10 atracciones turísticas de Japón que no te puedes perder

Japón es un maravilloso país insular, ubicado en el extremo este del mundo, ubicado en el océano Pacífico. Su nombre tiene como significado «el origen del sol» o mejor conocido como «la tierra del sol naciente«. El país está compuesto por unas 6852 islas y su capital: Tokio es una de las ciudades más pobladas del mundo entero con 22 millones de habitantes, siendo una de las ciudades más interesantes y perfilándose como uno de los lugares turísticos de Japón que no te puedes perder.

 

Pero obviamente hay mucho más que la capital, puesto que en la totalidad de su extensión geográfica, nos aguarda una profunda historia de amplias tradiciones culturales arraigadas, museos y grandes templos religiosos, ceremoniales y políticos, que sin duda alguna serán interesantes de visitar. Tampoco podemos olvidar el patrimonio culinario que este destino nos aguarda.

 

Así pues, emprendamos este maravilloso viaje a estas tierras asiáticas llenas de lugares y cosas interesantes por conocer, a través de esta interesante lista en la que seleccionamos los 10 lugares turísticos de Japón que no puedes perderte, en caso de que estés pensando viajar y conocer nuevos destinos.

 

Museo Memorial de la Paz de Hiroshima

Este es uno de los lugares turísticos de Japón que es, sin lugar a dudas, uno de los más emblemáticos sitios del país. Pues se construyó en 1955 para conmemorar a las víctimas de la bomba atómica arrojada en Hiroshima el 6 de agosto de 1945 por el gobierno de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. El Museo Memorial de la Paz de Hiroshima acoge incidentes y recuerdos de ese lamentable suceso. Además ofrece a sus visitantes información sobre bombas atómicas y el militarismo Japonés.

 

Todai-ji

Japón se caracteriza por sus templos y éste es uno de los más famosos y representativos. Así pues, Todai-ji es un templo budista considerado como el edificio de madera más grande del mundo que alberga una estatua gigante de Buda. A pesar de a ver sufrido varios incendios, lo han reconstruido en dos ocasiones para seguir de pie y para el deleite de los visitantes, motivo por el cual es uno de los lugares turísticos de Japón, que no puedes perderte.

 

Santuario Itsukushima

Este santuario construido en el año 593 sobre el agua, hoy es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1996. Constituyendo así otro de los  lugares turísticos de Japón, que sin duda alguna valdrá la pena visitar. Es un sitio que ofrece tranquilidad combinada con la majestuosidad del paisaje. La isla donde se encuentra situado este templo es considerada como divina, motivo por el que la totalidad del santuario está construido sobre el mar.

 

Fushimi Inari-taisha

Este lugar es uno de los más antiguos, populares y bellos de Japón. Es un santuario dedicado a Inari, dios del arroz y figura como uno de los principales santuarios sintoísta, religión nativa de Japón. Lo peculiar de este sitio son sus miles de torii que encontramos uno detrás de otro, por sus 4 kilómetros de caminos, que casi parecen formar un pasadizo techado y que han sido donados por comerciantes que ponen sus nombres para que el dios Inari les sea generoso, convirtiéndose en uno de los lugares turísticos de Japón.

 

Kinkaku-ji

También conocido como Templo del Pabellón de Oro, construido en 1937 con el objetivo de ser una villa de descanso, que más tarde se convirtió en el recinto donde se guardan las reliquias de Buda. El templo es tan absolutamente espectacular que no nos sorprende que fuera designado como Patrimonio de la Humanidad en 1994 y como monumento histórico de la antigua Kioto.

 

Kiyomizu-dera

Toda la belleza y majestuosidad de la naturaleza es lo que te ofrece este lugar. Kiyomizu-dera o Templo del Agua, es uno de los más impresionantes y famosos lugares turísticos de Japón. Este monumento forma parte de los templos budistas del Japón tradicional construido en 1633. Hoy día es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1994 y fue uno de los 21 candidatos para ser elegido entre las nuevas 7 maravillas del mundo.

 

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

Este fantástico parque está ubicado en medio de un oasis de la naturaleza. Considerado como uno de los más bellos, este lugar ofrece a sus visitantes una experiencia llena de color, paz y sobre todo una oportunidad de adentrarse un poco más en la cultura y tradición japonesa así como de su fauna y flora, lo que lo convierte en uno de los lugares turísticos de Japón ideal para los que quieren reconectarse un poco con la naturaleza y disfrutar de ella.

 

Monte Fuji

Con una altitud de 3776 metros, es considerado el pico más alto de todo Japón. Es uno de los lugares turísticos de Japón que no deberías dejar de visitar, puesto que constituye uno de los símbolos culturales más emblemáticos del país. Además está rodeado por una región de lagos, mesetas, cascadas y grutas.

 

Monte Takao

Uno de los lugares turísticos de Japón que resulta muy popular y famoso para los amantes del turismo de aventura. El Monte Takao  está ubicado en la ciudad de Hachiōji. Es un sitio ideal para un día de descanso del ajetreo, puedes disfrutar de la naturaleza, los paisajes, templos de la zona y rutas a pie. Además, dentro del parque podrás encontrar un templo budista y los funiculares para disfrutar del paisaje.

 

Parque de los monos de Jigokudani

Un parque muy insólito que se caracteriza por sus aguas termales que se encuentran ocupadas por monos de cara roja. El nombre que recibe el parque significa «Valle del infierno» y esto se debe porque el agua hirviendo brota de las grietas del suelo congelado. Sin lugar a dudas, son estos simpáticos animales lo que más atrae a los turistas, como uno de los lugares turísticos de Japón.

 

Más allá de la tecnología, videojuegos y sushi, hay millones de sitios por recorrer y conocer en este maravilloso país asiático, lleno de templos y maravillas de la naturaleza. Atrévete a experimentar un hermoso viaje a los lugares turísticos de Japón. Además es una de las experiencias más bellas que puedes vivir.

 
 

¿Has visitado alguno de estos lugares turísticos de Japón? ¿Te gustaría viajar a Japón?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios