Si deseas tener ordenados tu maquillaje, pero no sabes cómo hacerle para no tener tantas cosas, no te preocupes, aquí te dejamos algunas ideas para organizar tus cosas y lo mejor es que ahorrarás mucho espacio.
Organizador de maquillaje
- Cajas de zapatos de diferentes tamaños
- Tela, botón, pegamento y tijeras
- Espejo
- Pedazos de cartón
- Pasos: Forrar las cajas de zapatos con la tela que sea de tu preferencia. Colocar una sobre otra y ensamblarlas con pegamento. Dentro de cada cajón, colocar el trozo de cartón que sea necesario para hacer las separaciones que desees.
- En la parte interior de la tapa pega el espejo. En alguno de los cajones coloca el botón y en otro la cinta para atorarlo y así cerrar tu cosmetiquera.
Organizador de pinceles y brochas
Este útil organizador te ayudará a mantener en orden tus brochas y pinceles. Lo mejor es que es un accesorio original y no te costará mucha inversión. Prueba hacerlo en casa y verás cómo te ayudará.
Para crear este organizador necesitas:
- Esterilla
- Cinta elástica de color de 2cm. de ancho
- Pasos: Corta la esterilla y ata los hilos de los extremos que quedaron sueltos para que no se suelten las esterillas. Pasa la cinta comenzando por un extremo de 2 en 2 dejando un buen trozo de cinta sobrante en los extremos.
- Para ajusta tira de los extremos de la cinta. Para enrollar y que queden las 2 puntas de las cintas juntas, pasa un extremo de la cinta por entre la esterilla del lado de adentro del organizador a la altura del otro extremo de la cinta.
Organizador de esmaltes
Crea este organizador de esmaltes y además de tener todos tus barnices en orden, ahorrarás espacio utilizando un accesorio muy original.
Para hacer este organizador usarás:
- Organizador de bisutería sobre gancho de ropa
- Cinta elástica de color de 2cm. de ancho
- Pasos: Si ya cuentas con un organizador de este tipo, sólo introduce los barnices en cada orificio, de manera que los tengas por tamaños, colores o marcas. Como sea de tu preferencia.
- En caso de que no lo tengas, créalo con fieltro, un gancho, pegamento y plástico para crear las bolsas en donde guardarás los esmaltes. Ya que quede listo, colócalo dentro de tu clóset o detrás de tu puerta.
Organizador de labiales
Este práctico organizador te ayudará a tener en orden tus labiales, además de que no te quitará mucho espacio; ya que lo puedes meter en algún cajón de tu guardarropa. Lo mejor es que lo puedes hacer a la medida de tus labiales y puedes hacer cuantos quieras.
- Cartón duro
- Tijeras y pegamento
- Pasos: Cortar varias piezas de cartón que se ensamblarán de modo que quede una cuadrícula, en la que se introducirán los labiales. Crear también una caja de cartón, en la que se introducirá la cuadrícula antes creada.
- Ya que quede ensamblada, puedes decorar forrando con algún papel o pintura del color que sea de tu agrado.
Organizador de rubores
Con este práctico organizador de rubores, los tendrás todos a la mano para que no tardes en encontrar el que buscar y lo mejor es que también con este utensilio ahorrarás mucho espacio en tu habitación.
- Tela con el estampado que sea de tu preferencia
- Broches de presión o imanes
- Pegamento, tijeras, clavos y martillo
- Pasos: Con ayuda de los clavos, coloca en la pared pedazos de la tela sobre los que colocarás los rubores. Sobre la tela pega una parte del broche y la otra sobre el rubor que colocarás o si prefieres ponles imán.
- Una vez colocadas los broches en las telas y los rubores, sólo une cada broche con su rubor y ¡listo!
Esperamos que te hayan gustado estas ideas para organizar maquillaje. Muchos de los materiales que se utilizan los tienes en tu casa así que no gastarás mucho y ahorrarás bastante espacio.
¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Compartirás con nosotros las que hayas realizado?