Alimentos Con Fibra

La fibra  es necesaria es nuestra dieta, ya que consumiendo la cantidad suficiente de ésta, ayudamos a que el sistema digestivo funcione adecuadamente y reducimos la probabilidad de contraer enfermedades del corazón o diabetes.

 

15. Frambuesas

Contenido de fibra: 8 gramos por taza. Esta frutita que prácticamente se derrite en tu boca contiene una sustancia llamada ácido elágico que funciona como un antioxidante natural.

14. Pera con Todo y su Piel

Contenido de fibra: 5.5 gramos por pieza. La pera es un delicioso alimento con fibra que además contiene mucha vitamina C que ayuda a prevenir enfermedades como el catarro común.

13. Manzana con Piel

Contenido de fibra: 4.4 gramos por pieza. Una manzana al día mantiene al doctor alejado. Este alimento con fibra es cultivado todo el año y contiene un tipo de fibra soluble llamada pectina que reduce la presencia de colesterol en las arterias.

12. Fresas

Contenido de fibra: 3.8 gramos por 1 y 1/4 de taza. Por muy dulces que sean, estos alimentos con fibra ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y también reducen la posibilidad de contraer cáncer de mama o colon.

11. Pasta Integral

Contenido de fibra: 6.2 gramos por taza. Mucho más saludable que la pasta blanca, la pasta integral es uno de los alimentos con fibra que contiene cada parte de los granos con la que se elabora.

10. Arroz Integral

Contenido de fibra: 3.5 gramos por taza. Para mejorar la dieta hay que dejar a un lado los alimentos con color blanco, el color café es mejor para la salud. Aplica en pastas, arroz y hasta en azúcar.

9. Palomitas (Hechas en Olla)

Contenido de fibra: 3.5 por 3 tazas. Tiene altos niveles de polifenoles, haciendo que ayude a proteger el corazón y reducir las posibilidades de tener cáncer.

8. Chícharos (Partidos a la Mitad)

Contenido de fibra: 16.3 gramos por taza. Estos pequeños alimentos con fibra son muy bajos en sodio, lo que ya de por sí los hace muy saludables.

7. Lentejas

Contenido de fibra: 15.6 gramos por taza. ¿Qué tal una rica sopa de lentejas? Difruta al máximo este pequeño miembro de los alimentos con fibra ya que una taza entera sólo contiene 230 calorías y ¡estarás ingiriendo dos tipos de vitamina B, minerales, proteínas y nada de grasa!

6. Frijoles Negros

Contenido de fibra: 15 gramos por taza. Así es, los frijoles negros están en esta lista de alimentos con fibra ya que una tacita contiene más de la mitad de la ingesta mínima diaria recomendada.

5. Semillas de Girasol

Contenido de fibra: 3.9 gramos por 1/4 de taza. Ricas en vitamina E y magnesio, estas semillitas son uno de los excelentes alimentos con fibra que se pueden comer fácilmente. Puedes agregarlas a tu ensalada favorita, con miel o garapiñadas.

4. Alcachofas

Contenido de fibra: 10.3 gramos por taza. Esta extraña fruta es uno de los alimentos con fibra más ricos. Protege al hígado y la vejiga. Los antiguos egipcios se referían a ella como «alimento de los ricos» por todos los beneficios para la salud que ofrecía.

3. Brócoli (Hervido)

Contenido de fibra: 5.1 gramos por taza. Aunque a muchas personas no les gustan, el brócoli es uno de los alimentos con fibra más saludables. Una buena forma de comerlos es hervidos y con un toque de mantequilla. Contiene mucho calcio, hierro y repara las células del organismo.

2. Hojas de Nabo (Hervidas)

Contenido de fibra: 5 gramos por taza. Las hojas y no el nabo en sí son los alimentos con fibra; puedes comerlos hervidos como parte de una ensalada.

1. Col de Bruselas (Cocinado)

Contenido de fibra: 4.1 por taza. Este último ejemplo de alimentos con fibra ayuda a depurar el cuerpo y es un anti-inflamatorio natural.

La fibra es muy importante en nuestra dieta diaria ya que ayuda a asimilar bien los nutrientes de los alimentos, además de mejorar nuestra digestión, no dejes de consumirla para mejorar tu alimentación.

¿Qué opinas sobre los alimentos con fibra? ¿Qué alimentos con fibra consumes con frecuencia?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios