Los perros son los mejores amigos del hombre, hay que cuidarlos, amarlos y protegerlos. Si tienes un perro seguramente ya sepas de lo que te hablamos, pero si estás pensando en adquirir uno, es importante que sepas que se trata de un compromiso que tendrás que seguir. Tu perro va a convertirse en tu mejor amigo y te va a dar todo el amor del mundo, y tu a cambio solo tienes que amarlo y cuidarlo.
La relación con tu perro puede llegar a ser muy fuerte, y lo vas a considerar un miembro de tu propia familia. Si eres amante de estos preciosos animales, esta vez te enlistamos 12 razas de perros que son admirados por su belleza, por su destreza y por su nobleza. ¿Conocías estas razas? ¿Añadirías alguna? Esta vez te mostramos solo 12, pero sabemos que la lista de buenas razas es interminable.
1. French Poodle o Caniche
Es considerada una de las razas de perros más inteligente que existe, sus orígenes se debaten entre Alemania y Francia, aunque hay una creencia muy fuerte de que pertenece a los franceses. Su versión “toy” está entre las más compradas o adoptadas del mundo. Es una de las razas más populares del mundo. Esto se debe a que son fieles, tiernos, dóciles, elegantes y bastantes inteligentes.
Su comportamiento, al igual que muchos otros perros, se identifica con la fidelidad, alegria, y también son muy juguetones. Son relativamente fácil de entrenar y la versión más grande del Caniche son más tranquilos. Pueden ser tímidos y reservados con las personas extrañas una vez que llegan a la madurez, por lo que es importante que socialicen desde pequeños. También se caracterizan por ser perros cazadores.
2. Setter Irlandés
De los perros más elegantes que existen, el Setter Irlandés es una de las razas de perros que mejor se adaptan a la vida en familia. Son muy atléticos e independientes y excelentes animales de compañía. Aunque se los reconoce inicialmente por su llamativo aspecto, los setters irlandeses son igualmente conocidos por su actitud divertida. Son juguetones, inteligentes y con un gran sentido de la travesura.
3. Border Collie
Una de las razas de perros más ágiles que existen, sus orígenes están en el Reino Unido, y su crianza inició hace cientos de años. Son animales que requieren de muchas horas de ejercicio y suelen ser excelente compañía y fieles a sus dueños. Son perros activos y trabajadores que viven mejor en el campo. Si están sin actividad ni compañía, estos perros no tardarán en volverse infelices y en adoptar comportamientos destructivos.
La raza es muy inteligente, aprende con rapidez y responde bien a los elogios. Son protectores con su familia y territorio y resultan excelentes perros de guarda. Cuidarán de los niños de la familia. Es necesario socializarlos bien desde jóvenes para evitar la timidez frente a los extraños, y deben recibir adiestramiento en obediencia, que puede ayudar a impedir los mordisqueos y su tendencia a huir o perseguir coches.
4. Golden Retriever
Animales extremadamente sociables y alegres. Los Golden Retrievers son una de las razas de perros que se caracteriza por su vigor y energía, son considerados de las mejores razas para gente de la tercera edad o tener en compañía de niños. Es un perro muy cercano a las personas y dócil, pero también requiere de cuidados del pelaje y muchas salidas al exterior.
El golden retriever es famoso por su obediencia. Se adapta con mucha facilidad a una rutina y le encanta participar en todas las actividades familiares. Es uno de los perros de familia por excelencia en el mundo entero. Su bondadosa y calmada forma de ser, unida al carácter cariñoso y juguetón, hace que sea muy popular, sobre todo en las familias con niños. Además, convive con otros animales domésticos en armonía.
5. San Bernardo
Los San Bernardo son perros cariñosos y plácidos. Su simpatía instintiva probablemente contrarrestará el miedo inicial de un extraño que se acerca a un perro tan grande. No obstante, los San Bernardo son igualmente rápidos a la hora de proteger a los miembros de la familia que crean que están en peligro. Su pelaje frondoso y su carácter tranquilo y tierno, lo vuelve un excelente perro de casa. Necesitan salir mucho.
Por ser tan simpáticos, dulces y tolerantes, los San Bernardos pueden llevarse especialmente bien con familias con niños con buen comportamiento. Famosos por ser excepcionalmente comprensivos y pacientes, los San Bernardo tendrán cuidado para no herir a los niños. Estos perros tienen ganas de agradar, por lo que su adiestramiento puede resultar más sencillo que con otras razas.
6. Dálmata
Originaria de Europa, es una de las razas de perros más socorridas entre los amantes caninos. Se caracteriza por su agilidad y energía, por lo que necesita de dueños que puedan regalarle varias horas al día para jugar y desestresarse. Son perros muy enérgicos, juguetones y sensibles. Son fieles a su familia y se llevan bien con los niños. Son inteligentes y buenos perros de guarda.
7. Labrador Retriever
De todas las razas de perros, el Labrador Retriever en sus tres colores, ha sido por excelencia la más adoptada o adquirida por familias a través del mundo. Cuando son cachorros, generalmente son traviesos y enérgicos, y se vuelven más tranquilos con los años. Una excelente raza. El labrador retriever es un popular perro familiar de tamaño mediano que, por sus orígenes como perro de trabajo, necesita estimular la mente y el cuerpo.
8. Boxer
El Boxer es una de las razas de perros más cariñosas que existe y con una variedad de colores muy amplia. Son hermosos perros con gran elegancia, atléticos y hogareños. Los bóxers son perros inteligentes, muy enérgicos y juguetones a los que les gusta estar ocupados. Su temperamento refleja su crianza. Prefieren estar en compañía de sus propietarios y son mascotas fieles que protegerán a su familia y su hogar de los extraños.
Se llevan bien con otros animales si han crecido juntos. Sin embargo, también tienen fama de atacar a los perros y gatos del vecindario si se dejan a su aire, por lo que nunca deben deambular solos. Son pocos los bóxers que ladran de forma excesiva, si es así, hay muchas probabilidades de que sea por un buen motivo. Muchos bóxers tienen facilidad vocal, y emiten unos gruñidos que no son más que la forma de expresarse.
9. Pastor Alemán
Considerada una de las razas de perros más inteligentes que existe y destinada al uso de la milicia y la policía en muchos países del mundo. Son perros de talla mediana, originarios de Europa, cuyo uso es tan diverso como el de detectives o el de compañeros de casa. Los pastores alemanes se llevan bien con los niños y otras mascotas si crecen juntos, pero, tienden a dudar de la gente extraña, debido a sus instintos de guardianes.
Se considera que esta raza es lista y fácil de adiestrar. Algunos pastores alemanes que no se han criado debidamente pueden ser muy excitables y nerviosos. Una mala socialización y un adiestramiento inadecuado, pueden desencadenar comportamientos de sobreprotección o agresivos. Son activos y disfrutan teniendo algo que hacer. Necesitan realizar gran cantidad de ejercicio a diario.
10. Samoyedo
Exportado de Rusia al mundo entero, los Samoyedos son de las razas de perros más nobles que hay. Son generalmente de talla mediana o pequeña, ideales para tener en casas medianas con pequeños jardines. Son leales compañeros para cualquier actividad. El Samoyedo tienden a llevarse bien con otros perros, así como con personas y con otras mascotas con las que crecieron.
El Samoyedo es un perro amable y agradable. Estos son perros inteligentes, con un toque de independencia. Criados para vivir en una tienda de campaña en muy estrecha relación con sus familias, que prosperan en la compañía humana. En general, se llevan bien con los niños, aunque pueden ser un poco bullicioso para los niños pequeños.
11. Gran Danés
Una de las razas de perros que se hizo famosa a través de la caricatura, Scooby Doo. Requieren de enormes espacios para jugar y distraerse, y a pesar de su imponente tamaño, suelen ser perros muy amigables y bonachones. Se les considera gigantes dulces. Son moderadamente juguetones, cariñosos y se llevan bien con los niños.
Estos perros protegerán su hogar. Aunque suelen llevarse bien con otros animales, sobre todo si crecen juntos, algunos ejemplares de esta raza pueden ser agresivos con perros que no conocen. Son fáciles de adiestrar, aunque algunos de sus criadores afirman que pueden ser aprendices bastante tozudos.
12. Bulldog Inglés
Uno de los favoritos de las listas de razas de perros es el pequeño bulldog inglés. Su complexión robusta lo vuelve un adorable amigo que, si bien no es muy activo y no gusta de los ejercicios extenuantes, te seguirá a donde le pidas que vaya. El bulldog inglés tiene un talante dulce y dócil. Fiable y predecible. Es una maravillosa mascota familiar y es cariñoso con casi todos los niños.
Esta raza, centrada en las personas, exige activamente nuestra atención. Han conservado la valentía originaria de su crianza para las peleas con toros, por lo que son buenos perros de guarda. Aunque suelen llevarse bien con otras mascotas de la familia, los bulldogs ingleses pueden ser agresivos ante perros que no conocen.
Recuerda: cuando se quiere adoptar o comprar un nuevo integrante de la familia, es entender que existen razas de perros para la situación de cada persona. Si sabemos escoger adecuadamente, las ventajas de adoptar un cachorro son innumerables y generalmente bien recompensadas. ¿Te gustó el Top de Razas de perros? ¿Qué otras razas crees que merezcan entrar en la lista?