Las flores arrugadas son un muy bonito detalle o adorno en toda ocasión, es una manualidad muy sencilla de hacer y en la que puedes utilizar algún material al que ya no le encuentres uso.
Materiales
- Papel crepé verde y de los colores de la flor
- Palito de madera para el tallo
- Pistola de silicón
- Pegamento blanco
- Dos palos de madera largos
- Tijeras
Procedimiento
1. Forra el palito de madera con papel crepé verde, pégalo usando el pegamento blanco. Pega las puntas del papel hacia arriba.
2. Para los pétalos y las hojas, corta pedazos de papel crepé con 23 cm de ancho y un poco más altos de lo que quieres los pétalos.
3. Enreda los extremos en los palos largos hacia el centro. No aprietes mucho.Empuja el papel hacia el centro para arrugarlo, cuida no romperlo.
4. Una vez arrugado, sácalo por los extremos y dóblalo para darle forma. Repite hasta que tengas todos tus pétalos y las hojas.
5. Al final pega las puntas de cada hoja y pétalo con un poco de silicón.
6. Para el centro, el papel debe tener 23 cm de ancho y el doble de alto de los pétalos. Repite el proceso. Al sacarlo, enróllalo en espiral y pega el final con un poco de silicón.
7. Para armar la flor, pega las hojas al palito. Pega las puntas de los pétalos entre sí, simulando un trébol de cuatro hojas. Coloca silicón en la punta del palito y colócalo entre los pétalos.
8. Por último, pon silicón enmedio y pega el centro. Revisa que todo esté bien pegado. Puedes variar los colores y agregar más pétalos.
Esta manualidad es muy sencilla de hacer y te puede ayudar a decorar tu casa, fiestas infantiles, bautizos o baby showers. Hazlas de colores brillantes y de diversos tamaños.
¿Te gustó esta manualidad para hacer flores con papel crepé? ¿Qué colores usarías?
Más noticias: