Alimentos para Reducir el Abdomen

¿No sabes qué alimentos te ayudan a mantener un abdomen plano? ¡Aquí te dejo unas opciones con sus beneficios más relevantes!

Alimentos para Reducir el Abdomen
Alimentos para Reducir el Abdomen | iSTOCK

Uno de los principales objetivos de las mujeres a la hora de ponernos en forma y empezar a hacer ejercicio es conseguir un abdomen definido. Pero tener un abdomen plano no solo se logra a través del ejercicio. Una alimentación adecuada y balanceada también es fundamental para conseguirlo. A continuación, compartimos algunos alimentos que te ayudarán a mantener un abdomen plano de manera saludable:

1. Cítricos

Entre los beneficios que éstos aportan al organismo está el que favorecen el procesamiento de grasa, en este grupo se encuentran el limón, la naranja, la toronja, entre otros.

2. Almendras

Aportan al organismo proteínas, fibra y energía, además ayudan a controlar los niveles de azúcar y activar el metabolismo.

3. Nueces

Estos frutos secos son ricos en Omega 3 y ayudan a reducir los niveles de cortisol.

4. Productos Lácteos Reducidos en grasa

Pueden ayudar al aporte de proteínas, en este grupo el ideal sería el yogurt griego por su alto valor en proteína y bajo en grasa, sodio y azúcar, otras opciones son los quesos como cottage o panela aunque se debe controlar su consumo ya que también pueden llegar a ser altos en sodio.

5. Avena

Entre sus múltiples beneficios, los más destacados son los siguientes: La avena es un alimento que provoca sensación de saciedad, es rica en fibra y proteína y ayuda a reducir el colesterol.

Porridge de Avena
Alimentos para Reducir el Abdomen | iSTOCK

6. Vegetales Verdes

Ayudan al buen funcionamiento del aparato digestivo gracias a su aporte de fibra y agua entre otros beneficios.

7. Frutos Rojos

Ayudan a reducir los niveles de sodio en el organismo y son ricos en fibra y agua, además de excelentes antioxidantes.

8. Salmón

Contiene una gran cantidad de Omega 3, es alto en proteínas y ayuda al buen mantenimiento del sistema nervioso, además activa el metabolismo.

9. Legumbres

Aportan grandes beneficios nutricionales a nuestro cuerpo como proteínas, minerales, vitaminas, zinc, potasio y hierro entre otros.

10. Carbohidratos Integrales

Este grupo de alimentos no debe ser consumido en cantidades excesivas, sino como el resto de todos en balance, aportan fibra y energía al organismo.

 

¡Recuerda que lo más importante es querernos, respetar y cuidar nuestro cuerpo de la manera más saludable y natural sin caer en hábitos rigurosos innecesarios!

 

¿Te gustaron estas opciones de alimentos, has consumido alguno? ¿Qué otros alimentos conoces que te ayudan a reducir el abdomen?


Comentarios

envía el comentario