En casa tenemos varios utensilios de cocina o parte de la vajilla que ya no utilizamos porque están dañados o disparejos, esto no debe ser motivo para desecharlos pues pueden servirte para hacer una bonita decoración o una nueva herramienta para tu hogar. Aquí te proponemos algunas ideas originales para reciclar.
Organizador portátil
Pinta del color de tu preferencia latas medianas vacías y también consigue madera de 30x20 cm. Perfora del mismo lado la lata dos veces con un clavo donde después fijaras a la madera. Por ultimo une la tabla una agarradera de cajón para hacer tu organizador de cubiertos portátil.
Perchero con cubiertos
Dobla cubiertos que se hayan dañado o desparejos. Consigue tornillos para metal y con un taladro perfora como se en la imagen. Coloca tantos como necesites para decorar, puede ser lineal o en zigzag.
Base de corcho
Reúne varios corchos para formar un círculo relleno del tamaño de la base de una olla pequeña. Con pegamento para madera une en forma de espiral todos los corchos, puedes adornar con listón que combine con los accesorios de tu cocina.
Tabla para tableta
Reutiliza una tabla para picar vieja, con pegamento para madera une una moldura curva del tamaño del ancho de la tabla y un triángulo pequeño para que se recargue. Pinta del tono de tu preferencia y coloca la tableta para poder ver tus recetas más fáciles en la cocina.
Botellero reciclable
Corta las tapas y bases de latas reciclables el número de espacios para botellas que necesites, pinta por dentro y por fuera del color de tu lección. Armaras como se ve en la imagen con clips metálicos grandes. Coloca tus botellas de vino.
Especiero animado
Reutiliza un frasco de café, quítale las etiquetas y lávalo. Pinta flores o animales, de acuerdo a la decoración de tu hogar para que sea un original especiero. Puedes dejar una parte rectangular sin pintar en un costado para que sepas que hay y cuanto dentro del frasco.
Puerta organizadora
Reutiliza una puerta delgada que ya nos sea útil en otra parte de tu hogar. Con ganchos de cortina de baño, un imán grande y bandejas con agarraderas adecua para poder colocar diferentes utensilios de cocina como se ve en la imagen
Tenedores imán decorativos
Con los tenedores disparejos que ya estén muy viejos para seguir utilizándolos conviértelos en imán para el refrigerador que sirvan para dejar notas o colocara recetas. Consigue barras delgadas de imán y córtala en cuadros, colócalos detrás de los tenedores para que se puedan sostener al refrigerador. Coloca tus recetas favoritas o tarjetas par siempre tenerlos presentes.
Es muy sencillo reutilizar utensilios para convertirlos en lindas decoraciones o útiles herramientas. Cuéntanos
¿Te gustaron estas ideas? ¿Qué otra forma de reutilizar conoces?