8 tratamientos caseros para el cabello

El cabello es uno de los accesorios que el ser humano utiliza como parte de su presentación ante el mundo para verse más atractivo o linda. Es realmente un elemento que juega parte esencial en nuestra presencia física y por tanto, queremos siempre mantenerlo hermoso y saludable. Pero eso no siempre es sencillo, puesto que cada vez nos vemos más sometidos a la contaminación, a los tratamientos capilares en base a químicos, y una alimentación de ingredientes procesados que no le proporcionan los nutrientes naturales que con anterioridad sí consumíamos. Por ello, los tratamientos caseros para el cabello son la mejor opción.

En este sentido, consideramos que son la mejor alternativa, a los champúes, ya que están libres de químicos y son elaborados en base a productos naturales, que todos tenemos al alcance o que podemos adquirir fácilmente de manera económica y sin mayor problema.

De manera tal, que los invitamos a que no se pierdan esta lista de los 8 tratamientos caseros para el cabello y así mantenerlo siempre cuidado y saludable, para dar una excelente presencia.

 

 

8. Caída del cabello

Si buscas tratamientos caseros para el cabello que eviten la caída este es para ti. Solo tienes que licuar 100 gramos de berros. El liquido resultante debe ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje con la yema de los dedos. Deja secar el cabello así y luego lavalo de manera normal como siempre lo haces. Utilízalo dos veces por semana.

 

7. Caspa

Preparar tratamientos caseros para el cabello con caspa es muy fácil, solo necesitas un poco de algodón, aceite de almendras y paciencia. Para ello, utilizando una cuchara, verterás el aceite de almendra sobre el algodón. Acto seguido, utiliza el algodón con el aceite de almendras para aplicarlo directamente al cuero cabelludo hasta que hayas abarcado toda su superficie. Una vez hecho esto debes tapas con una gorra de plástico para baño. Lava el cabello y aplica solo una vez por semana.

 

6.Cabello seco

Si tienes el cabello seco, te tenemos la solución ideal. Solo necesitas pelar una banana madura y tomar la mitad de un aguacate cuyo estado también debe de estar maduro. Mezcla y tritura hasta lograr un puré.  Luego, aplicar esta preparación en el cabello durante 15 minutos y lava el cabello. Este es uno de los tratamientos caseros para el cabello seco.

 

5. Cabello graso

Exprime el jugo de dos limones en dos tazas de agua destilada, después de lavarte el cabello de manera habitual, sécalo con una toalla y aplica el líquido por todo el cabello masajeando el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Déjelo actuar por 5 minutos y enjuágalo. Este es uno de los mejores tratamientos caseros para el cabello graso.

 

4. Cabello opaco

Si tienes el cabello opaco y sin brillo estos tratamientos caseros para el cabello, te darán mucho brillo. Solo tienes que batir un huevo y extenderlo sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas,  cubre el cabello con un gorro de plástico y tenlo todo tiempo posible y retira con agua tibia, seguido de la realizar el lavado que sueles hacer normalmente.

 

3. Anti frizz

El aceite de coco es uno de los mejores tratamientos caseros para el cabello cuyo principal propósito es ayudar a evitar el frizz. Al utilizar el coco, para que el cabello no te quede muy grasoso, frota un poco del aceite de coco en las manos y pásate las manos por el cabello. Luego de llevar a cabo este procedimiento y dejarlo reposar de 15 a 20 minutos, lava el pelo como siempre sueles hacerlo.

 

2. Cabello rizado

Los tratamientos caseros para el cabello rizado son a base de yemas de huevo con aceite de almendras. Sólo reúne dos yemas de huevo con dos cucharadas de este aceite y aplica en el pelo. Después envuelve con una toalla humedecida durante 30 minutos. Luego de pasado el tiempo lava con agua tibia.

 

1. Cabello teñido

También el aloe vera puede llegar a resultar muy bien para restablecer el volumen de tu pelo y protegerlo de la tintura. Si buscas tratamientos caseros para el cabello teñido esta es una opción. Simplemente debes licuar un poco de la pulpa del aloe vera con aceite de oliva y proceder de igual forma que en el caso anterior.

 
 
 

Estos son los remedios caseros para el cabello más simples, para problemas comunes cuando de cabello se trata. Asegúrate siempre de mantener la salud de tu cabello comiendo de forma saludable.

 

 

¿Qué tratamientos caseros para el cabello usas? ¿Conoces más tratamientos caseros para el cabello?

  

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
Comentarios