de buscar tener un hijo, es muy importante, que para aumentar las probabilidades de embarazo, conozcas tu cuerpo, tus ciclos naturales y por tanto los síntomas de ovulación. Pero a diferencia de muchas otras especies que existen en el planeta tierra, para las mujeres no nos resulta tan obvia y evidente la ovulación, por lo que es importante que conozcan en detalle los síntomas que podríamos presentar y puedas planificarte.

Es verdad que cada mujer tiene un cuerpo con reacciones diferentes y presenta síntomas ligeramente diferentes, pero también es verdad que hay una serie de síntomas fisiológicos de la ovulación que te enseñaremos a detectarlos, para que puedas monitorear tu ciclo y averiguar lo que es más normal para ti.

Así pues, no te pierdas estos 8 síntomas de la ovulación que debes saber para conocer tu cuerpo, su funcionamiento y aplicarlo a tu búsqueda de un hermoso hijo.

 

 

 

8. ¿Qué es la ovulación?

La ovulación es el proceso mediante el cual el folículo ovárico produce un óvulo y lo libera a través de la trompa de falopio con dirección hacia el útero. La ciencia está, en que durante este viaje de aproximadamente 13 o 14 días, un espermatozoide pueda fertilizar a dicho óvulo, para así provocar un embarazo, debido a que se considera como el momento más fértil del ciclo menstrual.

 

 

 

 

7. Malestares

Alrededor de una quinta parte de las mujeres sienten algunos síntomas de la ovulación. Por ejemplo: un leve malestar en un costado o hasta un dolor punzante. Este dolor puede durar desde algunos minutos hasta algunas horas. Así mismo, es común que el malestar sea general como especie de resfriado, esto se debe a la concentración de esfuerzo del cuerpo en la ovulación.

 

6. Mucosidad cervical

A lo largo del ciclo menstrual se producen algunos cambios en la textura y consistencia del flujo vaginal. La textura del flujo durante la ovulación es como de clara de huevo cruda de una textura resbaladiza y color blancuzco. Esto se debe explícitamente a que los niveles de estrógeno aumentan, lo cual cambia la consistencia de la mucosa. Este es uno de los síntomas de ovulación que no confirma al 100% que hayas ovulado, puesto que también puede ser una pista de que tu cuerpo se prepara para ovular.

 

5. Dolores comunes

Algunas mujeres presentan dentro de los síntomas de ovulación, los típicos dolores o pinchazos abdominales que tienen en la menstruación, pero también durante la ovulación. Estos dolores incluyen dolor y tensión en los pechos, estos dolores pueden ocurrir antes, durante o después de la ovulación. Lo que se debe a la segregación del elevado nivel de hormonas. 

 

4. Aumento de la temperatura

Uno de los síntomas de ovulación más confiables de todos, es el aumento de la temperatura basal, puesto que es común que ocurra entre 0.4 a 1 grado. Esto se debe a que la producción de óvulos estimula a la hormona progesterona que aumenta la temperatura corporal. Y cuando se alcanza el máximo de temperatura basal es cuando la mujer es más fértil.

 

3. Cambios de humor

Es común que durante la ovulación, las hormonas están segregándose en niveles más elevados y en la menstruación éstas vuelven a bajar. Esta variación tiene un impacto en otros órganos y va a depender de cuál sea mayor para que los síntomas de ovulación predominen (más o menos apetito, nerviosismo, sueño, melancolía y el mal humor).

 

2. Días Fértiles

Para aumentar las posibilidades de quedar embarazada, debes tener relaciones sexuales durante el periodo que se extiende desde uno o dos días antes de la ovulación hasta alrededor de 24 horas después. Por eso, saber el día exacto en que se produce la ovulación es muy importante y eso lo buscamos detectar con los síntomas de ovulación.

 

1. Calendario de ovulación

Un calendario de ovulación, es más útil para las mujeres que poseen un ciclo menstrual regular, lo cual te permitiría llevar un control más ordenado y así comprender mejor tú ciclo ovulatorio. En este sentido es importante advertir que cada cuerpo es diferente y si bien la ovulación debería de ocurrir en el día 14 de los 28 días de tu ciclo menstrual, no todos los cuerpos son un reloj. Sin embargo, tenerlo en cuenta, al menos te permitirá estar atenta a los síntomas de ovulación que tu cuerpo pueda estar dándote.

 

 
 
Esperamos que este artículo con los 8 síntomas de ovulación, sea verdaderamente útil y puedas aplicar estos conocimientos a la creación del nuevo miembro de la familia.

 

¿Qué te parecieron estos síntomas de ovulación? ¿Te resultaron útiles?