Comienza la cuenta regresiva para recibir el año entrante y, qué mejor que hacerlo con una de las ricas cenas de año nuevo que todos van a querer probar y sobre todo que hará que tu mesa luzca espectacular ese día.
Pierna de cerdo a la naranja
Seguramente has probado la pierna de cerdo de distintas maneras pero, sin duda, nunca ha sido una aderezada con el sabor de la naranja y el chabacano. Este es un platillo de año nuevo que tiene tan sólo 618 calorías, 29 proteínas y 72 de colesterol.
Romeritos
En algunas ocasiones se confunde con el romero de olor, sin embargo cada uno posee cualidades diferentes. Los romeritos se acompañan con mole (generalmente poblano), nopales, papas y tortitas de camarón seco. Este platillo típico no puede faltar en tu hogar.
Bacalao
Para estas especiales cenas de año nuevo, te recomendamos el bacalao que es un pescado pobre en grasas. En México, puede cocinarse de varias maneras, una de las más tradicionales y sabrosas es el bacalao a la vizcaína, con ingredientes como papas, pimientos rojos, aceitunas, cebolla, caldo de pescado, entre muchos otros.
Buñuelos
Para estas cenas de año nuevo no pueden faltar los tradicionales buñuelos, que se conforman por una masa de harina la cual se fríe en abundante aceite. La masa de harina puede mezclarse con diversos ingredientes como agua, leche, huevo o levadura. Son muy ricos y fáciles de hacer, perfectos para el postre.
Manchamanteles
El lomo de cerdo, plátano y piña son sus ingredientes principales. Su sabor agridulce y condimentado incluye canela, pimienta, azúcar y chile ancho. El lomo se fríe en rebanadas junto con el plátano. En estas cenas de año nuevo experimenta con este platillo, ¡Verás que todos querrán probarlo!
Pavo relleno
Una de tantas ricas cenas de año nuevo es el pavo o guajolote, originario de México, con un rico relleno basado en carne molida de res con vegetales, jamón, perejil, tocino y manzanas. Perfecto para acompañar con ensalada de macarrones o alguna pasta.
Carne mechada
Meche la carne superficialmente (haciendo hojalitos y pasando por ellos, trocitos finos de tocino y ajo). Déjala en adobo bañada con el vino, el coñac, el laurel, sal, pimienta, de un día para otro, una buena idea para estas cenas de año nuevo que no puede faltar en sus mesas.
Espaguetti Vienes
Cocer el espaguetti en agua hierviendo con sal y un pedazo de cebolla, ya que este cocido se escurre y refresca con agua fría. Al momento de servirse se espolvorea con el queso; Este es uno de los platillos de año nuevo que puedes acompañar con el pavo relleno.
Pan de Navidad
Sorprende a todos con estas cenas de año nuevo y haz este pan de navidad, en el cual, se baten los huevos enteros con las yemas, una vez que esponjaron se les agregan las claras sobrantes de las yemas previamente batidas a punto de turrón.
Rollitos de jamón
Este aperitivo tan sencillo no puede faltar en tu mesa de año nuevo. Los aguacates y jitomates ya pelados se pican y se machacan con un tenedor, enseguida se les agrega el perejil y la cebolla; En cada rebanada de jamón se pone un poco de la mezcla y se va enrollando en forma de taquito.
Lo más importante de esta fecha es recibir el año con la presencia de tus seres queridos, prepara una cena que se adecúe a tu bolsillo y a los gustos de tus acompañantes, sin duda los sorprenderás con estas deliciosas opciones.
¿Cuál de las deliciosas cenas de año nuevo vas a preparar? ¿Qué platillo agregarías a esta lista?
Más noticias: