Las repisas son parte importante de la decoración en el hogar y también un espacio perfecto de almacenamiento. En este DIY te enseñamos a crear repisas creativas, originales y muy decorativas te encantarán. ¡Lo mejor es que puedes hacer las decoraciones tú misma!
¡No esperes más!
¡Hazlo tú mismo!
Repisas Rústicas
Este tipo de repisas le darán un toque rústico a tu hogar. Podrás poner hermosos arreglos florales que el den vida a este espacio. Solo necesitas:
- dos tablas de madera de aproximadamente 10 cm de grosor
- dos cintas de piel que simulen ser tirantes en la repisa
- clavos
Pasos: Deberás pegar ambas tablas de madera en la pared con los clavos, recuerda que debe tener buen soporte. En seguida pondrás las cintas de piel en cada lado, para simular que son las que sostienen las maderas, estas también debes colocarlas en la pared con clavos.
Repisas Flotantes
Si tienes espacios pequeños y necesitas tener tus libros en orden, esta es excelente para ti. Es muy fácil de elaborar estas repisas flotantes. Lo único que requieres son:
- clavos para pared
- pequeñas repisas de metal en escuadra.
- clavos de pared
- desarmador
Pasos: Deberás atornillar del lado más delgado a la pared, esto con el fin de que la escuadra quede perfecta para tu repisa flotante, una vez que pusiste las repisas, asegúrate de atornillar fuerte con el desarmador, pega una pasta del libro a la repisa para formar el primer soporte y aplica pegamento en la contracara del libro para fijarlo bien, deja secar y queda listo.
Repisas para Baño
Estas repisas son ideales para acomodar las cosas que guardamos en el baño, y con esta decoración con material reciclado lograrás darle un toque especial y diferente a esa parte del hogar que siempre debe lucir muy limpia. Es un forma muy original de acomodar esas cosas que tanto necesitamos. Lo que necesitas es:
- 4 tablas de madera del mismo tamaño
- lazo trenzado
- perchero de madera o de metal
Pasos: deberás hacer dos hoyos en forma de circulo en cada extremos de la tabla, esto para poder atravesar el lazo trenzado, una vez que metiste el lazo, deberás hacer un nudo en el lazo de la parte inferior de la tabla, esto en cada lado. Recuerda que en la parte superior debes dejar un tramo de lazo suelo para poder colgar tu repisa. Después coloca el perchero en la parte donde estará la repisa y solo cuélgala.
Repisas Verticales
Son ideales si quieres colocar cosas en espacios pequeños, pues no abarcan mucho espacio en tu hogar. Ademas de que son muy fáciles de hacer, podrás decorar tu pared al mismo tiempo. Para crearla sólo necesitas:
- clavos
- martillo
- pintura
- tabla de madera de 1.5 mts de largo
- pequeñas tablas de madera anchas
Pasos: Lo primero que debes hacer es pintar las tablas del color que prefieras, una vez pintadas y secas, vas a colocar las tablas pequeñas sobre la tabla más larga deteniéndolas con los clavos, ya que colocaste muy bien cada una de ellas vas a pegar en la paren la tabla delgada y las vas a fijar con los clavos de pared, asegúrate de hacerlo correctamente.
Repisas con Cajas
Son bastante practicas, fáciles y baratas. Si lo que buscas es darle un toque muy diferente a tu hogar sin gastar mucho, estas son las ideales para ti. Lo único que necesitas es:
- 4 cajas de madera
- pintura
- clavos
Pasos: Debes pintar cada una de las cajas, puedes pintar las cuatro del mismo tono o de diferente. Ya que estén secas vas a colocar una caja arriba de la otra, para que estén fijas en cada en esquina colocarás un clavo para fijarlas.
4 ideas para decorar tu habitación
Además de las ideas originales para decorar que ya te dimos, te compartimos otras cuatro en el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=cGL_UdywIvU
La decoración nuestro hogar es un reflejo de nuestra personalidad, es por eso que es importante mantenerlo impecable y como podrás haberte dado cuenta, es posible renovar tu casa con bajo costo y qué mejor que hacerlo tú misma.
¿Qué te parecieron estas manualidades? ¿Harías alguna de estas manualidades?
Más noticias: