El mejor amigo del hombre es sin duda el perro y es por eso que en este artículo te enseñaremos cómo hacer una cama única y personalizada para ese integrante de tu familia tan especial. ¿Te animas?
Cama-caja
Reciclar una caja de madera y convertirla en cama para tu mascota es excelente, pues además de ser única le darás un toque muy personal. Lo que necesitas es:
- Caja de madera
- Pintura (colores de tu preferencia)
- Almohada
- Patas para cama/pie de cama
- Martillo
- Clavos
- Pegamento
Pasos: comienza por quitar dos tablillas de madera de la parte horizontal puedes ayudarte de un martillo de modo que quede un espacio para que pueda entrar el perro. Continúa poniendo los pies de cama en cada extremo de la caja; primero únelos con pegamento y sellas con clavos. Posteriormente pinta según el tono que hayas elegido. Y finalmente coloca la almohadilla (como muestra la imagen) y listo qué chulísima queda.
Cama-pelotas
Esta opción es definitivamente muy masculina hecha para los perros machos. Y lo que necesitas es lo siguiente:
- Pelotas de tennis (muchas)
- Cama base
- Pegamento
- Almohadilla
Pasos: para hacer esta cama puedes elegir dos opciones; la primera es tomar como base una cama común para perro y de ahí comenzar a pegar una por una las pelotas de tennis de modo que se vea bien y uniforme, al final sólo dejas ver la parte superior de la camita. La segunda opciones es que tú mismo le des la forma que quieras como se muestra en la imagen la forma es de un hexágono pero tú la puedes hacer redonda, cuadrada, etc. De igual forma vas pegando las pelotas pero ésta vez también llenarás el área y al final dejarás un espacio para colocar una almohadilla.
Cama-suéter
Esta cama es muy ingeniosa e idea para reciclar aquellas prendas que ya no usamos. Lo que vas a necesitar es:
- Suéter/sudadera
- Cojín
- Hilo con aguja
- Tijeras
- Relleno sintético
Pasos: comienza por rellenar las mangas con el relleno sintético de manera que queden muy acolchonadas y alineadas, después toma hilo y aguja para cerrar las muñecas del suéter. Después la parte del pecho del suéter (parte frontal del suéter) mete la almohada de forma que se adapte a todo el pecho de forma que tu mascota se sienta muy cómoda. Continúa cosiendo parte de la cintura. Por último une las dos mangas por el lado de las muñecas para dar forma a las orillas de la cama. En la parte donde se unen las muñecas puedes optar por listón de tela o algún trozo de tela.
Cómo verás estas opciones son muy fáciles de hacer, además tendrás la oportunidad de reciclar y así ayudar a nuestro planeta. No olvides que a los animales hay que amarlos y respetarlos.
¿Qué te parecieron estas camas para tu mascota? ¿Conoces otra idea que nos puedas compartir?