10 Árboles de navidad reciclados

Las navidades son las fechas más especiales de todo el año, puesto que es un tradición para celebrarla en familia, recordando las cosas verdaderamente importantes de la vida. Así pues, es importante que para pasar unas felices navidades, a demás de estar con los seres que más amamos, también podamos recrear un ambiente especial, con la decoración de nuestro hogar. Pero como queremos ser conscientes con el ambiente y no queremos adquirir un pino para cada año, podemos optar por otras alternativas al momento de elegir un arbolito. Es por esto que creemos que los arboles de navidad reciclados, son la mejor opción.

¿Aún no tienes un árbol de Navidad en casa? ¡No te preocupes! aquí te mostramos 10 maravillosas opciones de árboles de navidad reciclados. Los puedes hacer en tu casa y tus hijos te pueden ayudar. De hecho,es una magnífica actividad para compartir en familia y realizar manualidades en las que todos los miembros, aporten su granito de arena. Se verán originales y lo mejor de todo es que son amigables con el ambiente.

 

Árbol de navidad con cartón

Este árbol de navidad está hecho con cajas de huevo, sólo necesitas recopilar suficientes para el tamaño que desees. Píntalos en dos tonos diferentes de verde, uno más claro que el otro, así podrás darle contraste y apilarlos en una base circular ¡Listo! Tu árbol de navidad reciclado lucirá como el de la imagen. ¿Qué te parece?  Es una excelente idea para reciclar y ahorrar al mismo tiempo.

Árbol de navidad con latas

Este es un bello y original árbol de navidad reciclado, puesto que está hecho de latas.  Lo único que debes hacer es tener una base del alto que quieres tu árbol, puede ser un tubo o mejor un cono. Después, debes unir las latas con un hilo grueso y acomodarlas sobre tu base, en la punta puedes poner una botella de PET y decorar con una serie de luces que se reflejará estupendamente sobre el material de aluminio.

Árbol de navidad con almohadones

Este original árbol de navidad reciclado, está formado por almohadones en forma de estrella de diferentes tamaños. Lo único que debes hacer es apilarlas, desde el más grande hasta el más pequeño y poner de base un pedazo de tronco. Es increíblemente sencillo y ve espectacular. No querrás perderte de esta manualidad navideña.

Árbol de navidad con libros

Para crear este original árbol de navidad reciclado, solo necesitas tener muchos libros, de preferencia enciclopedias o tomos grandes, esos irán en la parte de abajo y conforme te acerques a la punta vas colocando libros más delgados y pequeños. Es una excelente opción para los amantes de la lectura. No te olvides de agregar una estrella en la punta de tu árbol.

Árbol de navidad con papel

Este hermoso árbol esta hecho de hojas recicladas, ya no tendrás que tirarlas, puesto que las puedes reutilizar. Lo único que tienes que hacer es hacerlas rollito y ponerlas sobre una base larga. Debes pegarlas de mayor a menor cantidad para darle volumen y finalmente el toque de la estrella en la punta, es un hermoso detalle. Decorar tu casa nunca ha sido tan sencillo con este árbol de navidad reciclado.

Árbol de rollos de cartón

Este hermoso árbol de navidad reciclado esta hecho de rollos de cartón provenientes del papel higiénico o rollos de papel absorbente de cocina. Al acumularlos, busca que sean del mismo grosor y largo para que puedas pegarlos en forma de triángulo y adentro de cada tubo coloca una esfera, eso le dará un toque único a tú árbol. Se verá magnifico en tu casa. Puedes complementarlo con algunas otras decoraciones.

Árbol de botellas de plástico

Para crear este hermoso árbol, necesitas una base alta con aros alrededor y una colección de botellas de plástico, con preferencia de color verde que corresponden a una marca de refresco específica y que podrás encontrar en los contenedores de basura. Para hacer esta manualidad, solo debes asegurarte de lavarlos todos y dejarlos secar. Luego. lo único que debes hacer es ponerlas alrededor de los aros y tendrás un original árbol de navidad reciclado.

Árbol de llantas

Para crear este tipo de árbol de navidad reciclado, solo necesitarás llantas de diferentes tamaños y grosores. Una vez que las hayas acumulado, solo deberás apilarlas desde la más grande hasta la más pequeña. Decora con una serie de luces y algo luminoso en la punta para que luzca genial. Este toque rústico se destacará con mayor presencia en la parte exterior del hogar. 

Árbol de corchos

Este es un árbol de navidad reciclado idealmente hermoso para realizar en serie, que luego podrás regalar, así como también lucir en tu propio hogar. Para ello solo deberás acumular durante el año una serie de corchos, que luego agruparás en forma piramidal, para hacer la forma del pino, cuyos extremos puedes pintar como parte de la decoración del árbol o pegar calcomanías. No olvides la estrella en la parte superior y la base simulando el tronco.

Árbol de madera

Para crear este original árbol de navidad, solo necesitas tablas de madera de diferentes tamaños y una más larga sobre la cual pondrás las demás tablas, simulando el tronco base. Para esta modalidad de árbol de navidad reciclado, queremos llevar a cabo una estética minimalista que destaca por lo simple. Así pues, su forma estará compuesta de la madera sobre la que se pueden colgar bolas de decoración. 

Estos son algunas ideas para crear tu árbol de navidad reciclado con objetos que todos tenemos al alcance o que podemos buscar y encontrar en la calle. Usa tu imaginación y no gastes dinero, pues como pudiste ver no es necesario y hay infinidad de cosas con las que puedes crearlo. Sorprende a tu familia.

¿Cuál es tu árbol de navidad reciclado favorito? ¿Qué otro material utilizarías para crear tu árbol de navidad reciclado?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Ver más

Comentarios