Animales con Flores y Hojas Secas

Si estas buscando una actividad divertida para hacer con tus hijos pequeños, esta es una de las manualidades  ideales para ti y tu familia, puedes hacerlas para una carta de felicitaciones o enmarcarlas y colocarlas en la pared, además las figuras se ven increíbles y son muy fáciles de hacer.

 

Materiales

  • Hojas y pétalos de flores secas
  • Hojas para escribir blancas o de colores
  • Plumones
  • Crayones
  • Pegamento
  • Tijeras

Procedimiento

1. Primero piensa en tu animal favorito, luego busca alguna imagen real para que te puedas guiar.

2. Busca hojas de diferentes tamaños y formas.

3. Seca las hojas. Esto lo puedes conseguir dejándolas dentro de un libro grueso y pesado por algunos días, o dejándolas al sol.

4. Coloca sobre una hoja para escribir doblada a la mitad las hojas y flores secas de tal forma que parezca la piel del animal. Puedes dibujar primero el animal para saber cómo acomodarlas.

5. Pégalas y deja que seque, finalmente escribe dentro de la hoja a la mitad algún mensaje para alguien especial y listo.

Si deseas, puedes agregar algunos detalles como ojos y sonrisas a los animales con plumones o pintura. Esta es una manualidad que disfrutarás haciendo con tus hijos porque irán a un parque a recolectar las hojas y luego la tarjeta servirá como recuerdo de ese lindo momento.

¿Qué te pareció esta manualidad con flores y hojas? ¿Harías esta manualidad con tus hijos?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios