1001consejos

Telegram

E-Mail:

Actualidad sobre el fútbol internacional

Antes, el verano era sinónimo de unos meses sin fútbol. Semanas en las que el balón no rodaba, y en las que los aficionados quedábamos huérfanos de la pasión que nos mueve durante todo el año, y sin la posibilidad de hacer pronósticos deportivos.

 

Ahora eso ha cambiado. Es cierto que la Liga Española no comienza a disputarse hasta mediados de agosto, pero las rondas previas de las competiciones europeas ya están en marcha, y otras grandes ligas comenzarán la semana que viene. Además, durante el verano se disputan los grandes torneos internacionales de selecciones. Este año no hay Mundial y Eurocopa masculinos, pero sí se disputó la fase final de la Liga de Naciones, el Mundial femenino de fútbol, y la Eurocopa sub-21 y la Eurocopa sub-19 (masculina y femenina), en la penúltima semana de julio.

 

Eurocopa sub-19: un duelo ibérico

 

El campeonato de Europa de selecciones sub-19 se disputa entre el 14 y el 27 de julio en Armenia. Los ocho mejores equipos europeos se disputan el título. Se clasificaron para semifinales los dos mejores equipos de cada uno de los dos grupos, y en semifinales España venció a Francia en los penaltis, y Portugal eliminó a Irlanda por cuatro goles a cero.

 

Se presenta por tanto una final genuinamente ibérica, a la que el equipo de Santi Denia llega lanzada, después de remontar a Italia (2-1) para meterse en semifinales, y de vencer a Francia en los penaltis tras un partido en el que fue superior. Abel Ruiz o Eric García, que ya ha debutado con el primer equipo del Manchester City, son algunas de las futuras estrellas de este equipo.

 

Liga de Campeones: PAOK-Ajax 

La Liga de Campeones avanza hacia su configuración definitiva, cuando entren en juego los campeones de las mejores ligas europeas. Entre tanto, siguen peleando por un lugar en la fase de grupos equipos históricos, ya en la tercera ronda de la fase previa. El emparejamiento más destacado para esta ronda, que se disputará los días 6-7 de agosto y 13 de agosto, es, probablemente, el PAOK-Ajax.

 

El equipo ajjacied fue la sorpresa más agradable de la anterior edición de la Liga de Campeones, en la que llegó a semifinales tras eliminar a dos favoritos al título, como la Juventus de Turín y el Real Madrid. Sin embargo, tener un papel tan destacado la pasada temporada no le ha servido para evitar la ronda previa. Por su parte, el PAOK es otro histórico de la liga griega, que cuenta a su favor con el ambiente que generan los helenos en sus estadios.

Otros duelos interesantes son el PSV-Basilea (ambos equipos habituales de la Liga de Campeones) o el Olympiacos-Victoria Plzen.

 

 

Liga Europa: el Espanyol a escena

No hay equipos españoles en la fase previa de la Liga de Campeones, porque todos se clasifican directamente para la fase de grupos. En cambio, el Espanyol tendrá que lograr su billete para la fase de grupos de la Liga Europa, donde ya están el Getafe y el Sevilla.

 

 

Ya está en juego la eliminatoria contra el Stjarnan. En la idea el Espanyol venció cuatro a cero, dejando encarrilado su pase a la siguiente ronda.