¿Te ha pasado que volteas a ver tu recámara, estancia o lugar de descanso y sientes que necesita luz o un pequeño cambio? Pensando en ello, aquí te presentamos cuatro opciones para darle un toque diferente a tus focos y lámparas, lo mejor, podrás utilizar material reciclado.
Lámpara de Pet con Flores
Si te gusta lo romántico y las rosas, esta lámpara de escritorio es la mejor opción para ti, sólo elige el tamaño que desees tener y de esa manera apartes la botella de jugo, agua o refresco que se acople a tu nuevo diseño. Sólo necesitas:
- 1 Botella de plástico
- Papel
- Cable
- Pegamento
- Socket y Clavija
- Pasos: arma el socket con el cable. Enjuaga la botella, déjala secar y corta al tamaño que desees. En la parte inferior de la botella, haz un orificio para que puedas pasar el cable que conectará el foco. Para armar las flores, toma tiras de papel del color que prefieras, de una misma medida, enrolla una por una para crear las rosas que cubrirán toda la botella. Deja secar, ajusta el foco y listo.
Lámpara de Techo Con Botellón
Esta combinación de rojo con el café de la madera, le añadirá un toque serio pero original. Para ello necesitas:
- Pintura roja, blanca y negra
- Base de madera (tamaño y decoración a tu gusto)
- Bombillas de luz con sus respectivos cables
- Botellas de plástico
- Pasos: corta la parte superior de la botella. Pinta de rojo la parte de afuera y blanco por dentro. El negro lo puedes utilizar para pintar la tapa y el borde inferior. Se hacen las perforaciones en la tapa y en la madera para colocar los cables de cada lámpara, y ya quedó.
Lámpara con Henequén
Este estilo es más moderno y se ha utilizado con mayor frecuencia en los últimos años en las decoraciones. Las puedes comprar, pero si tú lo puedes hacer en casa, ¿por qué gastar más?
Necesitas:
- Globo o pelota de plástico (tamaño a tu elección)
- Henequén
- Resistol blanco
- Guantes
- Cable y socket
- Pasos: infla el globo hasta que tengas el tamaño que quieres. En un recipiente vierte el pegamento blanco suficiente para cubrir el henequén. Con poca cinta adhesiva pega el inicio de la cuerda en la parte inferior del globo y empieza a enredar el lazo a la superficie (puedes ponerte los guantes). No olvides dejar un espacio libre para que puedas adaptarlo a tu foco. Deja secar el tiempo necesario. Revienta el globo o desinfla la pelota e introduce el foco que previamente ya preparaste con su enchufe y socket.
Lámpara con Escurridor
Si en tu hogar hay un escurridor de comida que esté a punto de ser desechado, lo puedes utilizar perfecto para esta lámpara y lo que vas a necesitar es:
- Escurridor
- Pintura en aerosol (Laca)
- Foco de espiral
- Perforadora
- Pasos: en la base le debes hacer una perforación de aproximadamente 3 cm de diámetro. Se pinta el escurridor con laca hasta cubrir perfectamente la superficie. Se deja secar al aire libre. En el espacio que se perforó, embonamos el socket con el foco. ¡Y listo! Se verá perfecto en la cocina.
Con las opciones de lámparas recicladas que te compartimos podrás darle un cambio a tu habitación o utilizarlo como obsequio. Son económicas y podrás reciclar material que tengas disponible. Si haces alguna de estas manualidades por favor envíanos tus fotos por las redes sociales o etiqueta a 1001 Consejos.
¿Cuál es la que mejor queda con tu decoración? ¿Qué otras lámparas recicladas has hecho o visto que quisieras te explicáramos?
Más noticias: