1001consejos

Telegram

E-Mail:

Los 8 alimentos diuréticos más efectivos

Los alimentos diuréticos son aquellos que estimulan al sistema linfático a eliminar las grasas de una manera más sencilla. Así mismo, esta eliminación de grasas ayuda a despachar las toxinas que se alojan en nuestra piel, teniendo como resultados, que nuestro cuerpo tenga un mejor aspecto, no nos sintamos hinchados y evitemos algo terrible que todos hemos experimentado alguna vez: la retención de líquidos. Entonces, para que esto no nos ocurra, debemos incluir a nuestra dieta diaria un repertorio de alimentos diuréticos de nuestra preferencia, cuya principal característica es que sea ricos en potasio, magnesio y Vitamina C, los cuales son conocidos como los 3 macronutrientes para estimular el riñon.

Así pues, la retención de líquidos, puede estar ocasionada por varias cosas, dentro de las más comunes encontramos que se debe a cambios hormonales, genéticos, exceso de peso, falta de líquidos, fibra o proteínas, llevar un estilo de vida sedentaria, estrés y también por el contexto climatológico o cambios de climas bruscos.

Pero nosotros en función de facilitarte el trabajo, hemos hecho la selección de una lista de 8 alimentos diuréticos deliciosos y comunes, para que puedas incorporarlos en tus dietas cotidianas y te animes a ser cada vez más sano. Estamos seguros que te será de mucha utilidad.

 

8. Jugo de arándano

Además de su delicioso sabor, el jugo de arándano es popular entre los alimentos diuréticos porque es fácil de incluir en las dietas y ayuda a eliminar toxinas que causan reacciones en la piel y alergias. Entre otras cosas, contiene proantocianidinas que evita que las bacterias se acumulen en las vías urinarias, por lo que resulta útil en las infecciones de vejiga y riñones.

7. Avena

Entre los alimentos diuréticos más famosos está la avena, que incluso es la base de una excelente dieta para purificar el organismo y bajar de peso. Está recomendada como desintoxicante. Actúa además como un regulador metabólico por lo que es uno de los ingrediente de la lista, que se perfila como uno de los más completos, nutritivos y sanos. 

6. Lechuga

Gracias a la cantidad de agua que contiene, las ensaladas de lechuga, por ejemplo, son excelentes alimentos diuréticos que limpian el tracto digestivo y potencializan su buen funcionamiento. En este sentido la lechuga actúa rápidamente en contra de la retención de líquidos, eliminándolos. Además que es un excelente alimento para combatir la obesidad y la hipertensión.  

5. Té verde

Sabemos de las propiedades medicinales del té verde, y como uno de los alimentos diuréticos por excelencia se ha creado una gran fama. Es una buena manera de complementar tus desayunos o incluso disfrutarlo solo por las tardes. Esta fama se debe a su capacidad de estimular las ganas de orinar. No obstante, los componentes diuréticos del té verde son bastante bajas en relación con otros alimentos diuréticos de la lista.

4. Cebolla

Otro miembro de los alimentos diuréticos es la cebolla, pues cruda, tiene componentes que facilitan la eliminación de toxinas en el organismo y ayudan a bajar de peso y eliminar líquidos. Así mismo cuida nuestro cuerpo, en tanto que mejora la presión y circulación en las venas y depura los líquidos, cuya acción nos permite prevenir otras enfermedades derivadas de estas situaciones.

3. Zanahoria

Esta exquisita verdura también figura entre los alimentos diuréticos recomendados. Es muy sencillo conseguirla e incluirla en nuestra dieta, además de que sus beneficios son increíbles cuando se trata de pérdida de peso y cuidado de la vista. Debido a ser un vegetal rico en beta caroteno agiliza el proceso de orinar, pero además, ayuda a la desintegración de los cálculos renales. 

2. Rábano

Si bien los rábanos no son muy comunes en la dieta de las personas, es importante considerarlos como alimentos diuréticos, pues cuentan con muchos componentes que benefician las funciones de nuestro cuerpo. Si nos fijamos, sentimos un sabor un poco picante y se debe a los componentes de azufre que tiene, lo que causa un efecto diurético, digestivo, produciendo un aumento de secreción de la bilis en el hígado. 

1. Tomate

Un excelente acompañamiento en toda comida y de los mejores alimentos diuréticos es el tomate. Además de brindar beneficios en la reducción de infecciones urinarias. Esto en parte se debe a sus dosis de potasio de manera que evita la retención de líquidos, haciendo funcionar correctamente a los riñones para la eliminación de toxinas en el cuerpo y controlar la presión arterial.

Si buscas una manera rica de incluir una variedad de alimentos diuréticos en tu dieta, no dejes de echarle un ojo a esta lista. Recuerda que los alimentos diuréticos tienen muchas otras propiedades que aportan ventajas considerables al organismo.

¿Ya conocías sobre los beneficios de los alimentos diuréticos? ¿Qué otros alimentos diuréticos conoces?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.