Es importante saber qué tener en cuenta a la hora de comprar una TV. Las televisiones son dispositivos eléctricos caros, por lo que debemos reflexionar detenidamente acerca de cuál es el televisor que mejor se adapta a nuestras necesidades. Así como el que mejor se adapta a todas las características del espacio del que disponemos.
No obstante, la mayoría de la gente no cuenta con grandes conocimientos acerca de cuáles son los elementos y prestaciones que se deben considerar a la hora de comprar una TV.
Para dar solución a este inconveniente, en el siguiente apartado vamos a definir qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una TV.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una TV?
A la hora de comprar una nueva TV no es un acto que nos debamos tomar a la ligera. Es un gasto muy importante en la economía de casa y el televisor nos tiene que durar muchos años.
Hasta hace relativamente poco, las prestaciones que se debían tener en cuenta en una televisión no eran muchas. Sin embargo, con la rápida evolución de la tecnología en este sector, a día de hoy los televisores incorporan una gran variedad de funcionalidades.
Por lo tanto, es importante comprar una nueva televisión que no se quede obsoleta a los pocos meses. Para ello, te explicamos en qué debes fijarte y qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una TV nueva.
Número de pulgadas de la TV
Cuando vayamos a comprar una nueva televisión deberemos tener en cuenta las dimensiones del espacio donde queremos colocarla. De la misma manera, también deberemos tener presente cuál es la distancia que separa la televisión de nuestro sofá. En función de esta distancia, optaremos por una TV de un tamaño más grande o más pequeño.
Así, la mejor manera para acertar con las dimensiones correctas es midiendo en diagonal el espacio donde colocaremos la tele. Una vez obtenida la medida, la pasamos a metros y la multiplicamos por 39,37. El resultado es el número máximo de pulgadas que podrá tener nuestra futura televisión.
La tecnología del sonido
Otro de los elementos que deberemos tener en cuenta cuando compremos una TV es la tecnología del sonido. Los diferentes modelos disponibles en el mercado incorporan este tipo de tecnología.
Para saber cuál es la que más nos conviene habrá que valorar, en este caso, el tipo de uso que le daremos. Así como también la estancia en la que instalaremos la nueva televisión.
Además, si la tecnología de sonido del televisor que hemos escogido no acaba de convencernos, siempre podremos adquirir una barra de sonido o unos altavoces externos. Estos aparatos nos ayudarán a conseguir el efecto sonoro que deseemos.
¿Qué tipo de pantalla tiene la TV?
Hoy en día, existe una gran variedad de modelos de pantalla de televisor. Estas se pueden clasificar principalmente en tres tipos:
- LED
- OLED
- Quantum Dot
Las primeras tienen más brillo que las demás, por lo que son ideales para lugares iluminados. Estas pantallas son más baratas que las otras dos tipologías. Sin embargo, su principal inconveniente es que no permiten un visionado lateral de calidad.
En cuanto a las pantallas OLED, se caracterizan por contar con colores más vivos y por ofrecer una visualización perfecta desde cualquier ángulo. No obstante, también son las más caras.
Por último, las pantallas Quantum Dot, son aquellas situadas en un punto intermedio entre las LED y las OLED.
¿Cuáles son las posibilidades de conexión de la TV?
Otra de las características a tener en cuenta a la hora de comprar una TV son sus conexiones. El televisor ya no será un mero dispositivo más del hogar. Constantemente estaremos conectando a través de él otros dispositivos con diferentes funcionalidades.
Por este motivo, será fundamental adquirir un televisor que disponga de, por lo menos, tres conectores HDMI. Del mismo modo, también será importante que cuente con un par de conexiones USB.
No obstante, el número ideal irá en función de tus necesidades y de las de tu familia. Así como del uso que le deis a la televisión.
¿La TV tiene internet?
Hoy por hoy, no es posible hablar de la conectividad de las televisiones sin mencionar internet. Así, aunque muchos modelos ya disponen de esta función, aún existen algunos que todavía no la tienen incorporada.
De esta forma, si optamos por comprar un televisor que disponga de conexión a internet, podremos visionar diferentes contenidos. Por ejemplo el que ofrecen las plataformas de streaming y de vídeo, visualizándolos en gran tamaño y desde la comodidad de nuestro sofá o de nuestra cama.
Igualmente, también será interesante averiguar si el modelo escogido permite enviar vídeos y fotos desde el móvil al televisor. Siempre sin necesidad de utilizar cables. Para comprobarlo, simplemente tendremos que ver si la televisión es compatible con dispositivos con bluetooth.
Además, será necesario verificar que el WLAN es compatible con el rúter de tu casa. De esta manera evitamos desperdiciar prestaciones. Asimismo, también se deberá comprobar cuál es el sistema operativo que mejor se adapta a tus necesidades o preferencias personales.
¿Qué periféricos quieres comprar?
Otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar una TV son los periféricos. Se denominan periféricos todos aquellos dispositivos que posibilitan la salida de señales fácilmente interpretables por los usuarios.
De este modo, los adaptadores PLC o los discos duros externos son considerados periféricos. Así, en función de los que queramos adquirir para nuestro televisor, tendremos que escoger un modelo u otro.
También te puede interesar: