8 trucos de maquillaje para cara redonda

 

EL maquillaje es una de las herramientas preferidas de las mujeres, puesto que nos permite a jugar con nuestras facciones y nuestro rostro. En este sentido nos brinda la potestad y la posibilidad de enaltecer cosas del rostro que nos encantan, así como disminuir la atención o esconder otros detalles que no nos gustan tanto. Hay mujeres que tienen la cara redonda y resulta ser un aspecto que no les agrada y que buscan a toda costa contrarrestarlo con el maquillaje, ya que ciertamente existen una serie de técnicas que crean un efecto compensador y que vale la pena que intentemos, si es algo que realmente nos haría feliz o simplemente sentir mejor.

Así pues, les presentamos una lista con 8 trucos de maquillaje para cara redonda, para que aprendas a aplicar diferentes técnicas si tu cara es redonda u ovalada.

 

¡Recuerda que con muy poco…

puedes lucir muy profesional!

 

Cómo maquillarse en caso de tener el rostro redondo

Contornear e iluminar

Uno de tus mejores aliados si tienes la cara redonda es crear contorno e iluminación en tu rostro. Lo único que necesitas es un bronceador en terminado mate y un iluminador, cuyos contrastes alargarán la cara y afinarán los rasgos. Solo debes poner los tonos oscuros en la frente, en la línea del tabique de la nariz y pómulos. Con esto iluminarás ciertos puntos claves, para luego contornear otros.

Cejas para cara redonda

La idea de lograr resaltar unos aspectos y definir otros, tienen como objetivo final, alargar el rostro. Para ello debes primero comprender que si tus cejas están muy pobladas, el rostro se verá corto y pequeño, mientras que si las cejas están delgadas y definidas la cara redonda se verá más balanceada y por tanto en proporción más alargada.

Labios

Otro tip para una cara redonda es concentrar la atención en los labios, usando colores llamativos como el rojo. Trata de usar labiales con terminado jugoso, de esta forma tendrás unos labios perfectos, no olvides maquillarlos correctamente. Ya sabes que si tienes la cara redonda no puedes dejar pasar este truco.

Ojos

Concentrar colores oscuros en los ojos como el famoso smokey eyes, hará que tu cara se vea más delgada. Si bien es un maquillaje de noche lo puedes adaptar al día usando colores más neutros como el gris o el café. Recuerda siempre que el maquillaje para cara redonda tiene que buscar alargar la forma del rostros y los ojos son un excelente foco para concentrar esos esfuerzos.

Cabello

No hay nada mejor para afinar los rasgos que usar el cabello largo y lacio, con un poco de capas. Pero el cabello corto, es también una buena opción, si te gusta el cabello corto, opta por llevar volumen en la parte alta y degrafilado al frente. Otra alternativa inteligente, es buscar peinados que tengan flequillos con crepé hacia arriba, sujetando los lados.

Flequillo

El flequillo es también una parte importante del maquillaje de cara redonda, ya que ayuda a corregir las acciones primero. No lo lleves ni muy largo ni muy corto, elige flequillos en capas y degrafialdos, no los lleves lisos, al frente, es mejor de lado con volumen. Juega con el flequillo en diferentes ocasiones. Es preferible llevarlo de lado, que cortarlo recto por encima de las cejas, si lo que quieres es alargar el rostro. Sin embargo, que nada signifique una prohibición, recuerda que eres libre y siempre te verás hermosa.

Mejillas

Es importante disimularlas, ya que en el caso del rostro redondo las mejillas atrapan la atención. Por eso elige un blush en tonos marrones ya que el color oscuro puede ayudar a contrastar el volumen de tus mejillas. La clave del maquillaje para cara redonda, es saber aprovechar el contorneado e iluminación en los cachetes, ya que es lo que más sobre sale cuando estamos gorditas.

Tono perfecto

Así como es importante emparejar la base en tu rostro, debes hacer lo mismo con el cuello. Para que luzcan iguales y no haya un corte que haga que la atención se centre en el rostro. Puedes usar un poco de bronceador en la papada para crear sombras y tener un maquillaje para cara redonda ideal.

 

Trucos de maquillaje para cara redonda

Pon a prueba estos trucos y consejos y destaca lo mejor de tu rostro redondo, con estos tips de maquillaje para cara redonda que te harán lucir profesional, y descubre más de ellos que te harán ver sensacional. No te pierdas el siguiente video ¡Disfrútalo e inspírate!

 

 
 No dejes de probar diferentes formas para lucir un maquillaje para cara redonda que te haga ver espectacular en cualquier momento del día.
 
 
Comentarios