¿Aún estás enamorada?

¿Quieres saber si aún sientes lo mismo por esa persona especial? Lee aquí nuestros consejos y tips para descubrirlo

Pareja besándose
Tips para saber si aún estás enamorada de tu pareja | Unsplash - Diego

Enamorarse es uno de los mejores sentimientos que podemos sentir a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, a veces confundimos el amor con amistad y aprecio. Para saber si aún estás enamorada, hemos elaborado un listado con las sensaciones y sentimientos característicos del amor. Así, podrás determinar si realmente estás enamorado o lo que sientes por tu pareja ya no es amor.

Si has empezado a sentir que tu ilusión por estar con tu chico ya no es la misma, tal vez sea que los sentimientos hacia él hayan cambiado. Sin embargo, esto no quiere decir que ya no sientas amor por tu pareja. En una relación, los sentimientos cambian y maduran y, tal vez, te encuentres en esta fase.

No obstante, la rutina, la distancia y las circunstancias que nos encontramos a lo largo de nuestras vidas pueden dificultar nuestra relación y hacer que el amor que antes sentíamos por nuestra pareja ya no sea suficiente para continuar con él.

Si no tienes claro si aún estás enamorada, a continuación encontrarás unos tips y consejos para saber lo que sientes por tu novio. Además, también te servirá para saber si aún estás enamorada de tu ex.

¿Cómo saber si aún estás enamorada?

Si tienes dudas sobre si sigues enamorada de tu pareja, la siguiente lista te ayudará a descubrir si lo que sientes por él es amor o simplemente afecto y cariño. Cuando conocemos a una persona, todo es de color de rosa. Las mariposas en el estómago, la ilusión de quedar con él, los momentos mágicos a su lado… Pero no nos engañemos, esto dura solo unos meses.

Con el paso de los meses, todo este cóctel de sentimientos a flor de piel se van desvaneciendo y van surgiendo otros menos explosivos e intensos. Esto no significa que no estés enamorada de tu novio, sino que la relación va madurando y van surgiendo nuevas emociones.

Dudar de lo que sientes por tu pareja no es un buen síntoma, pero a veces simplemente lo hacemos por desconocimiento de esta evolución en nuestra relación y por miedo a no sentir lo mismo que al principio.

Si quieres saber si realmente aún estás enamorada y sigues queriendo a tu novio, en la siguiente lista te mostramos los sentimientos que deberías sentir si estuvieras enamorada. Si no identificas ninguno o solo unos pocos… puedes estar segura de que tu amor hacia él ha terminado o de que algo no va bien…

Es el mejor momento del día

Si realmente amas a alguien, nunca te cansas de él. Cuando estás enamorada de tu pareja, verlo es la mejor parte del día. Existen diferentes tipos de amor, pero en todos el mejor momento del día es cuando estás con él y compartes vivencias con esa persona. Tanto si es un día bueno o malo, cuando estás con él todo va bien.

Harías lo que fuera por su felicidad

Cuando estás enamorada de alguien, tienes la necesidad de hacer feliz a la otra persona. Quieres todo su bien y que sea una persona muy dichosa. No debes confundirlo con el sentimiento de querer. Por ejemplo, sentimos estima, queremos a nuestros amigos y los queremos ver felices, pero no estamos enamorados de ellos. Tienes que saber identificar que todo lo que harías por él sería más de lo que harías por otras personas.

También te puede interesar: Consejos para una relación feliz

Expresas tus sentimientos en público

Si estás realmente enamorada, expresas tus sentimientos sea donde sea, sin pudor. Cuando simplemente te gusta alguien, no sueles expresar en público lo que sientes por esa persona. Si por el contrario, antes eras cariñosa y mostrabas en público tu afecto por tu pareja y ahora no lo haces, puede indicar que ya no sientes lo mismo por él o que no tienes ganas de tener momentos íntimos delante de otras personas.

Te ves a largo plazo

Cuando sientes amor por tu pareja es difícil imaginar un futuro sin esa persona. Generalmente se suelen hacer planes de futuro juntos con mucha ilusión. Si realmente ya no estás enamorada, puede ser bastante aterrador pensar en un futuro y no tienes ilusión por hacer planes con esa persona. Si ya no planificáis proyectos futuros, puede ser que el amor haya terminado.

Amas sus imperfecciones

Aprendes a lidiar con las imperfecciones de tu pareja, o mejor aún, dejas de verlas como tal y comienzas a verlas como cualidades. El amor es la capacidad de conocer y aceptar los defectos del otro. Puedes conocer las imperfecciones de una persona que te gusta, sin embargo, aceptarlos, no sucederá a menos que estés enamorado.

Lo consideras una prioridad en tu vida

El amor es desinteresado. Una vez que estás enamorada, las necesidades de tu pareja se vuelven las tuyas y buscas la manera de apoyarlo en todo lo que puedas. Tus necesidades siempre parecen triviales en comparación con las necesidades de tu pareja. Si no te preocupas por las dificultadas o los problemas de tu pareja, significa que no siente amor hacia esa persona.

Tus sentimientos son incondicionales

Cuando amas a alguien, significa que tu amor no tiene condiciones y es absoluto. Amas sobre todas las cosas, sin importar si la situación es buena o mala. No tienes dudas sobre lo que sientes por él. Si te estás planteando si aún estás enamorada, puede significar, muy probablemente, que ya no sientas lo mismo que antes y que el amor haya desaparecido y solo quede estima.

Tu pareja es tu mejor amigo

Cuando amas de verdad, él es tu pareja y tu mejor amigo, es la persona en la que más confías. Le explicas la gran mayoría de las cosas y te diviertes con él igual que con tus amigos. Compartes dudas, miedos, ilusiones y, además, pasáis momentos muy divertidos.

También te puede interesar:

¿Cómo tener un amor de verano en las vacaciones?

Top 12 Libros de Amor

Top 12 Manualidades de Amor


Comentarios

envía el comentario