Telegram

E-Mail:

8 trucos sobre como hacer crecer el cabello

 

¿Sientes que ha pasado demasiado tiempo desde que te cortaste el pelo y aún no crece? Pues es algo completamente común en los seres humanos y obviamente lo sufrimos más intensamente nosotras las mujeres por la tradición que tenemos de llevar peinados en los que llevamos la melena más larga.

 

Pero no tienes por qué preocuparte, ya que siempre hay una solución para todo, así como en este caso la hay para que vuelva a crecer, sin necesidad de acudir a medidas extremas como lo son las extensiones, pelucas o productos costosos que terminan siendo engañosos.

 

Es por ello que a continuación compartimos contigo nuestros trucos sobre cómo hacer crecer el cabello para que puedas volver a la normalidad, te vuelvas a sentir cómoda y sepas que existen alternativas a dicho problema y por lo tanto, no tengas miedo de cortarlo a futuro.

 

 

Descubre nuestro tratamiento para hacer crecer el cabello

8. Temperatura del agua

En primer consejo que podemos regalarte para buscar que tu pelo crezca, es evitar el agua muy caliente, ya que al bañarnos con esta temperatura lo que hacemos es estimular el cuero cabelludo, abriendo los poros y generando una mayor caída del cabello. Sabemos que en invierno esto es prácticamente misión imposible, sin embargo, podemos intentar darnos una última pasada con agua fría y así no debilitar la raíz.

 

7. Alimentación

Dime qué comes y te diré que tan largo está tu cabello. Pues sí, tal como lo lees, todo lo que comes incide en tu cuerpo y en tu salud, hasta en la estética de tu cabello. Por eso debes procurar tener una dieta rica en aminoácidos, minerales y vitaminas que impacten en el correcto funcionamiento de las células del folículo piloso. Por ello recomendamos consumir: uvas, salmón, frutos secos, cerveza, tomate, zanahoria y verduras verdes. 

 

6. Masaje

Pocos trucos son tan efectivos como sencillos, pues en este caso lo único que debes hacer para estimular el crecimiento de tu pelo es masajearlo periódicamente, especialmente cuando te bañes. Realiza círculos rotativos en tu cuero cabelludo, haciendo uso de la yema de tus dedos alrededor de 5 minutos. Esto no solo lo estimula, sino que evita la caspa

 

5. Peinado

Es importante tener conciencia que lo que hagas a tu cabello, puede ayudarte o no, en hacer crecer el cabello. Cepillarte es una de estos factores, puesto que hacerlo constantemente o de manera brusca, puede hacer que se caiga más de lo natural. Por eso recomendamos que lo hagas sólo lo necesario y empieces de abajo hacia arriba, de manera delicada y cuando esté húmedo

 

4. Tintes

Evita exponer demasiado a procesos químicos tu cabello, ya sea con tintes o cualquier otro tipo de procesos como bases no contribuyen a estos trucos sobre cómo hacer crecer el cabello. Pero si eres amante de jugar con el color de tu pelo, al menos busca pasarte a mechas y no lo pintes por completo. 

 

3. Pastillas anticonceptivas

Este mito urbano es correcto: las pastillas anticonceptivas son parte de los trucos sobre cómo hacer crecer el cabello. Pero claro que tiene su ciencia, ya que las hormonas estimulan el crecimiento del pelo, pero cuando se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Para ello deberás triturar unas 5 o 8 pastillas en tu shampoo habitual.

 

2. Aceite de oliva

Para este otro truco sobre cómo hacer crecer el cabello tienes que aplicar sobre el cabello un poco de aceite y déjalo actuar durante 15-20 minutos, luego enjuaga y lávalo normalmente con shampoo. Aplica este remedio sólo 2 veces por semana.

 

1. Jugo de cebolla

Este truco sobre cómo hacer crecer el cabello es muy popular pero que sabemos que al principio causa rechazo. Tan solo aplica un poco de cebolla molida en tu pelo y luego dúchate y lávalo bien. Verás como el olor va a desaparecer sin problema y tu cabello empezará a crecer con el tiempo.

 

 

El crecimiento del cabello por día es de 0.35 mm pero los factores que pueden llegar a influir en el crecimiento son: la alimentación, el ser nerviosos o las hormonas principalmente. Esperamos pruebes alguno de estos tips y te funcione de maravilla.

¿Qué te parecieron estos tips para hacer crecer tu cabello? ¿Has utilizado alguno de ellos antes?

  

Comentarios