En esta guía aprenderás cómo limpiar los vidrios del auto de forma sencilla y sin que queden manchados. Es una de las partes más importantes de nuestro coche y, por nuestra seguridad, es conveniente llevarlos siempre limpios.
Limpiar los vidrios del auto no es una tarea fácil y la gran mayoría de veces cuando lo intentamos nunca quedan como deseamos. Las marcas de agua después de limpiar los cristales del coche es lo que más molesta y lo que más cuesta de eliminar.
En esta guía encontrarás todos los pasos para saber cómo limpiar los vidrios del auto. Enumeraremos todo lo que necesitas para el proceso de limpieza y los pasos a seguir para que queden bien limpios.
¿Cómo limpiar los vidrios del auto de forma fácil?
Limpiar los vidrios del auto de forma fácil es posible, tan solo debes saber cómo hacerlo y qué pasos debes seguir para que queden perfectos. Los principales motivos que provocan que los cristales se ensucien mucho son los insectos, la lluvia, la contaminación en el aire y el polvo.
No todos estos elementos pueden limpiarse con el limpiacristales del coche, sobre todo en el caso de los insectos. Por lo tanto, en estos casos es importante saber cómo limpiar los vidrios del auto para que queden perfectamente limpios y no correr riesgos de seguridad.
En los siguientes apartados vamos a mostrarte cómo limpiar los cristales del coche de forma sencilla y rápida. Además, de manera que también puedas hacerlo mientras estás en ruta.
¿Qué se necesita para limpiar los vidrios del auto?
Lo primero que vamos a conocer es qué productos se necesitan para limpiar los vidrios del auto. Es importante que antes de ponerte manos a la obra sepas qué materiales necesitas y los dejes preparados para utilizar. Así, todo lo que necesitas para limpiar los cristales del coche es:
- Agua
- Cubo
- Papel de periódico
- Bayeta o esponja suave
- Jabón neutro o amoníaco
- Limpiacristales
- Papel de cocina
Existen diversas discrepancias sobre el uso de jabón neutro o amoníaco. Hay quienes aseguran que con el jabón ya es suficiente y otros que opinan que el amoniaco, además de limpiar, también desinfecta, dejándolos más relucientes y limpios durante más tiempo. En cualquier caso, las dos opciones son totalmente válidas y puedes escoger la que más te guste.
En el caso del limpiacristales, este solo se puede utilizar para dar el toque final y dejar brillantes los vidrios del auto. No utilizarlo como sustituto del jabón o amoniaco, pues esa no es su función. El limpiacristales también se utiliza para limpiar los vidrios del auto por dentro.
Pasos a seguir para limpiar los vidrios del auto
A continuación vamos a enumerar los pasos que debes seguir para limpiar los vidrios del auto de forma correcta, sencilla y para que queden perfectos sin marcas ni señales:
- Añade agua y jabón o amoníaco al cubo. Mezcla bien.
- Con una bayeta o esponja suave moja los cristales del coche con la mezcla del cubo.
- Coge unas hojas de papel de periódico, arrúgalas y pásalas por los cristales del auto, secándolos.
- Para dar un toque brillante, aplica limpiacristales y séquelos con papel de cocina.
Ahora que ya sabes cómo limpiar los vidrios del auto, tan solo debes seguir los pasos que te hemos explicado para poder disfrutar de unos cristales sin manchas ni señales y muy relucientes.
También te puede interesar:
Más noticias: