8 Trucos para hacer Crecer el Cabello

Logra obtener un cabello fuerte y largo con estos sencillos trucos para hacer crecer el cabello

Chica con el pelo largo de espaldas
Las vitaminas y minerales de las frutas pueden resultar beneficiosos para la belleza de la piel y del cabello | iSTOCK

Seguramente hace ya algún tiempo te cortaste el cabello pero sientes que pasan y pasan los días y los meses pero no ves que te crece. No te preocupes, existen muchísimos tipos de cabello y su crecimiento depende de muchísimos factores. 

Lo primero que debes hacer es analizar tu estilo de vida. Una vida sana, con una buena alimentación y deporte y una dieta variada va a hacer que tu cuerpo lo note. También tu cabello. Aún así, hay muchísimos otros factores que podrían hacer que no te crezca el cabello, como por ejemplo el estrés, o simplemente un factor genético.

Es por eso que hoy te traemos 8 trucos que te podrás ayudar a fortalecer tu cabello y hacerlo crecer:

1. Temperatura del agua

En primer consejo sobre como hacer crecer el cabello, es evitar el agua muy caliente sobre tu cuero cabelludo en la ducha, ya que eso podría estar debilitando tu raiz.

2. Alimentación

Consigue una dieta equilibrada y una alimentación saludable. Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales. Además de dormir bien es, aunque no lo creas, un factor indispensable para el crecimiento del cabello.

3. Masaje

Uno de los mejores trucos para el crecimiento y fortalecimiento del cabello es el uso del aceite de coco. Aplicatelo en el cabello y masajea. También puedes añadir a la mezcla Vitamina E, una de las vitaminas que más contribuye al crecimiento del cabello, además de combatir la caspa.

4. Peinado

La forma de peinarte también es importante y influye en como hacer crecer el cabello. Procura no cepillarte constantemente, sólo si lo necesitas, y tampoco ajustes demasiado el cabello con peinados que lo podrían estar dañando.

5. Tintes

Evita exponer demasiado a procesos químicos tu cabello, ya sea tintes o cualquier otro tipo de procesos. Es bien sabido que una exposición excesiva a tintes, especialmente con amoníaco, daña muchísimo el cabello y lo debilita, por lo que podría ser también una razón de la falta de crecimiento.

6. Pastillas anticonceptivas

Se dice que este remedio casero es también un buen truco sobre como hacer crecer el cabello; muele 5 u 8 pastillas y agrégalas a tu shampoo habitual.

7. Aceite de oliva

Para este otro truco sobre como hacer crecer el cabello tienes que aplicar sobre el cabello un poco de aceite y déjalo actuar durante 15-20 minutos, luego enjuaga y lávalo normalmente con shampoo. Aplica este remedio sólo 2 veces por semana.

8. Jugo de cebolla

Este truco sobre como hacer crecer el cabello es muy popular, pon jugo de cebolla en tu shampoo habitual y dejarlo reposar; lavar habitualmente. También existen varios champús de cebolla que pueden contribuir al crecimiento del cabello.

 

El crecimiento del cabello por día es de 0.35 mm pero los factores que pueden llegar a influir en el crecimiento son: la alimentación, el ser nerviosos o las hormonas principalmente. Esperamos pruebes alguno de estos tips y te funcione de maravilla.

 

¿Qué te parecieron estos tips para hacer crecer tu cabello? ¿Has utilizado alguno de ellos antes?


Comentarios

envía el comentario