1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 tips para la decoración de cocinas

La decoración de interiores, es una herramienta para hacer estéticamente hermoso, un lugar que debe ser naturalmente útil. En este sentido no hay espacio dentro del hogar, que cumpla una utilidad tan central como lo es la cocina. Allí pasamos una gran cantidad de tiempo, haciendo lo que más nos gusta, cocinar, pero sobre todo comer. Así pues, la decoración de cocinas se convierte en un gran reto por la complejidad que implica el hecho de hacer hermoso un lugar, que al mismo tiempo tiene que tener una funcionalidad clave y central en nuestras vida.

De esta manera, consideramos que hay ciertas pautas esenciales que toda persona interesada debe conocer y que nosotros compartiremos contigo, en caso de que estés buscando transformar tu hogar. Así pues, sigue con atención nuestra lista de los 8 consejos esenciales para la decoración de cocinas, que no puedes dejar de tener en cuenta.

 

 

 

 8. Decoración de cocinas de madera

Pocos materiales del mundo de la decoración de interiores, estilizan tanto como lo puede hacer la madera. Así pues, si lo que quieres tener una decoración de cocinas clásica y elegante, no dudes elegirla. Es resistente y con colores que aportan una esencia y un ambiente natural al espacio que siempre será valorable. Dentro de los tipos de madera más usadas en cocina, destaca el roble. 

 

  7. Combinación de acabados

Un tip para la decoración de cocinas, sobre todo si te interesa dejar visible las tendencias más actuales y modernas, es incluir la combinación de texturas en los diferentes muebles y estructuras de la cocina. Por un lado podrías tener tapetes y demás muebles de despensa, en un solo color y de plástico. Por otro puedes adquirir cocinas y neveras con aspectos industriales y metálicas. Finalmente, la mesa para comer puede tener un acabado de madera.

 

 6. Colores

Lo nuevo en decoración de cocinas es arriesgarse a utilizar colores encendidos y llamativos que anteriormente jamás se hubiesen utilizado en el mundo de la decoración de interiores. Con esto se busca mantener un ambiente enérgico dentro de la cocina y experimentar con colores vivos como el azul eléctrico, rojo, verde manzana, etc. Recomendamos en este sentido, combinar los colores fuertes, con otras superficies grises, blancas o claras. No es bueno abusar.

 

 

5. Materiales

Los materiales más usados en decoración de cocinas actuales y modernas, son las planchas de vidrio o acero que son más útiles y fáciles de limpiar. Esta influencia proviene de la tradición de las cocinas profesionales, en las que el modernismo ha buscado incorporar estéticas industriales, junto con el aprovechamiento de lo práctico y útil. 

 

4. Decoración de cocinas office

No hay nada más práctico, moderno y funcional que una cocina office. Esta es una tendencia propagada en todo el mundo y que está pautando todos los detalles de la decoración de cocinas en el futuro. Al no haber paredes que dividan la cocina del comedor, se ahorra espacio y se da una amplia perspectiva. Además, permite a quien cocina no sentirse encerrado.

 

3. Decoración de cocinas minimalistas

Al igual que otras partes de la casa, en la decoración de cocinas está muy presente el estilo minimalista. Esta propuesta de la decoración de interiores está ganando más y más adeptos, puesto que es práctico. Su concepto se basa en la idea de que «menos es más» y así dar un aspecto de profundo orden, serenidad y descanso. 

 

2. Forma circular

La idea de tener un cocina en forma de escuadra ha dejado de ser prioridad, pues la decoración de cocinas ha evolucionado a la forma circular como tendencia de los últimos años, que prevalece como la favorita entre los gustos más eclécticos. Sus islas y mesones circulares convierte el espacio de la cocina en un lugar en el que se puede maniobrar fácilmente y aprovechar mejor el espacio. 

 

1. Decoración de cocinas rústicas

Sin duda una de las favoritas formas de decoración de cocinas. Se caracteriza por tener un aire hogareño, familiar y señorial, que nos hace sentir como en casa. Uno de los mejores tips de este estilo, es que si se quiere utilizar madera como superficie de los muebles, hay que asegurarnos que lo hagamos en una cocina donde entre muchísima luz natural, o en su defecto, tener instalada una buena cantidad de lámparas que ilumine a la perfección sus espacios.

 
 
 

Con estas ideas originales para la decoración de cocinas ahora te será más fácil decidir tu diseño a implementar. Es importante que le gusta a toda la familia, así que asegúrate de saber sus opiniones.

 

¿Qué te parecieron estos tips para la decoración de cocinas? ¿Cuál tip para la decoración de cocinas te gustó más?

Dinos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios