Las sandalias básicas de goma son muy cómodas y prácticas; sin embargo, a veces resultan un poco simples, y las que tienen diseños más elaborados son mucho más costosas. A continuación te enseñamos cómo modificar esas sencillas sandalias de goma para darles diseños modernos y a la moda.
Sandalias con tela
Para darles un toque playero y atractivo, puedes elegir una tela de seda estampada y alargada, iniciar con un nudo apretado en la parte que separa los dedos en la sandalia, enrollarla con cuidado alrededor de las tiras y finalmente atar los sobrantes a tu tobillo o hacerles un nudo y recortarlos. Se obtienen sandalias muy lindas y con poco dinero.
Sandalias con joyas
Si lo que deseas es darles un toque más atractivo, puedes hacerlo con joyas. La idea es cortar las tiras de las sandalias y dejar solamente la parte que va entre los dedos y donde terminan las tiras. Cose un hilo transparente a cada parte final de las tiras de la sandalia y ensarta joyas grandes y vistosas. Termina cosiendo el otro extremo del hilo a la parte delantera de la sandalia. Te recomendamos usar agujas para alfombra y un dedal. Quedarán realmente lindas.
Sandalias con cinta
Si tus sandalias de goma te gustan tal y como están, pero te parece un poco incómodo andar con ellas en la playa o la piscina y quieres darles un toque especial, te recomendamos hacerles dos perforaciones pequeñas de cada lado y atarles una cinta con un lindo diseño. Cuando las ates a tus tobillos quedarán mucho más firmes, ¡y puedes cambiarles las cintas para que combinen con tu ropa!
Sandalias con diferentes diseños
Existe papel autoadhesivo con diseños muy modernos y coloridos. Si deseas incluir uno en la suela de tus sandalias, sólo marca el contorno de éstas sobre el papel, recórtalo y pégalo en la parte interna asegurándote de que no queden grumos; después aplica una capa de pegamento en spray y ¡listo!
Con estos simples consejos puedes darle vida y estilo a unas sencillas sandalias de goma para que queden exactamente como las imaginaste, completamente a tu gusto y decoradas con tus materiales preferidos.
¿Qué te parecen estos tips para decorar tus sandalias? ¿Cuál es tu favorito?
Más noticias: